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Trabajo móvil en CHG-MERIDIAN

TRABAJO REMOTO SIMPLIFICADO: EL FACTOR TECNOLÓGICO

El lugar de trabajo digital es un elemento integral para cualquier estrategia de digitalización y en CHG-MERIDIAN no es la excepción. Para implementar un lugar de trabajo digital con éxito y optimizado a largo plazo, creemos que hay tres factores de los que depende el trabajo remoto: la tecnología, la plataforma, y la mentalidad digital de los empleados. Descubre de qué trata el factor tecnológico de este artículo.

La capacidad de trabajar de forma remota y desde cualquier lugar siempre ha sido importante, especialmente a partir de la creciente digitalización e internacionalización. Esto se ha vuelto aún más relevante durante los últimos meses, sin embargo, el hecho de que no los suficientes empleados tengan acceso a dispositivos móviles es un obstáculo importante; según los últimos hallazgos del índice digital D21, un empleador proporciona una computadora portátil a menos de la mitad de todos los empleados que utilizan TI en su lugar de trabajo y solo el 22% recibe un smartphone. Esto sucede de manera similar en todo el mundo, por lo que, si la mayoría de los colaboradores se ven obligados repentinamente a trabajar desde casa, no sería tan fácil de implementar.

El lugar del trabajo digital juega un papel integral en la estrategia de digitalización de CHG-MERIDIAN. Estamos trabajando continuamente en mejorar y buscar cómo es posible facilitar que nuestros empleados puedan trabajar de manera remota. La tecnología proporciona la base y algunos procedimientos han demostrado su eficacia y se han convertido en elementos clave para implementar nuestra estrategia remota.

PROPORCIONANDO LOS DISPOSITIVOS ADECUADOS

Cada vez más empresas se han dado cuenta que la tecnología es la base para aumentar la productividad de los empleados, por lo que trabajar de manera productiva a largo plazo requiere de la última tecnología, incluidas las actualizaciones a intervalos regulares, así como el rendimiento adecuado de cada componente del lugar de trabajo.

Nuestra estrategia de trabajo remoto también se centra en los requisitos tecnológicos individuales de nuestros empleados. Cada grupo de usuarios tiene sus propios requisitos, por ejemplo, si un empleado pasa mucho tiempo viajando, entonces un dispositivo liviano sería su mejor opción. Los dispositivos convertibles también son muy populares, es decir si por ejemplo, algunos empleados trabajan con grandes volúmenes de datos, en cuyo caso es clave para un rendimiento más alto. El equipo básico que ponemos a disposición siempre consiste en un smartphone y en una laptop, así el colaborador puede seleccionar opciones adicionales de acuerdo con sus necesidades específicas, que en muchos casos incluyen auriculares con cancelación de ruido.

INVOLUCRAR A LOS EMPLEADOS EN LA SELECCIÓN DE DISPOSITIVOS

Desde el principio fue importante para nosotros dar voz a nuestros colaboradores en la opción de selección de sus dispositivos, ya que de esta manera ellos conocen mejor cuáles son sus requerimientos. Contar con la opción de elegir dispositivos es cada vez más importante para los colegas, particularmente para los más jóvenes. Involucrarlos proporciona un impulso para su motivación.

La administración de dispositivos se maneja en su totalidad de manera automática a través de nuestro portal interno de pedidos en línea TESMA, con la que cada empleado puede seleccionar los dispositivos móviles que necesita sin los largos periodos de aprobación y los procesos de instalación. Las actualizaciones se pueden organizar fácilmente por un recargo personal y se entregan de inmediato, inclusive a la dirección del domicilio del empleado, de ser necesario.

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“Es importante para mí poder trabajar de manera remota y contar con el acceso a la última tecnología en comunicaciones. En CHG-MERIDIAN, tengo la máxima libertad posible al elegir en dónde trabajo y las herramientas que utilizo.”

Caroline Bruß
Colaboradora en la oficina de Weingarten de CHG-MERIDIAN.

HACIENDO DISPOSITIVOS PARA USO PERSONAL

De acuerdo con una investigación hecha por IDC, el 62% de las empresas tienen que lidiar con que los empleados compren el equipo que necesitan por su cuenta en lugar de esperar mucho tiempo para su entrega. Gracias a la alta eficiencia de nuestros procesos, evitamos este fenómeno particular. Además, a los empleados se les permite utilizar sus dispositivos de manera personal. Esto tiene varias ventajas, ya que los colaboradores solo tienen que acostumbrarse a un solo entorno de TI y es posible evitar que los datos de los clientes, así como los documentos e información de la empresa se envíen desde dispositivos personales, que son consideraciones importantes cuando se trata de cumplimiento, seguridad y protección de datos.

ASEGURANDO UN ALTO NIVEL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los riesgos para la seguridad de los datos son mayores con los dispositivos móviles, por eso hemos creado una solución que garantiza que los datos en los dispositivos móviles sean seguros en cualquier momento y lugar. También hemos desarrollado soluciones robustas en caso de robo y otros tipos de pérdida de dispositivos. Al final de la vida útil de los activos, nuestro procedimiento patentado eraSURE garantiza que los datos estén seguros al borrar las unidades de almacenamiento en laptops, tabletas y smartphones de manera totalmente automática.

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