Choose your region

Central Europe
Southern Europe
Eastern Europe
Northern Europe
or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

NOTABLE EN TODOS LOS ASPECTOS

CHG-MERIDIAN es uno de los principales proveedores de manejo de tecnologías de información, tecnologías industriales y en las del cuidado de la salud.

Dr. Mathias Wagner, Presidente del Consejo de Administración

Resultados de mediados del 2017

3

formas de financiamiento sin recurso, créditos, y flujo de caja interno

Más de 100

a nivel mundial

Por lo menos 60

sin recurso

 

 

 

 

Nuestra estrategia financiera

La fortaleza financiera de CHG-MERIDIAN es el resultado de nuestra sólida posición en el mercado y la constante búsqueda en cumplir nuestra estrategia.

Fondeo

De acuerdo con nuestros valores, cuando se trata de financiar el negocio de CHG-MERIDIAN, siempre prestamos mucha atención a la innovación, la diversificación de riesgos y un enfoque realista.
Nuestras necesidades de financiación provienen de nuestras actividades empresariales: Por un lado esto consiste en proveer a los clientes de consultoría y soporte en tecnologías y servicios, por el otro comprende el derecho de uso de activos.
Las tres principales fuentes de financiamiento que necesitamos son, en mayor o menor medida, según la estrategia de la empresa y la situación del mercado: financiación sin recurso, préstamos (líneas de crédito bancarias bilaterales y préstamos sindicados) y flujo de caja libre (financiamiento de fuentes internas). Al financiar el volumen de originaciones de arrendamiento, nos enfocamos principalmente en emparejar los vencimientos. Aquí, CHG-MERIDIAN colabora con una serie de socios financieros a nivel regional e internacional.
La amplia gama de instrumentos de financiación y de los socios financieros utilizados garantiza que CHG-MERIDIAN mantenga un modelo de financiación de base amplia.

Fondeo sin recurso

La venta de cuentas por cobrar sin recurso sigue siendo uno de los pilares de financiamiento para el negocio principal de CHG-MERIDIAN. A nivel del grupo, al menos el 60 por ciento del volumen anual de originaciones de arrendamiento está cubierto por fuentes de financiamiento sin recurso.

Créditos

Además de los préstamos de bancos y cajas de ahorros, CHG-MERIDIAN también puede acceder a préstamos sindicados que involucran a cajas de ahorro y cooperativas de crédito para financiar su volumen de originaciones de arrendamiento.
Desde 2013, CHG-MERIDIAN también ha estado financiando parte de su liquidez a través de cuatro préstamos en régimen de bonos colocados.
Todos estos préstamos se conceden sin la necesidad de proporcionar garantías adicionales gracias a las estrechas relaciones comerciales con los socios de financiación.