CHG-MERIDIAN renueva la directiva: el Dr. Mathias Wagner sucede a Jürgen Mossakowski

Rigor: Mossakowski pasa al consejo supervisor, y el Dr. Wagner es el nuevo presidente del consejo de administración

Fuerza: las ventas se aglutinarán en una sección

Estructura: IT y Services obtienen una sección propia en el consejo de administración

Con los cambios en el consejo de administración, Jürgen Mossakowski, presidente del consejo de administración de CHG-MERIDIAN AG, arregla su sucesión en lo más alto de la jerarquía directiva del gestor tecnológico internacional y proveedor de servicios financieros: a la edad de 56 años, pasará al consejo supervisor tras más de 18 años como presidente del consejo de administración. El Dr. Mathias Wagner, responsable hasta ahora de las ventas internacionales en la directiva, pasará a ser el nuevo presiente del consejo de administración de CHG-MERIDIAN, que ya cuenta con más de 1,000 empleados en todo el mundo, a partir del 1 de enero de 2017. Otro cambio es el agrupamiento de todas las actividades de ventas en una sección, así como el establecimiento de una sección propia para IT y Services en el consejo de administración. La sección de finanzas no se verá alterada.

El Dr. Mathias Wagner (44) ya ha demostrado su exhaustiva experiencia sobre gerencia: desde 2013 lleva activo en CHG-MERIDIAN, donde ha contribuido de forma esencial al crecimiento internacional del grupo y al aumento de la rentabilidad de las sociedades extranjeras. El Dr. Wagner trabajó con anterioridad en diferentes cargos de gestión empresarial y alta dirección en el grupo Fresenius, antes de su incorporación en el consejo de administración de CHG-MERIDIAN.

 

Agrupamiento de todas las actividades de ventas en una sección

Otro cambio fundamental es el aglutinamiento de las ventas en una sección del consejo de administración: Frank Kottmann (49), responsable hasta ahora de las ventas en Central Europe y de todas las actividades de servicio internacional, controlará toda la actividad de ventas mundiales a partir de 2017. Kottmann aporta mucha experiencia de sus cargos en alta dirección en el sector de TI. En los cuatro últimos años en CHG-MERIDIAN, ha impulsado mucho la región de ventas tradicionalmente más fuerte del Grupo CHG-MERIDIAN, y en el futuro seguirá contribuyendo al éxito comercial internacional con sus conocimientos.

 

IT y Services se estructuran con una sección propia en el consejo de administración

Las actividades de servicios de CHG-MERIDIAN se estructuran de forma relevante y significativa. A 1 de enero de 2017, Oliver Schorer (45) pasa al consejo de administración para encargarse de la nueva sección de IT & Services en el consejo de administración. La organización y ampliación del ámbito de servicios ostenta una elevada importancia estratégica para CHG-MERIDIAN. Desde 1999, Schorer ha ocupado diferentes cargos directivos en el Grupo CHG-MERIDIAN, entre otros el de Chief Information Officer (CIO). Junto a las TI, hoy es responsable del desarrollo y la prestación de servicios.

 

Continuidad en la sección financiera

La responsabilidad de las áreas de finanzas y administración recaerá en adelante en Joachim Schulz (49) que lleva en la empresa desde 1996, dirigiendo las finanzas de CHG-MERIDIAN desde 2007. En esta área de responsabilidad se encuadra también Group Treasury, donde CHG-MERIDIAN refinancia hoy más de mil millones de euros anuales en inversiones tecnológicas para sus clientes, con casi 100 socios internacionales de finanzas.

 

Mossakowski: el nuevo equipo directivo seguirá escribiendo historias de éxito

"Me alegra mucho haber tomado una decisión importante para la empresa y para mí, y poder ponerla en práctica de forma estructurada. Estoy convencido de que el nuevo consejo de administración continuará con los más de 30 años de éxitos de CHG-MERIDIAN", declaró Mossakowski.

Frank Gelf, hijo del fundador de la empresa y actualmente socio y miembro también del consejo supervisor de CHG-MERIDIAN, celebró la nueva composición del consejo de administración y la decisión de Mossakowski, quien seguirá participando en el destino de CHG-MERIDIAN desde el consejo supervisor. La nueva composición del consejo supervisor se decidirá en una junta general extraordinaria antes de final de año.

CHG-MERIDIAN: la empresa

CHG-MERIDIAN forma parte de los proveedores líderes mundiales de administración tecnológica, con independencia de fabricantes y bancos, en los ámbitos de TI, industria y Healthcare. Con alrededor de 1,000 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece una asistencia integral sobre la infraestructura tecnológica a sus clientes: desde consultoría y servicios financieros y operacionales hasta servicios de remercadeo para los equipos usados en dos centros propios de tecnologías y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una administración tecnológica eficiente para grandes empresas y medianas, así como organismos públicos, y asiste en todo el mundo a más de 11,000 clientes con inversiones tecnológicas por valor de más de 4.4 millones de euros. Con más de 10,000 usuarios, el sistema online de gestión de tecnologías y servicios TESMA® optimiza la transparencia en controlling tecnológico. La empresa está presente en 23 países con 36 centros; la sede central se encuentra en Weingarten, en el sur de Alemania.