Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
Negocio Sustentable

La economía circular hace que la sustentabilidad sea comercialmente viable

Comprar, usar y tirar – Las conductas de consumo actuales gastan enormes cantidades de recursos y dañan el medio ambiente. Esto es particularmente cierto para el equipo de TI donde los dispositivos son reemplazados aunque funcionen bien por no ser los más vanguardistas. Desecharlos no hace sentido ni financiera ni ambientalmente. Es por eso que la economía circular se enfoca en extender la vida útil de los productos, reacondicionarlos y reutilizarlos, así como reduciendo y reciclando los residuos. El modelo de negocio de CHG-MERIDIAN es el ejemplo perfecto de como esto funciona en la práctica.

La montaña de e-waste (desperdicio tecnológico) está creciendo rápidamente – alrededor de 50 millones de toneladas cada año a nivel global. Los expertos pronostican que esto incrementará a 120 millones de toneladas al año en el 2050. Los teléfonos inteligentes son el dispositivo móvil más popular y un récord de 52.5 millones de teléfonos inteligentes nuevos se vendieron en Europa en el tercer cuarto del 2019. Una de las razones detrás de esta cifra es que los teléfonos inteligentes son utilizados en promedio durante 3 años antes de ser reemplazados. Respecto a esto, los teléfonos inteligentes son representativos de la tendencia general en equipos de TI. Ya sean laptops, computadoras de escritorio o impresoras, no sólo aumenta el número total de dispositivos, sino también el número por usuario. Al mismo tiempo, estos dispositivos son reemplazados con nuevos modelos en intervalos cada vez más cortos por compañías que buscan mantener la tendencia y desarrollo tecnológico de la era digital.

DEL DESECHO A UN RECURSO VALUABLE

El día del Sobregiro de la Tierra llega antes cada año. Este es el día en el que la humanidad ha consumido todos los recursos naturales que la tierra puede regenerar y poner a disposición de manera sustentable durante un año. En el 2019, los recursos de la tierra ya se habían agotado para el 29 de julio.

Los fabricantes de equipo TI consumen una cantidad relativamente alta de materia prima, algunas siendo muy limitadas. De un primer vistazo no es obvio lo que los dispositivos tecnológicos contienen en su interior, por ejemplo, el oro en las placas de los circuitos de las laptops. Reciclar sistemáticamente sin duda tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se reintegra la materia prima valiosa en el ciclo material. Pero reacondicionar y reutilizar los dispositivos, antes de su reciclaje, tiene un mayor beneficio.

EL REACONDICIONAMIENTO DA UNA SEGUNDA VIDA A LOS DISPOSITIVOS

El portafolio de servicios que ofrecemos en CHG-MERIDIAN, permite a los clientes utilizar la última tecnología sin tener que ser propietarios de la misma. Al final del plazo del arrendamiento, los dispositivos utilizados son técnica y ópticamente reacondicionados con proveedores especializados y certificados. El reacondicionamiento está basado en el principio de volver lo viejo, nuevo. De esta forma, el 95 porciento de todos los activos que se regresan a CHG-MERIDIAN se les da una segunda vida alineados con los principios de una economía circular. En el 2019, el grupo CHG-MERIDIAN revendió 697,000 dispositivos a compañías y otros clientes que forman parte del mercado secundario. Cada dispositivo que es revendido contribuye a crear un mejor modelo sustentable ahorrando energía, materia prima y emisiones de gases invernadero, los cuales son utilizados para generar y fabricar nuevos dispositivos.

old IT equipment stacked on top of each other

LA ECONOMÍA CIRCULAR SÍ FUNCIONA

Para minimizar la huella ambiental de los bienes electrónicos, estos deben ser usados al menos durante todo su tiempo de vida. Dicha acción requiere un cambio en el pensamiento: los dispositivos anticuados o defectuosos no son “deshechos” son una fuente valiosa para reacondicionamiento, reparaciones y rehúso múltiples veces.

Esta manera de pensar no es nueva para CHG-MERIDIAN – está firmemente establecida en el ADN de la compañía. CHG-MERIDIAN ha manejado la inversión tecnológica de sus clientes por más de 40 años, hoy en día cubre todo el ciclo de vida de los activos, desde su compra y eliminación certificada de datos hasta su reacondicionamiento y remarketing. El modelo de negocio demuestra que la economía circular es mucho más que solo una idea; es una manera financiera y ambientalmente sensible de hacer negocios que se ha puesto a prueba en la industria.

LA ELIMINACIÓN DE DATOS CONFIABLE ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Los teléfonos inteligentes, las laptops, así como las computadoras de escritorio, servidores e impresoras, almacenan una gran cantidad de datos, es por eso que la eliminación de datos certificada de manera profesional y cumpliendo con los requisitos legales, es esencial para la reventa. Para asegurar que la protección de datos y la reventa no están en conflicto, CHG-MERIDIAN estableció un punto de referencia con su producto eraSURE. Esta solución en eliminación de datos con certificación ISO puede ser adaptada ya sea al tipo de dispositivo, al escenario de los datos y a los requerimientos individuales de cada compañía. Esto garantiza que los datos no caigan en manos de terceros no autorizados.

Conoce más

Descubre las soluciones y servicios que ofrecemos
Woman in front of wooden, leafy background looking into the distance

SUSTAINABILITY

Los principios de la economía circular están profundamente arraigados en nuestro ADN y ha dado forma al modelo de negocio de CHG-MERIDIAN durante décadas.
Nos consideramos parte de la sociedad y es por eso por lo que jugamos un rol activo a través de proyectos comunitarios e iniciativas regionales.

LEER 
NEGOCIO SUSTENTABLE

Gestión ecológica de desechos: una estrategia responsable de negocio.

Ecología, economía circular, ESR, o sostenibilidad son términos que han comenzado a formar parte del diseño y actividades en las organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de hacer frente al actual panorama del calentamiento global.

LEER 
NEGOCIO SUSTENTABLE

Conviértase en una empresa sustentable a través del arrendamiento de activos tecnológicos.

El desecho y reciclado responsable de los activos tecnológicos resulta un tema muy importante para el desarrollo e implementación de la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

LEER 

CONTÁCTENOS

Ponte en contacto con nosotros o escríbenos a:
mexico@chg-meridian.com

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000