CHG-MERIDIAN aumenta de nuevo sus ingresos en el primer trimestre

El volumen de nuevos negocios sube en Europa meridional y del Este

El gestor tecnológico aumenta en gran medida sus ingresos brutos frente al trimestre del año pasado

Fin de obras de ampliación en Weingarten previsto para finales de 2015 / principios de 2016

Si observamos el volumen de nuevos negocios del gestor tecnológico y asesor financiero CHG-MERIDIAN con domicilio en Weingarten (Alemania, Baden-Württemberg), mejora de forma notable la coyuntura inversora en Europa del Este y meridional: en el primer trimestre de 2015, el volumen de nuevos negocios en Europa meridional subió a 29,7 millones de euros (T1/2014: 23,9 millones de euros), mientras que CHG-MERIDIAN en Europa del Este creció a los 6,7 millones de euros (T1/2014: 3,0 millones de euros).

Sin embargo, el volumen total de nuevos negocios del grupo internacional activo en 23 países quedó, con 233 millones de euros, unos 11,7 millones de euros por debajo del valor del ejercicio anterior (T1/2014: 245 millones de euros), lo que se explica por la situación económica más bien comedida hasta ahora en Norteamérica. "Aún queda mucho ejercicio y creemos que el grupo volverá a tomar la senda del crecimiento a lo largo del año", explicó convencido Jürgen Mossakowski, presidente del consejo de administración de CHG-MERIDIAN. En cuanto al ambiente inversor en el mercado nacional, nada ha cambiado: las grandes decisiones sobre inversiones se suelen retrasar mucho; "aún prevemos algunos contratos con los que esperamos un crecimiento sostenible".

Ingresos brutos mucho mayores en el primer trimestre
Muy satisfactorio fue el primer trimestre de 2015 para CHG-MERIDIAN en lo que a ingresos se refiere: los ingresos brutos del grupo aumentaron a 32,3 millones de euros (T1/2014: 26,7 millones de euros). En la región de América hubo un incremento pronunciado de los resultados en el primer trimestre; y una compra de 2014 en Europa septentrional incluida por primera vez en el resultado trimestral influyó positivamente asimismo en los ingresos con 1,4 millones de euros. "CHG-MERIDIAN continúa así la senda rentable también a principios de 2015", según Mossakowski.

Un buen síntoma e indicador de la tendencia para 2015 es, según Mossakowski, que el número de nuevos contratos y la cantidad de contratos cerrados ya han aumentado en total en el primer trimestre: "Esto indica que nuestro modelo de negocio es muy atractivo y que estamos convenciendo a más clientes de nuestros servicios." Cada vez se necesita cerrar más contratos para alcanzar el mismo volumen, lo que tiene que ver también con que los dispositivos finales financiados a menudo hoy, como smartphones o iPads, son mucho más baratos que las clásicas computadoras o servidores

Mossakowski: continúa el impulso de cambio hacia la gestión tecnológica

En los centros de tecnologías y servicios gestionados por CHG-MERIDIAN en Groß-Gerau cerca de Fráncfort del Meno (Alemania) y Skien (Noruega), donde la empresa habilita computadoras, notebooks e impresoras para volverlos a vender, casi 35.000 equipos de TI se sometieron a un proceso de borrado llamado "eraSURE" con certificado TÜV y DEKRA, en el mercado alemán durante el primer trimestre. En comparación, supone la mitad de los resultados anuales de 2011 (2011: 78.000 unidades). El rendimiento del servicio técnico en este ámbito se ha duplicado en estos cinco años, por lo que la tendencia es de sólido crecimiento.

Para todo 2015, Jürgen Mossakowski pretende conseguir un volumen de nuevos negocios y un resultado superiores al ejercicio anterior. Es plenamente consciente de que supondrá un gran esfuerzo. "Estamos bien establecidos y, en el ámbito de prestación de servicio técnico y financiación, nos beneficia el rumbo adecuado tomado el año anterior. Sin embargo, no podemos relajarnos y debemos seguir con el cambio para ser un gestor tecnológico integral."

Ya se está ampliando el espacio para seguir creciendo: en la sede empresarial en Weingarten, se acaban de iniciar los trabajos de ampliación en 4.740 metros cuadrados que deberían estar finalizados para finales de 2015 y principios de 2016.

INDICADORES FINANCIEROS DE CHG-MERIDIAN AG - A 31-03-2015

Indicadores Financieros de CHG-MERIDIAN, Volumen de nuevos negocios, Ingresos brutos

CHG-MERIDIAN: la empresa

CHG-MERIDIAN forma parte de los proveedores líderes mundiales de administración tecnológica, con independencia de fabricantes y bancos, en los ámbitos de TI, telecomunicaciones, industria y Healthcare. Con alrededor de 800 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece una asistencia integral sobre la infraestructura tecnológica a sus clientes: desde consultoría y servicios financieros y operacionales hasta servicios de remercadeo para los equipos usados en nuestro centro propio de tecnologías y servicios. CHG-MERIDIAN brinda una administración tecnológica eficiente para grandes empresas y medianas, así como organismos públicos, y asiste en todo el mundo a más de 8.000 clientes con inversiones tecnológicas por valor de más de 3.500 millones de euros. Más de 1.600 clientes emplean asimismo el sistema online de gestión de tecnologías y servicios TESMA© Online para su control interno de tecnologías. La empresa está presente en 23 países con 40 centros; la sede central se encuentra en Weingarten, en el sur de Alemania.

Efficient Technology Management®