Choose your region

Eastern Europe
Northern Europe
Australia / New Zealand
or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO

HISTORIA

COMO EMPEZÓ TODO

Bill Gates fundó Microsoft en 1975, Steve Jobs lanzó Apple en 1976 y en 1979 Jürgen Gelf comenzó CHG. Desde sus modestos comienzos en la región alta de Suabia en el sur de Alemania, CHG se ha convertido en una historia de éxito que abarca cuatro décadas. Y la historia continúa.

UN NUEVO EDIFICIO

CHG-MERIDIAN CREA UN NUEVO LUGAR PARA FUTURO CRECIMIENTO

AVANZANDO DESDE 1979

 

En 1979, el programador Jürgen Gelf comenzó a vender computadoras usadas tipo mainframe (ordenadores centrales). Su conocimiento especializado del mercado y del producto le permitió revender el equipo de TI repetidamente, y pronto también comenzó a arrendarlo. El arrendamiento aún era un concepto nuevo en Alemania en ese momento, pero pronto se convirtió en el negocio central de CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH.

La tecnología informática cambió a finales de la década de 1980, cuando las computadoras personales comenzaron a tomar el control de los ordenadores centrales. CHG se adaptó a los nuevos requisitos y ayudó a sus clientes a través de la transformación de sus sistemas. En los años posteriores al nombramiento de Jürgen Mossakowski como CEO, la empresa se expandió a la consultoría y a la prestación de servicios, como la planificación del ciclo de vida, la inversión y la innovación, o la instalación y mantenimiento de equipos.

A mediados de la década de 1990, varias adquisiciones aceleraron el crecimiento de CHG y esto, combinado con una campaña de reestructuración, permitió a CHG evolucionar, de ser una empresa que se concentraba en el sur de Alemania a ser CHG MERIDIAN AG, compañía a nivel nacional.

En el 2000, comenzó a expandirse internacionalmente con filiales extranjeras establecidas en el Reino Unido y Austria; estos fueron seguidos rápidamente por las subsidiarias en los Estados Unidos, Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Rusia, Noruega, Suecia, Dinamarca y México. En 2018, CHG-MERIDIAN abrió oficinas en Australia y Nueva Zelanda, y ahora tiene operaciones en más de 25 países.

En 2004, junto al sector de TI, la industria del sector tecnológico, el equipo médico y el equipo de capital industrial, por ejemplo, líneas de montaje de carrocerías de automóviles, se agregaron a la cartera del Grupo CHG-MERIDIAN.

Después de más de 18 años como presidente de la Junta de Administración, Jürgen Mossakowski se unió a la Junta de Supervisión en 2017; fue sucedido por el Dr. Mathias Wagner. Todas las actividades de ventas globales se han llevado a cabo bajo el miembro de la Junta Directiva, Frank Kottmann. Oliver Schorer se ha hecho cargo de la recién creada misión de servicios TI,  y Joachim Schulz sigue siendo responsable de los temas financieros.

Nuestro nombre: CHG-MERIDIAN

Jürgen Gelf fundó CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH el 2 de marzo de 1979. En 1982, la compañía cambió su nombre a CHG Computer Leasing- y Handels-Gesellschaft mbH, y el Handels-Gesellschaft se abandonó por completo en 1992, cuando la empresa se convirtió en CHG Computer Leasing GmbH.

Después de adquirir FGM MERIDIAN, con sede en Wiesbaden, las dos compañías se fusionaron en 1996 en "CHG MERIDIAN Computer Leasing Gesellschaft mbH", que un año más tarde se convirtió en "CHG MERIDIAN Deutsche Computer Leasing AG". El nombre de la compañía desde 2012 ha sido "CHG MERIDIAN AG".

Oferta básica: servicios y tecnología

CHG MERIDIAN introdujo su primer sistema propio de gestión de activos de desarrollo en 1999. En 2004 creció para convertirse en TESMA® Online. TESMA® significa tecnología y gestión de servicios. Esta plataforma de comunicación, planificación y administración basada en la web brinda a CHG MERIDIAN y a los clientes, acceso a un conjunto de datos compartidos para cada equipo. La última versión de TESMA® fue lanzada en 2016.

Del mercado de segunda mano a un concepto de reutilización estandarizado

La idea original detrás de CHG MERIDIAN fue reutilizar las computadoras no deseadas. Con el aumento en el número de computadoras desde la década de 1990, esta idea ganó mayor importancia cada vez. En 2000, CHG-MERIDIAN abrió su propio centro de intermediación y logística en Mörfelden, cerca de Frankfurt. Las rentas de arrendamiento se han renovado y vuelto a comercializar desde entonces. En 2010, el Centro de Tecnología y Servicios se mudó a Gross-Gerau, con otro centro en Skien en Noruega, agregado en 2013. Ambos centros se especializan en el borrado de datos, algunos de ellos confidenciales, utilizando un proceso certificado.

Desde 2014, CHG MERIDIAN ha estado ofreciendo a sus clientes un concepto de reutilización estandarizado, respetuoso con el medio ambiente y socialmente responsable para el hardware de TI de segunda mano, donde el énfasis está en el remarketing. En Bélgica, CHG MERIDIAN comenzó a trabajar con las organizaciones sin fines de lucro Close the Gap y WorldLoop para pasar los equipos usados que aún funcionan a escuelas y centros de capacitación en países en desarrollo. Cuando el equipo ya no es útil, se recolecta nuevamente y se recicla de manera respetuosa con el medio ambiente.

Una empresa en crecimiento

El negocio que comenzó en una habitación en la casa de Jurgen Gelf, ahora tiene su propia sede, la cual es impresionante. CHG MERIDIAN se mudó al nuevo edificio en Weingarten cerca de Ravensburg en 2003. Ofrece espacio para aproximadamente para 270 empleados. En 2016 se abrió una extensión con otros 250 espacios de trabajo.

1979 Inicios

Jürgen Gelf funda CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH en Berg cerca de Ravensburg.

1992 Cambio tecnológico

CHG brinda asistencia a los clientes mediante el cambio de mainframes a sistemas descentralizados.

1994 Estrategia de expansión

CHG-MERIDIAN expande sus actividades a toda Alemania a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones. La compañía se ha expandido internacionalmente desde el año 2000.

2004 Nuevas áreas de tecnología

CHG MERIDIAN se traslada a la gestión de tecnología en la industria, tecnología en el cuidado de la salud y en el sector industrial.

2006 Certificación TÜV

Los procesos de borrado de datos de CHG MERIDIAN son los primeros en Alemania certificados por TÜV.

2014 El concepto de re-usar

CHG MERIDIAN ofrece a sus clientes un concepto de reutilización estandarizado, respetuoso con el medio ambiente y socialmente responsable para el hardware de TI de segunda mano, donde el énfasis está en el remarketing.

2018 Orientación global hacia la digitalización y servicios

CHG MERIDIAN opera en 25 países alrededor del mundo. Promueve la gestión interna y externa de los procesos sin papel a través de su concepto de "Modern Workplace"

We have a tradition of growing with our tasks, our experience and, of course, with our customers. At the same time, we are always aware of where we come from – and where we want to be.

CONTINUARÁ...

La historia de éxito de CHG-MERIDIAN está lejos de terminar. Manténgase al tanto con nuestras noticias.