CHG-MERIDIAN celebra la inauguración de la ampliación de la central corporativa

Noticia: la central empresarial de Weingarten se amplía

Crecimiento: 250 empleos nuevos creados

Dinámica: nuevas oficinas ya previstas en Stuttgart y Bielefeld

CHG-MERIDIAN gana terreno para seguir creciendo: con la inauguración de esta ampliación, el gestor tecnológico mundial con sede corporativa en Weingarten (Baden-Württemberg, Alemania) dispone ahora de otros 4.700 m² de superficie útil. Para los nuevos espacios se crearon 250 empleos nuevos. "Así contamos ahora con una reserva de espacio adicional acorde con nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo", explica Jürgen Mossakowski, presidente del consejo de administración de CHG-MERIDIAN AG. Ya sea han trasladado unos 130 empleados del edificio anterior a la ampliación de forma que el espacio de la oficina, que se había vuelto escaso últimamente, ahora se nota mucho más relajado.

La planificación perspicaz permite un conjunto armónico

En términos arquitectónico, la ampliación se basa en la idea del estudio de arquitectura de Stuttgart Daller & Huber que ganó en el año 2000 el concurso organizado por CHG-MERIDIAN AG junto con la localidad de Weingarten. Ya entonces se tuvo en cuenta en el boceto la opción de la ampliación realizada ahora. Gracias a esta perspicacia, la central corporativa ampliada se presenta ahora como un conjunto uniforme que marca la estampa de Weingarten de un modo armónico e impresionante.

La localidad de Weingarten como promotora

Jürgen Mossakowski<br/>Chief Executive Officer (CEO)
Jürgen Mossakowski
Chief Executive Officer (CEO)

Unos 20 millones de euros ha invertido CHG-MERIDIAN en dar a conocer la localidad de Weingarten con la nueva obra. "Hace más de 35 años, nuestra empresa comenzó en la montaña de Weingarten con una oficina en casa y una computadora IBM en el sótano. Hoy controlamos desde aquí inversiones anuales en bienes tecnológicos de nuestros clientes por un valor de mil millones de euros en más de 20 países. Y en el futuro, nuestros empleados y clientes de todo el mundo se seguirán beneficiando del ímpetu de crecimiento e innovación desde Weingarten", predice Jürgen Mossakowski. Actualmente más de un tercio de los 850 empleados de los departamentos de servicio técnico, distribución y administración en todo el mundo, opera en Weingarten.

En un acto festivo con más de 200 invitados de la región, el 15 de junio se inauguró oficialmente la ampliación. "CHG-MERIDIAN es una de las empresas mayores y más importantes de nuestra ciudad. Como alcalde, me llena de orgullo que esta compañía global CHG-MERIDIAN considere a Weingarten su hogar", declaró el alcalde de Weingarten, Markus Ewald, durante la inauguración festiva. Así agradeció a CHG-MERIDIAN la vinculación local que simboliza la ampliación.

Próximas medidas de expansión ya en la agenda

Member of the Board of Management<br/>Role: Chief Sales Officer Central Europe (CSO)
Member of the Board of Management
Role: Chief Sales Officer Central Europe (CSO)

Tras finalizar con éxito el proyecto arquitectónico en la sede empresarial de Weingarten, ya se están considerando las próximas medidas de expansión. Aunque son de menor envergadura, seguirán reforzando la posición de mercado líder de CHG-MERIDIAN: en Stuttgart, la capital de Baden-Württemberg, la empresa inaugurará pronto una oficina propia, según informó Frank Kottmann, miembro del consejo de administración de Sales Central Europe. Asimismo en Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia) se creará una nueva sucursal de ventas para establecer una nueva región comercial también en 2016: "Así queremos incrementar la eficiencia del mercado en estas dos regiones dinámicas, estar más cerca de los clientes y optimizar aún más la asistencia de los clientes residentes ahí", añadió Kottmann.