Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
Estrategias para los espacios de trabajo del futuro

6 PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA HACER DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO DIGITAL UNA REALIDAD

Es difícil imaginar una transformación digital sin espacios de trabajo vanguardistas y sin el concepto del trabajo remoto. A continuación, te mencionamos seis pasos que puedes seguir para hacer del espacio de trabajo digital una realidad.

6 PASOS PARA UN ESPACIO DE TRABAJO DIGITAL

Pasar de la adquisición y el uso convencional de TI al lugar de trabajo digital no puede suceder de la noche a la mañana, especialmente en empresas más grandes. Es por eso que se debe de proceder estratégicamente.

1. DESARROLLA UNA VISIÓN

Antes de decidir el concepto de espacio de trabajo digital es esencial tener una imagen clara de cómo se verá tu departamento de TI en tres años. ¿Cuál es el equipo que necesitarás?¿Cuál es el periodo razonable de uso de un dispositivo?¿Quién está autorizado para ordenar activos y cuándo?¿Qué tan amplia debe de ser la selección? Estos y otros aspectos similares deben de ser estrategicamente planeados y definidos con anticipación.

2. TRABAJA EN CONJUNTO NO EN CONTRA

Puede ser retador el fusionar las ideas y expectativas del CIO y del CFO. Jóvenes y energéticos gerentes de TI están particularmente inclinados a un rápido cambio cultural y querrán revisar cada proceso. Son también propensos a planear un gasto alto de capital para que el equipo de TI pueda ser renovado lo antes posible. Los gerentes de finanzas deben antes que nada revisar los costos. Muy probablemente se niegen a aceptar este tipo de proyectos o al menos intentarán hacerlos más lentos. Una estrategia sustentable para el espacio de trabajo digital sólo funcionará si quienes toman las decisiones de TI y finanzas trabajan de la mano.

3. PROVEE SOLO LO NECESARIO

No todos los empleados tienen las mismas necesidades de equipo y software. El personal de ventas y mantenimiento por ejemplo necesitan computadoras ligeras y robustas. Para diseñadores, desarrolladores y artistas gráficos el funcionamiento es más importante.

4. CREA CONCEPTOS FLEXIBLES DE DESARROLLO

En lugar de tardar semanas en organizar un plan para cambiar todas las PCs en una sola adquisición masiva, deberías de modernizar los espacios de trabajo por etapas según sea necesario. Los espacios de trabajo con conceptos flexibles y a corto plazo facilitarán esta estrategia.

5. SE REALISTA A LA HORA DE PLANEAR

Sin importar que tan emocionado estés por las nuevas tendencias de TI debes de tener en mente la realidad del día a día de tus trabajadores. Evita planear el espacio de trabajo digital en la imaginación y habla con aquellos que se verán involucrados.

6. CONVIERTE LA CONTRATACIÓN EN UNA EXPERIENCIA COMERCIAL

Los portales e-commerce como Amazon han revolucionado la experiencia de compra. Los empleados esperan un nivel similar de comodidad por parte del departamento de TI aunque la realidad muchas veces puede ser diferente.

Las soluciones de contratación innovadoras que se manejan a través de portales de autoservicio crean una experiencia que puede igualar las expectativas de los empleados. Aquí ellos pueden escoger los dispositivos que mejor quedan con su rol desde una gama pre-definida por quienes toman las decisiones de TI. Al igual que con las compras en línea, la entrega tarda unos cuantos días mientras que el software puede estar disponible inmediatamente. Los portales de autoservicio tienen otras ventajas incluyendo el suministro de datos detallados sobre quién ordenó qué hardware y cuándo, y también cómo lo usaron. Analizando estos datos es posible predecir las necesidades futuras y optimizar continuamente los procesos de contratación. El análisis del uso de los dispositivos provee completa transparencia sobre los costos de espacios de trabajo específicos.

Permitiéndole a los empleados adquirir equipos para su espacio de trabajo a través de portales de autoservicio incrementa no sólo la satisfacción entre la fuerza laboral sino también la productividad y el desempeño.

¿CÓMO EL FUTURO DEL ESPACIO DE TRABAJO ESTÁ IMPULSANDO TU TRANSFORMACIÓN?

Una estrategia sólida es la clave para la implementación exitosa de un espacio de trabajo nuevo con conceptos de trabajo móviles. Sin embargo, los espacios de trabajo digitales no pueden ser implementados utilizando soluciones de adquisición rígidas y desactualizadas con períodos de amortización fijos. Sin mencionar la considerable inversión inicial que requeriría una revisión completa del departamento de TI.

Recomendamos optar por una solución de arrendamiento flexible por medio de la cual se financien los costos de compra y servicios de entrega, además de poder contar con renovaciones periódicas de sus dispositivos móviles. Conoce nuestra solución de MDS (Managed Desktop Solution) y transforma tu espacio de trabajo.

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000

CONOCE MÁS

Descubre las soluciones y servicios que ofrecemos.
INFORMATION TECHNOLOGIES

Administración eficiente de equipos tecnológicos

Proveemos de un servicio integral que permite administrar de manera eficiente sus inversiones en TI. Ofrecemos todo lo que se necesita para que usted pueda concentrarse en su negocio principal.

LEER 
Information Technologies

Importancia de tener equipo TI actualizado

Todo líder empresarial tiene un equipo de TI actualizado para aprovechar al máximo el potencial de sus colaboradores y así impulsar el crecimiento de su negocio.

LEER 
SISTEMA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS

TESMA®: LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE DOS MUNDOS

Nuestro objetivo principal es acompañar a su empresa en todas las fases del ciclo de vida de sus activos tecnológicos y reducir la carga administrativa. TESMA® recopila información como tipo de equipo, características, localización y niveles de consumo, así como los costos de alquiler, centros de coste, períodos de financiamiento o consumibles. Esto abre nuevos horizontes en términos de transparencia, gestión presupuestaria y control inteligente.

LEER