Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
INDUSTRIAL

Integración de tecnología de vanguardia como una ventaja comercial para SISAMEX

CHG-Meridian ha trabajado en estrecha colaboración con SISAMEX para identificar tecnología de punta y oportunidades clave para promover el crecimiento de la empresa.
Los valores de la compañía destacan tanto las soluciones estratégicas de innovación para su mercado, como la integración de nuevas tecnologías en su producción industrial para aumentar la eficiencia en procesos clave, como la fundición de materiales y el mecanizado de piezas metálicas: ambos procesos son esenciales para los componentes de alta precisión que ofrecen a sus clientes.

INTEGRACIÓN INTELIGENTE: LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN PROPORCIONA UNA VENTAJA COMPETITIVA.

Para afianzar su posición como líder en el muy competitivo mercado comercial de vehículos, SISAMEX se basa en la renovación constante de sus procesos, así como en la integración de la última tecnología en su cadena de producción. CHG-MERIDIAN ha ayudado a la compañía en el desarrollo e implementación de procesos personalizados en manufactura y optimización de su infraestructura de IT.

SISAMEX es uno de los lideres globales de manufactura de componentes automovilísticos para vehículos comerciales situado en Escobedo, Nuevo León, México. La compañía que es copropiedad de Quimmco y Meritor Inc., producen ejes, frenos y componentes afines para camiones y maquinaria agrícola. Actualmente emplea alrededor de 2,000 personas y cuenta con John Deere, Magna, Freightliner y Caterpillar como algunos de sus clientes.

JESUS VOTA

ALTAS DEMANDAS DE PRODUCTOS REQUIEREN SOLUCIONES HECHAS A LA MEDIDA

La innovación es un elemento clave para el éxito de SISAMEX. Por mas de 30 años la compañía se ha especializado en identificar oportunidades y desarrollar ideas traduciéndolas en productos, flujos de trabajo y soluciones de venta. Como parte de su programa actual de innovación el comercializador de vehículos comisionó a CHG-MERIDIAN para desarrollar una solución personalizada para la implementación de nuevas tecnologías en su cadena de producción. El objetivo era hacer ganancias notables en dos pasos importantes de la producción: la fundición de materiales y la posterior fabricación de piezas metálicas, que da como resultado los componentes de alta precisión que SISAMEX vende a sus clientes.

MANO A MANO: EXPERIENCIA TÉCNICA E INGENIERÍA FINANCIERA

CHG-MERIDIAN ayudó a SISAMEX en la integración de la tecnología más innovadora en su cadena de producción y en el perfeccionamiento de la infraestructura de IT, administración de IT y el manejo de IT. El equipo de CHG-MERIDIAN se encargó de todo el proceso de importación, la administración de documentos aduaneros y la entrega del proyecto. A través de la plataforma TESMA® el equipo proporcionó una línea de tiempo clara y datos de entrada y salida, entregando toda esta información en tiempo real.

El modelo de negocio de CHG-MERIDIAN permitió que SISAMEX manejara con una sola fuente de información la adquisición, financiamiento y operación de las últimas tecnologías en producción e informática. Todos los flujos de trabajo en la producción y IT fueron optimizados como parte de este proceso. Una mejor interacción entre las unidades de negocio ya ha mejorado su desempeño y resultados, teniendo un efecto positivo en todo el proceso operativo.

Este acercamiento holístico tiene una ventaja aún mas atractiva: En lugar de lidiar con un rango amplio de proveedores de servicios los directivos de SISAMEX tuvieron un solo punto de contacto que se encargaba de todo. Los expertos de CHG-MERIDIAN también aportaron soporte con equipo tecnológico de alta gama lo que incluyó mucha burocracia y una logística compleja. “Estamos muy contentos de estar trabajando junto con CHG-MERDIDIAN” dijo Pedro Jesús Vota, Director de Tesorería de SISAMEX. 

“El proyecto nos ha ayudado a identificar los requerimientos y desafíos de nuestra propia empresa. Gracias al apoyo profesional de nuestros socios en CHG-MERIDIAN quienes procuran e integran nuevas tecnologías nos es posible la implementación de mejores soluciones en un espacio de tiempo limitado.”
Pedro Jesús Vota, Director de Tesorería de SISAMEX

Hechos sobre SISAMEX

  • SISAMEX ofrece soluciones para vehículos comerciales e industriales.
  • Fuerte cultura de innovación dentro de la organización y como elemento central de su modelo de negocio.
    • Innovación operativa.
    • Innovación tecnológica.
    • Innovación estratégica.
  • Sistema de producción propio desarrollado para aumentar el rendimiento, reducir el impacto ambiental y cumplir con las legislaciones de seguridad y calidad.
sisamex home

CHG-MERIDIAN, a través de sus soluciones, ayuda a gestionar proyectos industriales que satisfacen las necesidades y objetivos comerciales de nuestros clientes. Con servicios personalizados y consultoría, ofrecemos operaciones y monitoreo de activos a través de una sola plataforma, TESMA®: una plataforma que permite a nuestros clientes conocer el estado de sus activos en cualquier momento, ayudándoles a crear procesos transparentes y a mantener actualizados todos los equipos.

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000

conoce más

Descubre las soluciones y servicios que ofrecemos
SISAMEX PLANTA
El sector Industrial en México

El panorama del mercado industrial en México

El sector industrial es clave en el desarrollo económico del país, considerando que el sector privado industrial genera más del 90% del empleo y el 86% del valor agregado nacional.

LEER 
INDUSTRIAL TECHNOLOGY

EXPERIENCIA GLOBAL EN EQUIPO INDUSTRIAL

Administración eficiente de las inversiones en tecnologías industriales con el apoyo de nuestros expertos, quienes lo asesoran y ofrecen soluciones integrales, rentables y flexibles para las necesidades de su empresa.

LEER 
man scanning boxes with a tablet
TESMA®

La importancia del software de gestión de activos dentro de una empresa

La digitalización mantiene a las empresas en un constante ciclo de actualización de sus equipos, haciendo que su administración rápida y eficiente se convierta en un valor agregado para las empresas.

LEER