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REGION: MEXICO

Nuestro código de conducta

En 2013, CHG-MERIDIAN publicó su Código de Conducta. Dicho documento describe los principios básicos de nuestra cultura corporativa - no solo para nuestros empleados, sino también para nuestros socios comerciales y clientes.

El Código de Conducta está diseñado para proporcionar orientación y ayudar a prevenir comportamientos no deseados. Las reglas de comportamiento aquí descritas se aplican a todos los empleados del Grupo CHG-MERIDIAN.

Los conceptos explicados en el Código de Conducta unen a todos nuestros empleados, independientemente del país en el que trabajen. Son la base de nuestro éxito económico y deben seguir guiándonos en el futuro también. Esperamos que nuestros socios comerciales actúen y hagan negocios de acuerdo con principios similares.

Descargas

  • Code of Conduct - CHG-MERIDIAN - English

    pdf, 1 MB

Nuestro sistema de denuncias

CHG-MERIDIAN espera que sus empleados y socios comerciales denuncien cualquier violación de cumplimiento de las que se enteren. Las personas de contacto para dichos informes incluyen supervisores inmediatos, altos directivos, el Director Corporativo de Cumplimiento (CCO), así como un ombudsman externo.

Nuestro comportamiento se caracteriza por el respeto, la confianza y la tolerancia. Por lo tanto, manejamos todos los informes de posibles violaciones como estrictamente confidenciales. Suponemos que nuestro sistema de denuncias será utilizado de manera responsable y con integridad.

Un informe no será clasificado como un incumplimiento de confianza. Dichos informes no darán lugar a medidas discriminatorias en contra de la persona que presenta la denuncia, siempre que haya presentado el informe de buena fe con respecto a la exactitud de sus declaraciones. El denunciante permanece anónimo en todo momento a menos que el denunciante expresamente permita la divulgación de antemano o después del hecho.

El ombudsman CHG-MERIDIAN es - además del Jefe de Cumplimiento (CCO) - el punto central de contacto y la autoridad anónima con respecto a CHG-MERIDIAN en el sistema de denuncias. El bufete de abogados Walder Wyss en Basilea (CH) está disponible como un ombudsman neutral.

Acuerdo de confidencialidad entre CHG-MERIDIAN y el ombudsman:

  • El ombudsman sólo maneja la información proporcionada por los denunciantes que revelan su identidad al ombudsman.
  • Los motivos iniciales de sospecha y los hechos correspondientes sólo se transmitirán a CHG-MERIDIAN en forma anónima.
  • El ombudsman tiene expresamente prohibido revelar la identidad del denunciante a CHG-MERIDIAN a menos que el denunciante expresamente lo permita.
  • El tratamiento de la información se realiza de conformidad con los requisitos aplicables en materia de protección de datos.

Contactos

Puede contactar a nuestro Director Corporativo de Cumplimiento (CCO), CHG-MERIDIAN y también a nuestro Ombudsman

Michael Weiss

Chief Compliance Officer (CCO)

Dr. Philippe Nordmann

Ombudsman