CHG-MERIDIAN AG aumenta su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre de 2016

Aceleración: el crecimiento de nuevas inversiones se dispara

Seguridad: buena demanda de borrado de datos

Innovación: Enterprise Mobility Solutions demuestra su potencial

En el tercer trimestre de 2016, la compañía CHG-MERIDIAN AG, con sede en Weingarten en el sur de Alemania, registró un crecimiento acelerado. El proveedor de servicios eficientes de gestión tecnológica y soluciones de financiación a medida e independientes de bancos, incrementó su volumen de nuevas inversiones un 13.4% hasta cerca de los 815 millones de euros en los primeros nueve meses del año natural en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (T3 2015: 718 millones de euros). "Dado el buen auge, confiamos en alcanzar nuestros ambiciosos objetivos", declara Jürgen Mossakowski, presidente del consejo de administración del Grupo CHG-MERIDIAN.

Crecimiento dinámico en los mercados más importantes

En la mayoría de regiones europeas, CHG-MERIDIAN consiguió un crecimiento muy satisfactorio. En la región de Southern Europe, el volumen de inversión a nueve meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior, subió un 31.6% hasta los 107 millones de euros (T3 2015: 81 millones de euros), mientras que en Western Europe la tasa de crecimiento del volumen de nuevas inversiones se situó en el 7.9% para aumentar hasta los 130 millones de euros (T3 2015: 121 millones de euros). Como segmento geográfico de mayor volumen, la región de Central Europe registró un incremento del 12.3% para llegar a los 427 millones de euros (T3 2015: 380 millones de euros). En cambio, las cifras de inversión de la región Northeastern Europe retrocedieron un poco.

El mercado de venta americano también subió bastante con un incremento del 24.8% en el volumen de inversión hasta los 115 millones de euros (T3 2015: 92 millones de euros). Por contra, los ingresos brutos de todo el grupo se redujeron ligeramente un 5.2% hasta los 116 millones de euros (T3 2015: 122 millones de euros).

Fuerte demanda del borrado certificado de datos eraSURE

CHG-MERIDIAN se benefició de unas buenas cifras en el ámbito de eliminación certificada de datos al final del ciclo de vida tecnológico. Con eraSURE se ofrece un proceso de borrado propio, certificado por institutos de ensayo independientes, donde los más diversos soportes de datos, desde notebooks hasta celulares, se borran de forma fiable, automatizada y supervisada. Los clientes pueden escoger niveles personalizados de seguridad según la confidencialidad de la información contenida en los soportes de datos. En los primeros nueve meses del año en curso, ya se borraron más de 107.000 equipos de manera certificada, lo que supone un aumento del 28.7% (T3 2015: 84.000 equipos).

La solución de TI Enterprise Mobility Solutions arranca con fuerza

Poco después de su lanzamiento al mercado en junio de 2016, el gran interés de los clientes por el nuevo paquete Enterprise Mobility Solutions (EMS) en la región de Central Europa puso de relieve que esta solución integral para tareas móviles presenta un gran potencial: con la solución de TI, las empresas pueden seguir una estrategia a la hora de equipar sus puestos de trabajo móviles sin tener que renunciar a la libertad y a la seguridad. "Gracias a la libre elección de equipos y a los precios personalizados, la infraestructura móvil puede organizarse de forma rentable y óptima conforme a las necesidades de la empresa", explica Frank Kottmann, miembro del consejo de administración de CHG-MERIDIAN y responsable en este cargo para las ventas de Central Europe.

CHG-MERIDIAN ofrece una solución integral que presta prácticamente todos los servicios en torno al lugar de trabajo móvil, desde la financiación y la entrega de equipos hasta la configuración, reparación y eliminación certificada de datos al final del ciclo de vida. De esta forma, se alivian mucho los recursos internos del usuario, una idea que el mercado ha acogido muy bien desde el principio, según informa Kottmann: "Con Enterprise Mobility Solutions, nuestro portafolio para la gestión de la tecnología móvil cuenta con una solución de futuro que ya se ha convertido en un pilar importante de la facturación y los ingresos poco después de su lanzamiento."

Encontrará más información y fotografías adicionales en: www.chg-meridian.com

Indicadores financieros del Grupo CHG-MERIDIAN - a 30-09-2016