CHG-MERIDIAN cambia la estructura directiva de la sociedad mexicana

La nueva estructura directiva a implementarse sigue la fórmula aplicada exitosamente de una dirección compartida por la división de ventas y la de finanzas.

La reorganización orientará a la empresa para continuar creciendo consistentemente, y optimizará la elaboración de informes y los procesos

Sergio Hernández sucede a Raúl Oliver como Vice President Sales, y Jaime Origel será el nuevo Vice President Finance

Con la reorganización de la estructura directiva de la sociedad mexicana (México, D. F.), la empresa CHG-MERIDIAN con sede central en Alemania (Weingarten, Baden-Württemberg) y presente en 23 países, prepara a su subsidiaria para seguir creciendo. Con la nueva organización se optimizarán también los informes y procesos.

La nueva estructura mexicana seguirá la dirección compartida establecida con éxito a escala internacional por el Grupo CHG-MERIDIAN, integrada por los cargos directivos de ventas y finanzas. Vendrá acompañada de una reorganización de los departamentos administrativos bajo su mando.

Con la reestructuración, desaparece el cargo de CEO en CHG-MERIDIAN México, ocupado por Flavio Trujillo quien se retirará voluntariamente de la empresa y seguirá el buen desarrollo de la sociedad ocupando un asiento adicional en el consejo de administración como consejero independiente junto con los consejeros independientes Antonio Ortiz Cobos y Carlos Cárdenas quienes continuarán presidiendo los órganos de gobierno corporativo que les corresponden sin cambio alguno.

También habrá un cambio en el área de ventas: el jefe de ventas Raúl Oliver dejará el equipo de CHG-MERIDIAN México por mutuo acuerdo. Seguirá su carrera profesional fuera de la compañía. Le sucederá Sergio Hernández en el puesto de Vice President Sales, quien ha ocupado varios cargos de dirección, el último en HSBC México. Sergio Hernández y los equipos de ventas bajo su control reportarán al Dr. Mathias Wagner, Chief Sales Officer International (CSO) del Grupo CHG-MERIDIAN.

El nuevo Vice President Finance será Jaime Origel, quien ya dirige desde hace años la actividad de la empresa como Vice President Operations. José Reyeros, que adoptó provisionalmente el cargo que se le confió de Vice President Finance, seguirá en la empresa y será responsable del ámbito de Tesorería. Jaime Origel y los departamentos administrativos bajo su mando reportarán a Joachim Schulz, Chief Finance Officer (CFO) del Grupo CHG-MERIDIAN.

CHG-MERIDIAN: la empresa

CHG-MERIDIAN forma parte de los proveedores líderes mundiales de administración tecnológica, con independencia de fabricantes y bancos, en los ámbitos de TI, industria y Healthcare. Con alrededor de 850 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece una asistencia integral sobre la infraestructura tecnológica a sus clientes: desde consultoría y servicios financieros y operacionales hasta servicios de remercadeo para los equipos usados en dos centros propios de tecnologías y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una administración tecnológica eficiente para grandes empresas y medianas, así como organismos públicos, y asiste en todo el mundo a más de 10.000 clientes con inversiones tecnológicas por valor de más de 3,6 millones de euros. Más de 1.600 clientes emplean asimismo el sistema online de gestión de tecnologías y servicios TESMA© Online para su control interno de tecnologías. La empresa está presente en 23 países con 40 centros; la sede central se encuentra en Weingarten, en el sur de Alemania.

Efficient Technology Management by CHG-MERIDIAN®