CHG-MERIDIAN AG confirma el resultado récord del año pasado

Continuidad: el volumen de nuevos negocios se sitúa en 2014 también sobre los mil millones de euros

Diversificación: buen comienzo de la expansión del ámbito tecnológico de Healthcare

Estrategia: los enfoques para Europa septentrional, EE. UU. y México buscan incrementar el crecimiento

Gracias a su crecimiento continuo, el gestor tecnológico y financiero CHG-MERIDIAN AG (Weingarten, sur de Alemania), activo en 23 países del mundo con 40 sucursales, ha podido mantener estable el volumen de nuevos negocios durante el año pasado con 1.004 millones de euros (2013: 1.006 millones de euros). En cuanto a los ingresos, CHG-MERIDIAN subió un 1,4 por ciento hasta los 152 millones de euros en los ingresos brutos de 2014 (2013: 150 millones de euros).

En el mercado base de Central Europe (Alemania, Austria, Eslovenia, Suiza), CHG-MERIDIAN también pudo registrar una subida del 2,2 por ciento en volumen de nuevos negocios hasta los 518 millones de euros (2013: 507 millones de euros). En cambio, la empresa sufrió un ligero retroceso en el volumen de nuevos negocios para la región de Europa del Este con 21 millones de euros (2013: 27 millones de euros), y en la de Western Europe con 156 millones de euros (2013: 180 millones de euros). Aquí se deja notar también la cautela en la actividad sobre todo en el mercado ruso. "El hecho de que hayamos podido alcanzar casi por completo el resultado récord de 2013, confirma el buen camino con el que, paso a paso, podemos consolidar nuestra posición en el mercado", declaró el presidente del consejo de administración, Jürgen Mossakowski, en la conferencia de prensa anual de la sociedad anónima sin cotización en bolsa y con sede en Weingarten.

Buen comienzo del ámbito tecnológico de Healthcare
Un ejemplo de ello es el ámbito tecnológico de Healthcare, en expansión desde 2013: en 2014, CHG-MERIDIAN gestionó inversiones en equipos médicos por valor de más de 30 millones de euros para clientes de Europa y Norteamérica. En total, la empresa administra tecnologías de TI, industria y Healthcare por un valor de 4,2 millones de euros para clientes en 23 países. El porcentaje de inversiones en equipos médicos crecerá mucho más en los próximos años.

Las decisiones estratégicas deben garantizar el crecimiento futuro
Mossakowski también espera más crecimiento con la reciente expansión internacional hacia Europa septentrional: CHG-MERIDIAN ha comprado el grupo empresarial ACENTO con sede en Noruega en el tercer trimestre de 2014; ACENTO es uno de los grandes proveedores de servicios financieros y técnicos del ámbito de TI, tecnologías industriales y médicas en el norte de Europa. La empresa lleva a cabo inversiones tecnológicas por valor de más de 167 millones de euros. En el ejercicio concluido, la sociedad, que se identificará en adelante como la región de Northern Europe en el balance del Grupo CHG-MERIDIAN, contribuyó positivamente con un volumen de nuevos negocios por valor de más de 22 millones de euros al finalizar el año.

La empresa espera asimismo un auge considerable en la región de Americas, integrada por México y Brasil, junto a EE. UU. Sin embargo, la filial estadounidense quedó por detrás de lo esperado en 2014 y aún no ha podido alcanzar los altos objetivos de ingresos. "EE. UU., México y Brasil son mercados importantes estratégicamente para nosotros, donde vemos un enorme potencial de crecimiento. Aquí debemos volver a subir. Y así lo haremos", declaró Mossakowski. Con la reestructuración de la dirección local emprendida en el último trimestre de 2014, CHG-MERIDIAN ha allanado el camino para seguir creciendo.

Venta de la participación del servicio técnico de Abakus it AG
Desde el año 2000, CHG-MERIDIAN ha pasado de ser una financiera clásica alemana de TI a convertirse en un gestor tecnológico internacional con exhaustivos servicios a lo largo del ciclo de vida de productos de calidad de los ámbitos de TI, medicina y bienes de inversión. De esta primera época de desarrollo venía la participación en Abakus it AG (Waldburg, sur de Alemania). En 2014 se vendieron las participaciones empresariales.

El estudio de ingeniería en TI Abakus it AG ofrece soluciones y servicios para las tecnologías de la información y seguirá siendo un socio importante. "En este tiempo han avanzado mucho tanto la compañía como nuestra cartera de soluciones, y ahora prestamos nuestros servicios a nivel nacional e internacional con diversos socios proveedores", explicó Mossakowski. "Por tanto, entre nuestros objetivos ya no figura participar directamente en un único proveedor de servicios." Sobre el precio de compra se acordó guardar silencio. En Abakus it AG no cambiarán ni el número de empleados ni la dirección.

Mayor refuerzo de la organización de servicio técnico
En 2014, la empresa ha seguido invirtiendo en la consolidación y expansión de su área de servicio técnico: los dos ámbitos de soluciones de TI, Software Solutions (SWS) y Employer Benefits Solutions (EBS), se han revisado por completo. De estas dos áreas de soluciones de TI, la empresa espera una implantación mayor aún de los servicios técnicos a lo largo del ciclo de vida de TI para clientes nuevos y antiguos.

En 2014 también se llevó a cabo la ampliación de la organización del servicio técnico propio: nuevas estructuras, la posterior ampliación del ámbito de Service Delivery con estructuras regionales de servicio técnico en Alemania, Austria, Eslovenia y Suiza, y la recualificación de los empleados del servicio técnico conforme a las normas internacionales de gestión de proyectos conforman el núcleo del desarrollo del ámbito de servicios centrales estratégicos para CHG-MERIDIAN.

Eliminación segura de datos y remercadeo al más alto nivel
En el área de servicios técnicos, muy positivo ha sido el desarrollo también en 2014 de la eliminación de soportes de datos de TI al final de su fase de uso, y la preparación y remercadeo de equipos usados en el centro propio de tecnologías y servicios de CHG-MERIDIAN cerca de Fráncfort del Meno (Alemania) y en Skien (Noruega): 456.000 equipos (2013: 398.000), alrededor del 15 por ciento más que el año anterior, se acondicionaron para el mercado de ocasión. Por primera vez como servicio complementario para los clientes, más de 100.000 equipos de TI (2013: 87.000) se sometieron a un borrado de datos seguro y certificado.

INDICADORES FINANCIEROS DEL GRUPO CHG-MERIDIAN – 2014

(31-12-2014)

En miles EUR 2014 2013
Volumen de nuevos negocios del grupo 1.004.494 1.005.725
Por regiones:
Central Europe (D, A, CH, SLO) 517.689 506.758
Western Europe 155.714 179.834
Southern Europe 115.785 116.229
Eastern Europe 21.177  27.439
Americas 171.418  175.465
Northern Europe* 22.711   --
Nacional / Alemania
491.149  480.743
International 513.345  524.982
Volumen de nuevos negocios con clientes nuevos 299.243  362.089
Ingresos brutos** / Margen de contribución del grupo 151.928  149.834

* La región de Northern Europe se incluye por primera vez en el resultado anual de CHG-MERIDIAN. En 2014, CHG-MERIDIAN compró el grupo ACENTO (Noruega).
** Los ingresos brutos corresponden al valor corriente de la totalidad de nuevos contratos y el remercadeo, menos los costos directos por compra y financiación.

About CHG-MERIDIAN

CHG-MERIDIAN forma parte de los proveedores líderes mundiales de administración tecnológica, con independencia de fabricantes y bancos, en los ámbitos de TI, industria y Healthcare. Con alrededor de 850 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece una asistencia integral sobre la infraestructura tecnológica a sus clientes: desde consultoría y servicios financieros y operacionales hasta servicios de remercadeo para los equipos usados en dos centros propios de tecnologías y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una administración tecnológica eficiente para grandes empresas y medianas, así como organismos públicos, y asiste en todo el mundo a más de 10.000 clientes con inversiones tecnológicas por valor de más de 4.200 millones de euros. Más de 1.600 clientes emplean asimismo el sistema online de gestión de tecnologías y servicios TESMA© Online para su control interno de tecnologías. La empresa está presente en 23 países con 40 centros; la sede central se encuentra en Weingarten, en el sur de Alemania.

Efficient Technology Management by CHG-MERIDIAN®