CHG-MERIDIAN aumenta un 9 % sus nuevos negocios en 2016

La continuidad del crecimiento dinámico propio confirma la orientación estratégica

Buen avance en la implementación de la estrategia de servicios; nota máxima en la eliminación certificada de datos

Dos nuevas plantas en Alemania deberían generar mayor potencial de crecimiento cerca de los clientes

Dr. Mathias Wagner
Dr. Mathias Wagner
Chairman of the Board of Management (BoM)

Gracias a su crecimiento dinámico, CHG-MERIDIAN, el especialista en gestión y financiación tecnológica independiente de bancos y fabricantes, con sede en Weingarten (Baden-Württemberg, Alemania), puede presumir de otro ejercicio positivo. En total, el volumen de nuevos negocios aumentó un 9 % hasta los 1,155 millones de euros (2015: 1,057 millones de euros). "De nuevo, hemos podido seguir con nuestro crecimiento dinámico por méritos propios. Para mí, es un indicador claro de que vamos por muy buen camino y de que hemos tomado las decisiones estratégicas adecuadas para el futuro", explicó el Dr. Mathias Wagner, presidente del consejo de administración de CHG-MERIDIAN en la conferencia de prensa anual.  

Destaca la evolución de la región de Europa meridional (Italia, España, Francia), donde el volumen de nuevas inversiones pudo crecer en torno al 26 % hasta los 161 millones de euros (2015: 127 millones de euros). La región de América (EE. UU., Canadá, México, Brasil) también contribuyó mucho al resultado general del Grupo con un aumento del 17 % aprox. hasta los 167 millones de euros (2015: 142 millones de euros). En el mercado nacional alemán, CHG-MERIDIAN anotó asimismo un fuerte crecimiento en torno al 10 %, e incrementó el volumen de nuevas inversiones hasta los 548 millones de euros (2015: 500 millones de euros).

En cuanto al volumen de financiación externa, CHG-MERIDIAN ha crecido de nuevo gracias a una red internacional con más de 1,000 millones de euros: con más de 140 socios financieros e inversores de todo el mundo, la empresa ha financiado 1,020 millones de euros (2015: 960 millones de euros) de fuentes externas en inversiones tecnológicas.

El margen de contribución también registró en 2016 un aumento del 4 % aprox. con respecto al año anterior. En total, el margen de contribución se elevó a 190 millones de euros (2015: 183 millones de euros). De estos, CHG-MERIDIAN generó en Alemania el 58 %.

Avances en la implementación de la estrategia de servicios

Los servicios que complementan el negocio clásico de financiación de inversiones de TI en CHG-MERIDIAN, también han ganado relevancia en 2016: "La puesta en marcha de la estrategia de servicios iniciada hace pocos años también ha contribuido positivamente al desarrollo empresarial", explicó el Dr. Wagner. Se han podido captar nuevos clientes, y los clientes antiguos han quedado convencidos por los nuevos servicios, lo que ha permitido una aportación fundamental a los nuevos negocios.

En 2016, se lanzó al mercado una nueva versión del sistema de gestión de tecnologías y servicios TESMA®. Los clientes de CHG-MERIDIAN administran de forma eficiente datos comerciales y técnicos de toda su infraestructura tecnológica a través del software.

CHG-MERIDIAN se ha adentrado otra vez en el mercado con el ámbito de soluciones "Enterprise Mobility Solutions" disponible en Alemania desde 2015. Con esta oferta, la empresa presta muchos servicios en torno al uso eficiente de dispositivos móviles. A partir de mediados de 2016, este paquete de soluciones estará disponible también en gran parte del territorio europeo.

Nota máxima para la eliminación certificada de datos eraSURE

La oferta de servicios de eliminación de datos, adaptada a las diferentes necesidades de los clientes, demostró su valor como modelo de éxito a largo plazo en 2016: la cantidad de equipos de TI eliminados conforme a las normas de TÜV o DEKRA subió más de un tercio hasta un nivel récord de más de 141.000 (2015: 106.000). "Esto pone de manifiesto que nuestro borrado certificado de datos eraSURE resulta óptimo para la creciente sensibilización de las empresas en relación con la protección y la seguridad de los datos", afirmó el Dr. Wagner.

El negocio de eliminar datos sensibles de equipos usados como PC, notebooks, celulares e impresoras con procesos certificados, es uno de los ejes centrales en el remercadeo de equipos usados. El número de dispositivos comercializados de nuevo se mantuvo en un nivel alto: en 2016, CHG-MERIDIAN preparó unos 495.000 equipos de TI (2015: 490.000) para su remercadeo en el centro de tecnologías y servicios propio de Fráncfort del Meno.

Más cerca del cliente: dos nuevos centros en Alemania

Con dos nuevos centros en Alemania, CHG-MERIDIAN quiere aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento de la distribución en el mercado nacional, y estar más cerca de los clientes: en Stuttgart (Baden-Württemberg), abrió sus puertas un nuevo centro en febrero, mientras que otro abrirá en marzo en Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia).

Con la inauguración oficial de la ampliación de la central de CHG-MERIDIAN en Weingarten (Alta Suabia) en junio de 2016, la empresa permitirá la creación de 250 puestos de trabajo adicionales en 4.700 m² de superficie útil, y posibilitará así el posterior crecimiento desde el punto de vista de la infraestructura.

En todo el mundo, CHG-MERIDIAN daba empleo a finales del ejercicio a 910 trabajadores en más de 40 plantas en 23 países. De estos, 490 empleados estaban en Alemania, 290 de ellos en la central empresarial de CHG-MERIDIAN en Weingarten, en el sur de Alemania. A 31 de diciembre de 2016, CHG-MERIDIAN ocupaba a 11 aprendices, 15 estudiantes y 5 trabajadores en prácticas.

INDICADORES FINANCIEROS DEL GRUPO CHG-MERIDIAN – 2016 (31-12-2016)

CHG-MERIDIAN: la empresa

CHG-MERIDIAN forma parte de los proveedores líderes mundiales de administración tecnológica, con independencia de fabricantes y bancos, en los ámbitos de TI, industria y Healthcare. Con alrededor de 900 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece una asistencia integral sobre la infraestructura tecnológica a sus clientes: desde consultoría y servicios financieros y operacionales hasta servicios de remercadeo para los equipos usados en dos centros propios de tecnologías y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una administración tecnológica eficiente para grandes empresas y medianas, así como organismos públicos, y asiste en todo el mundo en torno a 10,000 clientes con inversiones tecnológicas por valor de más de 4,400 millones de euros. Con más de 10,000 usuarios, el sistema online de gestión de tecnologías y servicios TESMA® optimiza la transparencia en controlling tecnológico. La empresa está presente en 23 países con 37 centros; la sede central se encuentra en Weingarten, en el sur de Alemania.