CHG-MERIDIAN vuelve a crecer tras un tercer trimestre sólido

Los mercados en Europa suben mucho

Los ingresos brutos en Alemania, en niveles récord

El modelo empresarial convence cada vez a más clientes

De nuevo en el tercer trimestre de 2015,la buena actividad europea del gestor tecnológico CHG-MERIDIAN de Weingarten (Alemania, Baden-Württemberg) ha impulsado el negocio. Excepto por Europa del Este, todos los demás mercados europeos registraron fuertes subidas: al final, el volumen de nuevas inversiones del grupo, representado con 40 sucursales en 23 países, aumentó, en comparación con el año anterior, un 6,0 % hasta los 718 millones de euros (a finales de septiembre de 2014: 679 millones de euros). El crecimiento en Europa septentrional, de 9 millones de euros hasta los 29 millones de euros, se debe atribuir en gran parte a la incorporación del grupo Acento que tuvo lugar a mediados del año pasado.

La actividad en América se presentó más débil en nuevos negocios, aunque tan fuerte como siempre en cuanto a ingresos brutos. Mientras que el volumen de nuevas inversiones retrocedió desde 113 millones de euros a finales de septiembre de 2014 hasta 92 millones de euros a 30 de septiembre de 2015, los ingresos brutos de la región de América se incrementaron un 52 % hasta los 19 millones de euros (a finales de septiembre de 2014: 12 millones de euros). El negocio nacional se presentó también como un sólido impulsor del crecimiento de los ingresos. A pesar de que el volumen de nuevas inversiones en el exterior en los tres primeros trimestres de 2015 estuvo por encima del nacional en torno a los doce millones de euros (365 millones de euros frente a 353), Alemania mantuvo su posición líder con 69 millones de euros de ingresos brutos. Del resto del mundo procedieron 53 millones de euros, un 43 % más que hace un año (a finales de septiembre de 2014: 37 millones de euros).

Con vistas al final del ejercicio, el CEO Jürgen Mossakowski confía en que los indicadores más importantes concluyan por encima de los valores de 2014. "El volumen de inversión de nuestros clientes se mantiene alto y, con nuestros servicios, satisfacemos cada vez a más clientes, también nuevos. En época de tipos de interés bajos, es importante ofrecer más que simples soluciones financieras." Prueba de ello, Mossakowski explica que más de un cuarto del volumen de nuevas inversiones procede de nuevos clientes. "Esto demuestra", afirma Jürgen Mossakowski, "que nuestro modelo empresarial sigue siendo atractivo."

CHG-MERIDIAN alcanzó valores récord también en el remercadeo de equipos usados de TI: unos 363.000 equipos usados (a finales de septiembre de 2014: 320.000 unidades) se han vuelto a vender. 84.000 de estos equipos se sometieron a un borrado de datos certificado eraSURE (primeros nueve meses de 2014: 75.000 unidades), valores que baten marcas también en los centros propios de tecnologías y servicios en Groß-Gerau (Alemania) y Skien (Noruega).

Los empleados de la central de Weingarten esperan el traslado a las nuevas instalaciones. "Vamos según lo previsto", admite Jürgen Mossakowski. "La nueva obra estará lista a tiempo para la mudanza planificada para primavera de 2016."

CHG-MERIDIAN: la empresa

CHG-MERIDIAN forma parte de los proveedores líderes mundiales de administración tecnológica, con independencia de fabricantes y bancos, en los ámbitos de TI, industria y Healthcare. Con alrededor de 850 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece una asistencia integral sobre la infraestructura tecnológica a sus clientes: desde consultoría y servicios financieros y operacionales hasta servicios de remercadeo para los equipos usados en dos centros propios de tecnologías y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una administración tecnológica eficiente para grandes empresas y medianas, así como organismos públicos, y asiste en todo el mundo a más de 10.000 clientes con inversiones tecnológicas por valor de más de 4.200 millones de euros. Más de 2.700 clientes emplean asimismo el sistema online de gestión de tecnologías y servicios TESMA© Online para su control interno de tecnologías. La empresa está presente en 23 países con 40 centros; la sede central se encuentra en Weingarten, en el sur de Alemania.