Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
Sector Industrial

El panorama del mercado industrial en México

El sector industrial es clave en el desarrollo económico del país, considerando que el sector privado industrial genera más del 90% del empleo y el 86% del valor agregado nacional, se han tomado medidas que han promovido y facilitado las condiciones de inversión y financiamiento netamente productivo. Las principales industrias de mayor valor en México son: automotriz, de la construcción y el cemento, petroquímica, textil, alimenticia y de turismo.


Con la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, el acelerado cambio tecnológico ha traído nuevas maneras de operar dentro de las fábricas y líneas de producción, así como tendencias, necesidades de capital humano y de socios estratégicos que apoyen este cambio de paradigma. Simon Harrsen, Vicepresidente de ventas en México de CHG-Meridian, presenta un panorama de la industria en México para 2020.

¿Cuáles son los sectores industriales que tienen mayor potencial para crecer en los próximos años?

México es un mercado único. Incluso con un entorno desafiante, las empresas pueden crecer y desarrollar sus productos y servicios gracias a una combinación única de acuerdos geográficos e internacionales de libre comercio que llevan a grandes oportunidades financieras.

La mayoría de las industrias tienen un enorme potencial para crecer integrando nuevas tecnologías, desarrollando y mejorando sus procesos de producción y muchas otras áreas comerciales clave. Teniendo en cuenta que el entorno financiero no es el más atractivo en este momento, muchas compañías aún están invirtiendo para promover el crecimiento de su negocio.

Una solución clave para muchas industrias es el arrendamiento. Este modelo financiero les permite integrar las últimas tecnologías en sus campos sin comprometer las finanzas de sus empresas, sin descapitalizarse.

 

¿Cuáles son los desafíos más comunes que enfrentan las empresas?

Entre los desafíos más comunes que enfrentan las empresas en México se encuentra el entorno económico y la incertidumbre que conllevan los indicadores clave de la economía, los cuales, desde hace unos meses, nos han mostrado señales de desaceleración, y muchas empresas los enfrentan de diferentes maneras.

Un factor clave para el éxito es seguir mejorando el rendimiento de los procesos de una empresa y mantenerse al día con las últimas tecnologías y equipos que podrían brindarles una ventaja sobre sus competidores.

Con una solución de arrendamiento, las empresas pueden tener estas tecnologías sin tener que arriesgar su salud financiera. El arrendamiento les permite usar equipos de vanguardia mientras invierten solo los fondos necesarios.

¿Cuáles considera que serán las tendencias clave para el sector industrial en 2020?

El Internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y la integración de procesos automatizados a las organizaciones definirán ganadores y perdedores en el campo de juego. El sector industrial no será la excepción, las empresas ajustarán sus estrategias comerciales para promover el crecimiento y el papel protagónico lo tendrá la tecnología.

La migración a nuevas tecnologías y la integración de IA a distintos procesos serán el mejor camino para aumentar los ingresos de las compañías del sector. La adquisición de este tipo de activos será esencial, y contar con un socio que los ayude a lograr esto sin afectar los resultados financieros también será muy relevante.

Los beneficios fiscales logrados mediante el arrendamiento también serán muy útiles para el sector industrial. Esto les permitirá mantenerse actualizados y al día con la obsolescencia programada de los productos tecnológicos. Las empresas ahora más que nunca necesitan cambiar de equipos con frecuencia y un programa de arrendamiento les permite tener esta flexibilidad y capacidades de respuesta a los desafíos tecnológicos del mercado.

¿Qué áreas organizacionales serán esenciales para promover el crecimiento del negocio en una organización?

Cada área de la organización será fundamental para promover el crecimiento del negocio. Desde las operaciones hasta las finanzas, todos los departamentos deben ayudar a alcanzar los objetivos comerciales de la empresa. Cuando áreas como TI, finanzas, operaciones y logística trabajan juntas con un socio que puede proporcionar una solución única para sus necesidades en términos de tecnología y soluciones financieras, pueden desatar muchas oportunidades y excelentes resultados.

Trabajar juntos para promover la excelencia empresarial sin comprometer los resultados financieros será clave para las organizaciones en este y muchos otros sectores.

¿Cómo puede CHG-Meridian ayudar a promover el crecimiento dentro de las empresas del sector?

CHG-Meridian es un socio clave para muchas empresas, a través de nuestros servicios pueden identificar la mejor opción para sus necesidades en términos de tecnología y soluciones financieras.

Como socio de nuestros clientes, buscaremos las mejores tecnologías y equipos que los ayuden a esforzarse en su negocio mientras consideramos las necesidades financieras de su organización. Los ayudamos a ser más eficientes al manejar toda la logística e implementación de estas tecnologías, equipos y flotas durante el ciclo de vida de todos los activos.

Simon Harrsen

Simon Harrsen, VP de Ventas en CHG-MERIDIAN México. 

Conoce más

Descubra las soluciones y servicios que ofrecemos
ADRIAN Y JESUS VOTA
INDUSTRIAL

Caso de Éxito SISAMEX

CHG-MERIDIAN ayudó a SISAMEX en la integración de la tecnología más innovadora en su cadena de producción y en el perfeccionamiento de la infraestructura de IT, administración de IT y el manejo de IT.

Leer 
TECHNOLOGY LIFECYCLE

Garantizamos cada etapa del ciclo de vida de sus activos tecnológicos

Asesoría y monitoreo operacional a lo largo del ciclo de vida del activo

Leer 
TESMA®

Administración de sus activos al alcance de su mano

TESMA® es un software de gestión de activos que en un clic pone a tu disposición información eficiente para reducir los tiempos de trabajo y costos en tu empresa

Leer 

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000