CHG-MERIDIAN arranca 2017 con nuevos negocios potentes

Éxito: el volumen de nuevas inversiones crece un 13% frente al ejercicio anterior; Alemania crece mucho

Sólida: la actividad internacional sigue avanzando de forma positiva

Dinámica: la eliminación de datos y las soluciones de Mobility registran una elevada demanda

CHG-MERIDIAN, el especialista independiente de fabricantes y bancos para la gestión y financiación tecnológica con domicilio en Weingarten, en el sur de Alemania), ha comenzado bien 2017: el volumen de nuevas inversiones de clientes en tecnologías de TI, medicina e industria, aumentó un 13% hasta los 278 millones de euros (T1 2016: 246 millones de euros).

Con un crecimiento del 17% hasta 133 millones de euros, la actividad en Alemania pudo contribuir de forma notable a los nuevos negocios (T1 2016: 114 millones de euros). En total, el primer trimestre generó más de 51 millones de euros por parte de nuevos clientes (T1 2016: 41 millones de euros).

"El buen preludio anual nos anima de cara a la evolución posterior en 2017, y nos indica que conseguiremos nuestros ambiciosos objetivos", declaró el Dr. Mathias Wagner, nuevo presidente del consejo de administración de CHG-MERIDIAN desde enero de 2017.

La actividad internacional sigue avanzando de forma positiva

A nivel de grupo, el margen de contribución se mantuvo estable con 40 millones de euros (T1 2016: 40 millones de euros). Los negocios internacionales de CHG-MERIDIAN resultaron especialmente buenos en cuanto al margen de contribución, y aumentaron un 14% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Nuestra actividad en el extranjero progresa bien, y las sociedades nacionales a escala global han aportado aún más al resultado general del grupo. La asistencia integral y fiable que ofrecemos a clientes internacionales genera valor añadido. La proximidad al cliente es, para nosotros, un factor esencial de nuestro éxito in situ", confesó el Dr. Wagner.

Dinámica firme en la eliminación de datos y la soluciones de Mobility

Las soluciones de CHG-MERIDIAN para el borrado de datos certificado por TÜV o DEKRA que responden a los requisitos precisos de los diferentes grupos objetivos, siguen registrando una demanda elevada. En el primer trimestre, se eliminaron 32,000 equipos de manera certificada; son casi 8,000 más que en los tres primeros meses del año pasado (T1 2016: 24,000 unidades). El remercadeo de equipos al final de su ciclo de vida útil ha experimentado un nuevo récord con un crecimiento del 37% hasta justo las 138,000 unidades (T1 2016: 100,000 unidades).

"Además de ser un buen dato desde la perspectiva económica, se demuestra que, con nuestras actividades de remercadeo, realizamos una contribución en auge en aras de la sostenibilidad y el cuidado de los recursos", añadió Wagner.

CHG-MERIDIAN también disfruta de una mayor demanda en el ámbito de sus soluciones de Enterprise Mobility: en 2016, la empresa entró en el mercado alemán por primera vez con el concepto de financiación y servicio técnico orientado a dispositivos finales móviles (smartphones, tablets, notebooks). Ahora ya prestamos apoyo a clientes del área europea con un acceso completo al universo del puesto de trabajo móvil, con asesoramiento, financiación de equipos, puesta en marcha, configuración, seguros contra daños, servicio de reparación, retirada y eliminación certificada de datos.

Imagen de marca modernizada: nueva imagen empresarial digital

Con su nuevo aspecto digital, CHG-MERIDIAN refuerza su imagen de marca: el nuevo sitio web corporativo del Grupo http://www.chg-meridian.com/ se lanzó en el primer trimestre con nuevas funciones interactivas y un look más moderno.

En las próximas semanas, las diferentes sociedades nacionales recibirán progresivamente los sitios web localizados. En este sentido, también se ha combinado la gestión de candidatos profesionales a nivel internacional y local: con una página global de HR http://www.chg-meridian.com/start-career.html y diferentes sitios locales de HR, se podrá contactar con los candidatos de manera eficaz.

Tiene más información en:

www.chg-meridian.com

INDICADORES FINANCIEROS DEL GRUPO CHG-MERIDIAN - A 31-03-2017