Choose your region

Eastern Europe
Northern Europe
Australia / New Zealand
or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
SISTEMA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS

TESMA®: LA COMBINACIÓN PERFECTA DE DOS MUNDOS

Nuestro objetivo principal es acompañar a su empresa en todas las fases del ciclo de vida de sus activos tecnológicos y reducir la carga administrativa. TESMA® le brinda transparencia y le ayuda a gestionar su infraestructura tecnológica desde el punto de vista técnico y comercial.

¿Qué es TESMA®?

La gestión de la tecnología puede ser compleja. Es por eso que desarrollamos TESMA®, una aplicación que ofrece una interfaz inteligente entre la parte comercial y técnica. TESMA® recopila información como tipo de equipo, características y localización, así como los costos de alquiler, centros de costo y períodos de financiamiento. Esto abre nuevos horizontes en términos de transparencia, gestión presupuestaria y control inteligente.

¿Qué áreas de su empresa se ven beneficiadas?

TESMA® proporciona transparencia durante todo el proceso de gestión de sus activos tecnológicos, ya sea para el área de adquisiciones, contabilidad, contraloría, RH o TI. La plataforma permite que los áreas involucradas puedan tener una mejor planificación y estrategia de sus proyectos.

Contraloria: Permite conocer los gastos registrados por centro de costo en el año en curso o el año seleccionado, creación de informes gráficos en poco tiempo y establecer el tipo de presupuesto que requerirá planificar para el próximo año.

Contabilidad: Conocer información detallada sobre cada activo y cómo procesar las facturas eficientemente y asignarlas a centros de costo diferentes.

Adquisiciones: Permite la automatización y seguimientos a las adquisiciones con flujos de autorización personalizados.

 

Para el área de IT, la aplicación le permite poder relacionar la base de datos técnicos con datos comerciales, de igual forma el personal del área podrá conocer los activos que se han pedido y la localización en la que se encuentran, equipos que se han instalado, aquellos que se encuentran en almacenaje, en servicio y los que están próximos a renovarse.

RH: Seguimiento preciso del activo correspondiente a programas de incentivos/prestación para el empleados (Tablet, BAM, Auto, Equipo de cómputo, celular, etc) y elaboración clara de presupuesto de dichos programas.

TESMA® proporciona las siguientes funciones para que el manejo de sus activos tecnológicos sea sencillo y eficiente:

  • Contract Management
  • e-Procurement
  • Asset Tracking
  • Reporting
  • Invoicing
  • TESMA® Web Service

BENEFICIOS PRINCIPALES

TESMA® es la solución perfecta para la administración y gestión de sus activos tecnológicos

La plataforma proporciona soporte en:

  • Gestión de anexos y activos
  • Gestión de centros de costo
  • Control financiero
  • Automatización de órdenes de compra
  • Consulta de facturas
  • Administración de equipos propios
  • Vinculación de datos tecnológicos y financieros

Soporte para todas las fases

Ya sean impresoras, smartphones, laptops o incluso montacargas, equipo de healthcare o flotilla de autos usted necesita una solución completa y consistente para administrar su equipo de manera eficiente. TESMA® proporciona soporte para todas las fases del ciclo de vida de los activos en tiempo real y sólo con un clic. La plataforma hace posible una administración flexible de los activos y es una valiosa herramienta de toma de decisiones en la gestión diaria de sus activos. TESMA® también mejora la eficiencia de los procesos dentro de las organizaciones, lo que significa un ahorro en los costos totales del proceso.

Transparencia en el manejo diario de tecnología

Existe un gran potencial de optimización en la gestión de las inversiones tecnológicas, ya que la falta de eficiencia y  procesos transparentes conducen a un aumento de gastos y costos.
Debido a que TESMA® reúne con éxito las esferas comercial y técnica, nuestros clientes pueden confiar con total transparencia durante todo el ciclo de vida de los activos tecnológicos, desde el asesoramiento e implementación hasta la recolección de dispositivos y el borrado de datos certificados.
Realizamos regularmente pruebas de seguridad en TESMA® que permiten que su información esté segura, ya que contamos con la clasificación de seguridad más alta para servidores web.

man scanning boxes with a tablet

Fácil de usar, actualización continua y fácil de conectar

Conectividad de forma generalizada: TESMA® comparte los datos almacenados con sus propios sistemas y los hace disponibles para su procesamiento en cualquier momento.

Una serie de interfaces permiten una fácil integración de sistemas de terceros, por lo que si está exportando o importando, compartir datos es sencillo y sin problemas.

Estamos evolucionando constantemente TESMA® para que sea aún más fácil administrar su tecnología de manera eficiente. El beneficio para usted es una aplicación fácil de usar y que está siempre actualizada.

TESMA®

Para una máxima transparencia financiera y técnica

SEGUIMIENTO DE ACTIVOS CON LA APLICACIÓN TESMA®

La movilidad y conectividad son fundamentales hoy en día, por ello la aplicación de TESMA® está disponible para iOS y Android permitiendo llevar el seguimiento de activos directamente desde un dispositivo móvil, ahorrando así tiempos y costos. 
Con la cámara del dispositivo móvil o combinándolo con un escáner de mano, puede capturar los números de serie de todos los activos y asignarlos automáticamente. Al transmitir estos datos, la aplicación de TESMA® le permitirá:

  • Ahorro de tiempo y costos mediante documentación automatizada y eficiente de los activos como: números de serie, información específica de los activos, información referente a la asignación de los pedidos y operaciones de recepción en almacén.
  • Cambios automáticos de estado y actualizaciones rápidas de la información de los activos, por ejemplo, al reemplazar activos en el lugar de trabajo.
  • Transparencia en la evaluación de tiempos de procesamiento y los niveles de servicio.
  • Automatización de procesos, ya no serán necesarios procesos manuales propensos a errores, como escribir números de serie o marcar listas de Excel.
  • Menos tiempo y dinero invertido en la gestión de activos
  • Integración con TESMA® para una visión general y transparente y en tiempo real.

TESMA® proporciona el mejor ejemplo de cómo organizar la tecnología de manera fácil y eficiente a través de la conexión inteligente de datos comerciales y tecnológicos.

CONTÁCTENOS

Por favor no dude en contactarnos para mayor información.

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000

FORMULARIO DE CONTACTO DE CHG-MERIDIAN

Gracias por su mensaje, lo contactaremos lo antes posible.

* Los campos marcados * son obligatorios