Choose your region

Eastern Europe
Northern Europe
Australia / New Zealand
or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
Information Technologies

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA COMPETIR EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

Todo líder empresarial tiene un equipo de TI actualizado para aprovechar al máximo el potencial de sus colaboradores y así impulsar el crecimiento de su negocio.

Importancia de contar con equipo de TI actualizado

La adopción de Tecnologías de la Información en una empresa resuelve problemáticas relacionadas con los procesos internos y externos, al tiempo que promueve y favorece el crecimiento del negocio, pues trae consigo una lista de beneficios a nivel financiero y de competitividad. La compra o arrendamiento de estas soluciones tecnológicas es entonces una de las decisiones más importantes para los directivos.

Para llevar a cabo la adquisición de este tipo de activos, un contrato de leasing abre la posibilidad de llevar a cabo una eficiente adopción de equipos de última generación, sin la necesidad de una descapitalización –esto, gracias al apoyo de una identidad financiera− además que deja abierta una opción de compra, al finalizar el contrato.

Vanguardia en TI para la optimización de actividades

Es importante mantenerse a la vanguardia en la actualización de equipo de TI, por esto es recomendable que las áreas administrativas reconozcan los campos en los que las nuevas tecnologías se pueden involucrar, aprovechar y generar competitividad, eficiencia, innovación y crecimiento para la cobertura de las nuevas demandas del mercado.

La integración de la tecnología ha cambiado paulatinamente la manera tradicional de las dinámicas operacionales y la forma de hacer negocios. Actividades que anteriormente se ejecutaban mediante la interacción presencial entre los empleados, clientes y proveedores, ahora se efectúan de manera remota gracias a los equipos de TI: computadoras, laptops, tabletas y celulares.

Uno de los beneficios en la adquisición de equipos de TI es la optimización en tiempo y costos, gracias a que estos ofrecen inmediatez de información a los colaboradores y respuestas ágiles de manera remota a los clientes, eliminando gastos de traslado y uso de combustible.

Además de los activos tangibles, los softwares son elementos importantes para ofrecer respuestas inmediatas a las problemáticas empresariales. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Disminución de costos de administración de equipos
  • Eliminación de largas esperas para la actualización de activos
  • Monitoreo en tiempo real
  • Transparencia y agilidad para la consulta de información entre los colaboradores

Actualización de activos TI, inversión a futuro

Mantener en buen estado los activos de TI significa una inversión inteligente que trae consigo beneficios a largo plazo:  mantiene un trato eficiente con los clientes en el futuro y evitan la descapitalización, ya que se erradican los costos de mantenimiento en todo el ciclo de vida del activo. 

En CHG-MERIDIAN somos especialistas en diseñarte un contrato de arrendamiento flexible de acuerdo con tus necesidades para que tu negocio se mantenga a la vanguardia.

“La actualización de equipos permite que estos sean una inversión a largo plazo, debido a que pueden tener un costo después de su vida útil para los clientes, permitiendo un proceso de remarketing que optimice los costos”
Simon Harrsen

¿Qué pasa después de la vida útil de los activos en TI?

La recolección de los activos de TI al final de su vida útil representa una dificultad a la que se enfrentan las empresas, ya que en muchas ocasiones no se hace correctamente o no saben que aún tienen un valor para otros mercados. En CHG contamos con asesores que dan soporte en todo este proceso, especialmente, al finalizar su vida útil. En esta etapa nuestros consultores podrán hacer una valorización de tus unidades, para llevarlas al mercado de remarketing. 

También podemos reubicarlos y donarlos a organizaciones no gubernamentales que se encuentren en busca de materiales tecnológicos. Por otra parte, si tu equipo ya no tiene una segunda oportunidad de uso, nos encargamos de su destrucción de manera responsable y comprometida con el medio ambiente.

CONTÁCTENOS

Por favor no dude en contactarnos para mayor información

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000

FORMULARIO DE CONTACTO DE CHG-MERIDIAN

Gracias por su mensaje, lo contactaremos lo antes posible.

* Los campos marcados * son obligatorios

INFORMACIÓN DE CONTACTO