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ENTERPRISE MOBILITY SOLUTION (EMS)

Nueve factores a considerar para la Movilidad Empresarial

La tecnología de los teléfonos móviles ha mejorado significativamente en los últimos años, sin embargo muchas empresas siguen trabajando con una estrategia de compra de equipos obsoleta.

Las empresas son libres de manejar los equipos móviles de sus colaboradores o pueden elegir y combinar los servicios de proveedores. Pero es mucho más fácil dejarlo en manos de un especialista que pueda proporcionar todos los servicios desde una sola fuente. CHG-MERIDIAN es un proveedor de servicios independiente y es el experto en brindar Soluciones de Movilidad Empresarial (EMS).

Las personas involucradas con la solución de  Enterprise Mobility Solution (EMS) tienen muchas áreas a considerar. Estos incluyen la selección y el suministro de los planes de llamadas y dispositivos móviles adecuados para todos los colaboradores, el manejo de la administración y el soporte, la garantía durante todo el ciclo de vida y el remarketing o el reciclaje de dispositivos usados.

1. Flexibilidad durante todo el ciclo de vida

Empresas como CHG-MERIDIAN se especializan en la gestión de tecnología y combinan todas las medidas necesarias en un solo producto. Proporcionan una ventanilla única donde los responsables de la toma de decisiones pueden encontrar soluciones de movilidad modular y un servicio integral que cubre todo el ciclo de vida de los activos. Como los requisitos de los clientes pueden variar considerablemente, CHG-MERIDIAN ofrece opciones flexibles para igualar. Esto significa que todos los dispositivos del departamento de administración pueden ser reemplazados antes de lo planeado, por ejemplo, o los 80 dispositivos en los departamentos de investigación y desarrollo de la compañía pueden sufrir un borrado de datos certificado al final del proyecto.

2. Solución de financiamiento comercial

Un análisis comercial, orientado al presupuesto y una solución para el financiamiento de teléfonos inteligentes permite a los departamentos de compras, control y TI usar los últimos dispositivos móviles, como el iPhone 8 Plus, incluso con un presupuesto ajustado.

3. Transparencia en nuestros procesos

Muchos directivos no tienen el panorama completo cuando se trata del uso actual de teléfonos inteligentes y tabletas en su compañía. Los contratos existentes y los costos resultantes, por ejemplo, a menudo no están claros. Los grandes clientes corporativos generalmente tienen un solo proveedor para SIM y dispositivos, y eso les permite controlar los costos mensuales y el precio de compra único del dispositivo. Pero a menudo aquí es donde termina su visión de los costos. No es inusual incurrir en costos adicionales, por ejemplo, para el uso de datos, que no eran previsibles en la etapa de planificación inicial.

El software de gestión de tecnología y servicios TESMA® de CHG-MERIDIAN puede aumentar la transparencia y ayudar a controlar los costos. Ya que permite la asignación de equipos a diferentes centros de costos durante todo  el ciclo de vida de los dispositivos en tiempo real y con un solo clic. Durante las etapas iniciales de planificación de una solución de movilidad, el enfoque está en usar un proceso lógico para aclarar la estructura del contrato existente y mostrar los costos actuales para todos los usuarios.

Esto plantea preguntas como: ¿es esta la solución más rentable del mercado o existen mejores opciones?, ¿cómo podemos reducir los costos? Según los expertos, se puede lograr un ahorro de entre el 20 y el 30 por ciento utilizando una solución inteligente de EMS. En donde los costos de proceso y manejo, en particular, ofrecen un gran potencial de ahorro.

4. Gestión flexible de compras

Cuando se trata de la gestión de adquisiciones, la cuestión de si una empresa estipula un dispositivo específico para sus colaboradores o les da una opción, es importante. Aquí hay una oportunidad para comentarios positivos de la fuerza laboral. Con un proveedor de servicios como CHG-MERIDIAN, los colaboradores pueden elegir su favorito entre una selección de cuatro a seis dispositivos diferentes. Esto les da más responsabilidad, pero también más libertad de elección.

Sin embargo, esta flexibilidad necesita ser gestionada. CHG-MERIDIAN ha desarrollado procesos estándar listos para usar para todas las dependencias resultantes, desde el proceso de pedido hasta la entrega y la gestión de activos de los dispositivos (quién ordenó qué y quién lo usa); estos se organizan a través de TESMA® , que es también donde los colaboradores pueden hacer su selección (elegir su propio dispositivo).

Trabajamos con el departamento de TI del cliente para determinar cómo se llena la canasta de compra, qué restricciones comerciales se aplican y qué dependencias de procedimientos existen. La perfecta integración con los sistemas del cliente significa que ya no es un problema si 10,000 colaboradores quieren un dispositivo diferente.

5. Operación y soporte

Más allá de manejar el proceso de adquisición inicial y apoyar al cliente con su implementación, una solución práctica y única requiere más módulos. Una vez que el usuario haya recibido su dispositivo, debe ser utilizado durante el término completo del contrato. Es por eso que nuestra oferta incluye procesos de incidentes, soporte y servicio post-venta.

6. Fin de vida del activo

Cuando los dispositivos han llegado al final de su vida útil, de dos a tres años, CHG-MERIDIAN se encarga de la devolución de toda la infraestructura. El borrado de datos confidenciales y la documentación requerida juegan un papel importante en esto, y ambos se llevan a cabo de acuerdo a ciertos estándares.

7. Borrado de datos

CHG-MERIDIAN trabaja con diferentes proveedores para realizar el proceso de eliminación de información. Los proveedores con quienes trabajamos son especialistas en borrado de datos, reciclaje y restauración de equipos para después ser ofrecidos en un mercado secundario.

8. REMARKETING

Una vez que los equipos se hayan sometido a una eliminación de datos/información certificada, CHG-MERIDIAN puede vender los dispositivos usados en un mercado secundario. Esto puede generar un impacto positivo en el TCO y también resulta ser una acción a favor del medio ambiente.

9. SOLUCIONES DE MOVILIDAD EMPRESARIAL

Otros proveedores pueden ofrecer equipos y servicios móviles, pero solo CHG-MERIDIAN ofrece un sólo punto de contacto y combina todos los servicios, desde la preparación hasta la recolección de equipos.

En CHG-MERIDIAN le ayudamos con soluciones personalizadas y financiamiento para sus activos tecnológicos. Respaldamos a nuestros clientes en cada etapa del ciclo de vida de sus equipos, desde la consultoría y la adquisición de sus activos, hasta el borrado de datos y remarketing de los mismos. Nuestros modelos de arrendamiento permiten que la tecnología en su empresa esté siempre a la vanguardia, ya que adaptamos nuestras soluciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente y gracias al buen servicio que otorgamos, nuestros clientes continúan escogiéndonos.

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Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
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