ALGUNAS VENTAJAS MÁS para la administración de TI

Valor agregado a lo largo de todo el ciclo de vida de TI – desde la consultoría hasta el borrado de datos

@n@nCon socios hacia el éxito
  • La especialización de un asesor de CHG-MERIDIAN procede de su completa competencia y su experiencia sobre diferentes situaciones, así como de años de fidelidad en las relaciones con los clientes. No en vano, CHG-MERIDIAN es el líder del mercado
    en arrendamiento de TI.

    Nuestros asesores en CHG-MERIDIAN brindan conocimientos tecnológicos, financieros y logísticos con total profesionalidad. Los estándares internacionales de consultoría procuran además transparencia, seguridad y rapidez en la toma de decisiones.

    A lo largo de todo el ciclo de vida de TI, analiza la coyuntura tecnológica y el proceso de su portafolio de TI. Incorpora los equipos en TESMA® y genera así una visión clara de todas las dependencias técnicas y comerciales. Un paso determinante para procesos de optimización.

    • Podemos brindarle mejores condiciones de compra gracias a conocimientos plenos de los mercados y precios, incluso después de la fase de explotación.
    • Soporte integral en la ampliación, modificación y adaptación de inversiones tecnológicas durante la vigencia del plazo de arrendamiento.
    • Cumplimiento de disposiciones legales internacionales sobre balances (US-GAAP o IAS/IFRS ).
    • Ayuda exhaustiva en la preparación de concursos públicos y no públicos.
  • Como punto de contacto único, el jefe de proyecto de CHG-MERIDIAN es el responsable de reducir la complejidad de los procesos. Disminuye los plazos de implementación y procura una organización eficiente de su inversión tecnológica. Con procesos operativos sencillos y una mayor disponibilidad de servicios y calidad, le damos certeza operativa desde la fase de consultoría hasta el borrado de datos.

    • Control de pedidos y compra de equipos, así como la supervisión de la entrega de la estructura operativa.
    • Desarrollo de modelos de mantenimiento y garantía que aseguren la disponibilidad de los equipos de TI y no repercutan costos adicionales en el presupuesto.
    • Estandarización de procesos de adquisición.
    • Presencia internacional para satisfacer las solicitudes específicas de nuestros clientes.
  • CHG-MERIDIAN es conocida por sus soluciones flexibles de arrendamiento a la medida. La base son 30 años de experiencia, más de 8.000 proyectos para clientes y una liquidez sólida.

    A lo largo de todo el ciclo de vida de TI, ponemos nuestros conocimientos sobre temas comerciales y financieros a su disposición. Nuestro sistema de administración de tecnologías y servicios TESMA® le brinda una visión clara de los flujos financieros y de la liquidez. Mediante la automatización de procesos, se optimiza el pedido y la facturación de equipos, materiales y servicios. Se simplifica la asignación de información financiera y de distribución de equipos, así como del consumo y los costos.

    Con la combinación de información técnica y comercial, surgen nuevas dimensiones de monitoreo y de inteligencia empresarial sobre TI: El consumo previsto y real de todos los equipos queda patente al momento. Los costos se pueden desglosar, liquidar y presupuestar al detalle. Los elementos que disparan el consumo y los costos se pueden saber de inmediato.

    • Transparencia máxima de costos y procesos para su administración financiera.
    • Coordinación central de proyectos: Todos los costos de proyectos quedan representados en un flujo de pagos planificable.
    • Modelos transparentes de facturación para un control total de los costos, incluida la liquidación de centros de costos con posibilidad de conocer la facturación estimada mensualmente.
    • Disponibilidad de información detallada sobre centros de costos y otra información financiera.
    • Cálculo de costos de inversión mediante valoración sistemática de información nueva sobre inventario.
  • Al final del ciclo de vida de TI tampoco lo dejamos solo. Desmontamos la plataforma tecnológica usada y nos encargamos de su recolección. Le mantenemos bien informado sobre el estado de los equipos hasta el final. ¿Cuántos equipos usados se han desechado? ¿Cuáles se han retirado ya? ¿Qué número de equipo es el siguiente en la secuencia?

    Con los discos duros, aplicamos un proceso de borrado de datos certificado por la TÜV para que los secretos empresariales sigan sin salir a la luz. Contamos con empleados especialmente formados, un sofisticado sistema logístico y un proceso de borrado especial.

    En nuestro centro de tecnologías y servicios tiene lugar el borrado de datos o la reparación sistemática para con ello hacer el remercadeo de los equipos usados, siempre cuidando que el reciclaje sea responsable y ecológico en materia de “Green IT”.