CHG-MERIDIAN repasa los éxitos del ejercicio económico

Crecimiento: máximo histórico en inversiones tecnológicas financiadas

Marca récord: nuevos niveles máximos en la cantidad de equipos con eliminación certificada de datos y equipos recomercializados

Compra: asumido el portafolio de TI y Healthcare de GE Capital en Europa septentrional

El gestor de finanzas y tecnologías CHG-MERIDIAN, con sede central en Weingarten, en el sur de Alemania, y activa por todo el mundo con 40 sucursales en 23 países, pasa revista a los buenos resultados del ejercicio 2015. Especialmente positivo fue el nuevo máximo en ingresos brutos procedentes del crecimiento dinámico en ámbitos empresariales de futuro, como la eliminación certificada de datos y otros ingresos por prestación de servicios, así como la mejora en el remercadeo de equipos. En la región de Europa septentrional, CHG-MERIDIAN pudo hacerse asimismo con un portafolio de TI y Healthcare.

En todo el mundo, el volumen de nuevos negocios aumentó un 5,2 por ciento hasta los 1.057 millones de euros (2014: 1.004 millones de euros), marcando un nuevo máximo. El menor volumen en Norteamérica y Europa del Este se vio compensado por un crecimiento estable en Europa central y meridional, y por un crecimiento por encima de la media en Europa occidental.

Clientela fiel como factor de crecimiento

Con un incremento del 7,5 por ciento, el número de contratos en curso superó por primera vez la marca de 70.000 (2014: 65.369 contratos). El año pasado, aumentaron mucho el número de clientes activos y la cantidad de contratos en vigor hasta la fecha tope del 31-12-2015. Con 11.513 clientes activos, CHG-MERIDIAN asiste a un 6,9 por ciento más de clientes en todo el mundo, frente al ejercicio anterior (2014: 10.766 clientes). "En 2015 hemos podido hacer realidad un atractivo potencial de crecimiento con nuevos productos y servicios más amplios, no solo para con nuevos clientes, sino también para los antiguos, lo que es sinónimo de confianza, calidad y satisfacción de los clientes", explicó Jürgen Mossakowski.

In 2015, CHG-MERIDIAN remarketed over 490,000 items of IT-equipment in its Technology and Service Center in Groß-Gerau (Germany) and Skien (Norway), 7.5 percent more than in the previous year (2014: 456,000 items).

490.000 equipos recomercializados de TI

El excelente resultado por el remercadeo de equipos de TI pudo contribuir de forma notable al rendimiento total. La venta de equipos al final de su vida útil económica como mercancía usada no solo aporta ingresos adicionales, sino que también forma parte de la filosofía empresarial orientada al cuidado de los recursos y la sostenibilidad. En 2015 se pudieron volver a vender más de 490.000 equipos, lo que representa un crecimiento del 7,5 por ciento (2014: 456.000 equipos).

Focus on data protection: certified data erasure with at record level <br/>The eraSURE one-stop solution for the certified erasure of data from used equipment is one of the competitive and end-to-end services in the CHG-MERIDIAN solutions portfolio.

Protección de datos: récord en eliminación certificada de datos eraSURE

Con la completa solución eraSURE de eliminación certificada de datos en equipos usados, CHG-MERIDIAN cuenta con un concepto competitivo e integral en el portafolio de soluciones, cuyo éxito de ventas el año pasado se vio impulsado asimismo por la mayor conciencia empresarial sobre la protección y la seguridad de los datos: En 106.071 equipos (lo que supone un 3,5 por ciento más que el ejercicio anterior) se aplicó un proceso de eliminación de datos con certificado TÜV o DEKRA, que respondía a requisitos de seguridad individuales (2014: 102.000 equipos con eliminación certificada de datos).

On February 1, 2016, CHG-MERIDIAN successfully acquired an IT and healthcare portfolio in Northern Europe. The original acquisition cost of the assets in the portfolio totaled €22.5 million.

Asumido el importante portafolio de TI y Healthcare de GE Capital en Europa septentrional

En Europa septentrional, CHG-MERIDIAN compró el 01-02-2016 un portafolio de TI y Healthcare por un valor total de 22,5 millones de euros de los costos de compra originales. La cartera de clientes fue adquirida de GE Capital en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. En Noruega, se completó la transacción con DNB, la mayor empresa de servicios financieros de Noruega. Este portafolio refuerza de forma decisiva la presencia en el mercado de Europa septentrional, y continúa la estrategia de crecimiento de CHG-MERIDIAN. Desde 2014, CHG-MERIDIAN está presente en los cuatro países nórdicos con la compra de la antigua ACENTO AS (Oslo, Noruega). "Con la adquisición del portafolio, respaldamos de forma permanente nuestras actuales actividades de distribución en el ámbito de TI y Healthcare, y nos expandimos aún más en el mercado de Europa del Norte", declaró Jürgen Mossakowski en la conferencia de prensa anual.

La rentabilidad alcanza nuevos máximos

El Grupo CHG-MERIDIAN pudo seguir incrementando la rentabilidad de sus negocios. Con un crecimiento en torno al 20 por ciento, los ingresos brutos subieron a 183 millones de euros (2014: 152 millones de euros), cuadruplicando casi el volumen de nuevos negocios. "Este resultado se debe a nuestra sólida posición de mercado y a nuestra estrategia de tener en cuenta la rentabilidad al firmar nuevos contratos", confesó Mossakowski.

Los tipos de interés también beneficiaron a los ingresos en 2015. Además de dos financiamientos de consorcio por activos por valor de 70 millones de euros en agosto, también se pudieron colocar más de 50 millones en títulos de deuda. Gracias a la elevada liquidez en el mercado financiero y la excelente reputación de CHG-MERIDIAN como deudor de primera, se pudieron obtener las condiciones más ventajosas dentro del margen ofertado.