Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
Segundo ciclo de vida de los activos

Economía circular y remarketing en CHG-MERIDIAN México

Las exigencias que demanda la evolución constante de la tecnología han orillado a muchas empresas a tener que enfrentarse a importantes retos operativos.

Las exigencias que demanda la evolución constante de la tecnología han orillado a muchas empresas a tener que enfrentarse a importantes retos operativos. Por ello la obsolescencia de equipos hace que muchas compañías alrededor del mundo opten por adquirir nuevos activos, ocasionando así un incremento para la contaminación ambiental que aqueja a nuestro planeta y que es debido al desuso o almacenamiento de los mismos.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA DE LOS ACTIVOS TECNOLÓGICOS

La economía circular es un sistema cada vez más practicado en el mundo y CHG-MERIDIAN México es experto en ello, ya que hablar de Remarketing es hablar de la segunda oportunidad de vida que pueden adquirir los equipos tecnológicos en desuso dentro de las empresas, gracias al seguimiento puntual de cada uno de ellos mediante sus herramientas de apoyo.

¿Cómo es posible detectar la segunda oportunidad de vida de los activos?

Aquellos equipos que quizás operativamente ya no cumplen con los objetivos para los que originalmente fueron adquiridos, sin embargo, pueden satisfacer funciones o tareas distintas a otras personas o pequeñas empresas, otorgando así una vida útil en el segundo mercado.

En este sentido CHG-MERIDIAN México, evalúa qué equipos arrendados son candidatos al sistema de remarketing y qué equipos realmente han completado su ciclo de vida, activando así la economía circular y reduciendo su impacto ambiental.

PC being refurbished

MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL CON CHG-MERIDIAN MÉXICO

Una vez que se han detectado aquellos activos que ya no pueden tampoco satisfacer las necesidades en el segundo mercado, nosotros nos encargamos de canalizarlos a diferentes organizaciones cuyo objetivo es gestionar la desintegración responsable de aquellos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

CHG-MERIDIAN México se enfoca en maximizar la productividad de sus clientes, ya que se preocupa por la renovación constante de activos que les permite mantenerse a la vanguardia facilitando sus procesos, así como cubriendo con las demandas de cada área en las que se requiere eficientar tareas específicas para las empresas.

SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA

Sabemos lo importante que es para nuestros clientes el cuidado y respaldo de su información; por ello nos aseguramos que cada equipo arrendado que adquirió un segundo ciclo de vida, obtenga el borrado íntegro de datos respaldado mediante diversos certificados.

TECNOLOGÍA CANDIDATA A UN SEGUNDO CICLO DE VIDA

La gran variedad de equipos en tecnología son candidatos al Remarketing, entre los que destacan:

  • PC’s
  • Laptops
  • Monitores
  • Tablets
  • Smartphones
CHG-MERIDIAN Technology & Service Centre in Skien, Norway

CONSTANTE CRECIMIENTO GRACIAS AL REMARKETING

Durante el año 2020, en CHG-MERIDIAN se reportaron 880,000 activos tecnológicos que fueron reacondicionados y comercializados. Sin duda un incremento importante respecto a 2019, gracias a que su portafolio se mantiene en constante crecimiento, lo que también conlleva a una constante renovación de activos con los clientes. De este porcentaje, el 96% de los equipos devueltos a CHG-MERIDIAN tienen una segunda oportunidad de vida.

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos
a mexico@chg-meridian.com

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000

Conoce más

Descubre las soluciones y servicios que ofrecemos
Woman in front of wooden, leafy background looking into the distance

SUSTENTABILIDAD

Los principios de la economía circular están profundamente arraigados en nuestro ADN y ha dado forma al modelo de negocio de CHG-MERIDIAN durante décadas.
Nos consideramos parte de la sociedad y es por eso por lo que jugamos un rol activo a través de proyectos comunitarios e iniciativas regionales.

LEER 
CHG-MERIDIAN Technology & Service Centre in Skien, Norway
NEGOCIO SUSTENTABLE

Gestión ecológica de desechos: una estrategia responsable de negocio.

Ecología, economía circular, ESR, o sostenibilidad son términos que han comenzado a formar parte del diseño y actividades en las organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de hacer frente al actual panorama del calentamiento global.

LEER 
NEGOCIO SUSTENTABLE

Conviértase en una empresa sustentable a través del arrendamiento de activos tecnológicos.

El desecho y reciclado responsable de los activos tecnológicos resulta un tema muy importante para el desarrollo e implementación de la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

LEER