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REGION: MEXICO

20/02/2018 | Berlin

La digitalización aumenta la necesidad de adquirir competencias en el sector del cuidado de la salud

• Los conocimientos informáticos como competencia esencial en el sector del cuidado de la salud
• Los profesionales del cuidado de la salud han logrado aumentar la productividad y la competitividad gracias a la capacitación de su equipo de trabajo
• CHG-MERIDIAN promueve la iniciativa del índice digital D21 y analiza el impacto en las inversiones que se realizan en el sector del cuidado de la salud

Berlín, 20 de febrero de 2018

Además de la urgente necesidad de invertir en el cuidado de la salud en Alemania, el estudio más reciente del índice digital D21 detectó un desafío mayor en el sector: la revolución digital está tomando fuerza lentamente entre la sociedad alemana. Por lo tanto, es más importante que nunca que los profesionales del cuidado de la salud tomen medidas a fin de garantizar que sus conocimientos informáticos y los de sus empleados los preparen para el futuro. Este es uno de los resultados del estudio índice digital D21 2017/2018 (http://initiatived21.de/publikationen/d21-digital-index-2017-2018/).

La iniciativa D21 es la red sin fines de lucro más grande de Alemania dirigida a una sociedad digital de la que forman parte representantes de organizaciones comerciales, industriales, políticas, académicas y sociedad civil. CHG-MERIDIAN, proveedor de gestión tecnológica y servicios financieros, vuelve a ser socio del estudio índice digital D21. Con base en los resultados más recientes de la investigación, CHG-MERIDIAN analiza el impacto que está teniendo el creciente uso de las tecnologías digitales en el cuidado de la salud. El enfoque aborda cómo las tecnologías están cambiando la forma de trabajo de la gente en los sistemas de atención y cuidado de la salud, así como la demanda de nuevos conocimientos y capacitación que esto conlleva.

Crecientes expectativas entre el conocimiento informático especializado y un conocimiento básico sobre tecnología

El sector del cuidado de la salud en Alemania tal vez esté muy alejado de su visión de Health 4.0, sin embargo, la revolución digital ha cambiado profundamente los sistemas de atención y cuidado de la salud, tanto en términos de posibilidades, así como de formas de trabajo. La inteligencia digital y el conocimiento interdisciplinario en tecnología y medicina se vuelven cada vez conocimientos básicos para doctores, enfermeras, directores de hospitales y demás personal del hospital. Como resultado, tener experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y la disposición para emprender una educación continua, se convertirán en prerrequisitos de una trayectoria profesional exitosa en el cuidado de la salud.

"Los profesionales del cuidado de la salud deben desempeñar un papel más activo que permita ayudar a sus empleados a hacer uso de las tecnologías digitales si quieren garantizar su competitividad en el futuro. Los empleados siguen adquiriendo conocimientos informáticos por su cuenta fuera del trabajo. Los empleadores ahora tienen que enfocarse en liberar este potencial", comenta Peter Krause, director de ventas del sector de cuidado de la salud en Alemania en CHG-MERIDIAN.

Aumento de conocimientos informáticos mediante la promoción de espacios de trabajo digitales para empleados

Tal y como lo demuestra el índice digital, la gente está al tanto del “espacio de trabajo digital”; por ejemplo, la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar a través de dispositivos conectados. Por ejemplo, uno de cada cinco encuestados ahora trabaja en un equipo virtual que no tiene un lugar específico. Las formas móviles de trabajo también se están volviendo más atractivas, y solo el 20 por ciento comentó que no le interesa. Además, está disminuyendo el miedo a que el trabajo móvil pueda ocasionar una mayor carga de trabajo en general (disminución de 5 puntos porcentuales). En términos generales, dichos encuestados consideran la digitalización como una clara ventaja para sus trayectorias profesionales y, en particular, para nuevas oportunidades laborales en su sector.

Los conceptos comerciales personalizados para sistemas y dispositivos móviles pueden ayudar a los profesionales del cuidado de la salud a invertir en capacitación técnica y desarrollo profesional continuo para su equipo de trabajo. El uso de nuevas tecnologías en el sector privado le permite a los doctores, enfermeras, directores de hospitales y demás personal de hospital familiarizarse con los nuevos temas, aplicaciones y tendencias en su propio tiempo. Un programa de computadora para el empleado, donde los empleadores pongan a disposición de su personal los dispositivos de comunicación más recientes para un uso privado, es una Solución económica para el empleador que puede aumentar los conocimientos informáticos y permitir el trabajo móvil.

Asimismo, el desarrollo de la competencia digital puede potenciar el aumento de la productividad del trabajo médico diario, y los programas para empleados pueden resaltar el atractivo del profesional del cuidado de la salud al considerarlos empleadores innovadores. En pocas palabras, la promoción de los conocimientos informáticos del equipo de trabajo puede representar una ventaja competitiva.

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  • 02-2018 CHG-MERIDIAN Nota de Prensa D21 Digital Index (MX)

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CHG-MERIDIAN: La empresa

CHG-MERIDIAN es uno de los proveedores independientes de servicios de gestión de tecnología líder en el mundo dentro de los sectores de TI, fabril y del cuidado de la salud. Con cerca de 900 empleados, CHG-MERIDIAN le brinda a sus clientes asistencia integral para su infraestructura tecnológica; desde servicios de asesoría, financieros y operativos, hasta servicios de remercadeo de equipos usados a través de sus dos centros tecnológicos y de servicio en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda servicios de administración eficiente de tecnología a pequeñas, grandes y medianas empresas, así como a agencias de gobierno. Actualmente brinda servicio a más de 10,000 clientes en todo el mundo, donde administra inversiones tecnológicas con un valor total de más de 4.6 mil millones de euros. TESMA®, el sistema en línea de administración de tecnologías y servicios, proporciona la máxima transparencia en la gestión de la tecnología a más de 15,000 usuarios. La empresa cuenta con oficinas en 35 sedes en 22 países alrededor del mundo; sus oficinas centrales se encuentran en el pueblo sureño alemán de Weingarten.

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