Si tiene equipos de TI nuevos y energéticamente eficientes en su lista de tareas pendientes, pero su presupuesto deja poco espacio para ello, considere un modelo de uso que concilie el impacto medioambiental y el ahorro de costos con sus requisitos de TI cambiantes. Nuestro modelo basado en servicios le acerca un paso más a la obtención de sus objetivos de sostenibilidad, ya que le permite acceder a los últimos dispositivos sin necesidad de ser propietario, se alinea con los principios de la economía circular y le ayuda a reducir su huella de carbono.
Una solución personalizada de financiación y servicios de CHG-MERIDIAN optimiza la cadena de valor. Extiende la vida útil de sus activos de TI, reduce su huella medioambiental y crea un resultado más rentable. Todo ello dando prioridad a factores como la calidad, la flexibilidad y la facilidad de mantenimiento.
Nuestra solución technology2use beneficia tanto a la organización como al medio ambiente. Es hora de una solución de CHG-MERIDIAN.
de las organizaciones reciclan menos del 10 % de su equipo de TI una vez terminada su vida útil.
- Capgemini (2021)
de los dispositivos terminan en un cajón al final de su vida útil.
- Vito NV (2022)
de las organizaciones han tomado medidas para reducir la huella de carbono del equipamiento de TI.
- Capgemini (2021)
Los ciclos de innovación en TI son cada vez más cortos. Pero la compra constante de nuevos dispositivos supone una carga para su presupuesto y el medio ambiente: un dilema que podemos ayudarle a superar. El uso de productos en lugar de poseerlos afecta positivamente al medio ambiente y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
60 % de los activos de TI no siempre alcanzan su vida útil máxima, lo que resulta en una pérdida de valor significativa. Al final de su periodo de uso, los dispositivos devueltos a CHG-MERIDIAN se reacondicionan, se recomercializan y se les da una segunda vida útil, lo que significa que se utilizan durante más tiempo. Nuestro objetivo principal es preservar el máximo valor de los productos de nuestra cadena de valor.
Esto reduce la huella ecológica y su entorno informático se moderniza a intervalos regulares. Además, puede compensar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la producción y el uso de sus nuevos equipos mediante medidas de compensación certificadas. Economía circular y contribuciones financieras al clima: así funciona la sostenibilidad con CHG-MERIDIAN.
La mayor vida útil de los dispositivos recomercializados significa que se requieren menos procesos de producción. Esto reduce el impacto ecológico. La compensación voluntaria de los gases de efecto invernadero ayuda a reducir los impactos medioambientales nocivos.
Un concepto de uso bien gestionado puede ayudarle a cumplir con los requisitos medioambientales, por ejemplo, para la eliminación responsable de los dispositivos o el cumplimiento de las especificaciones de la cadena de suministro.
Los nuevos dispositivos, más eficientes y potentes, reducen los costes energéticos. Además, la venta de dispositivos antiguos en el mercado secundario ofrece un ahorro adicional.
Las empresas con conciencia medioambiental y orientadas a la sostenibilidad son percibidas de forma más positiva. Un punto a favor para diferenciarse de la competencia. Y para atraer a clientes, socios, inversores y trabajadores cualificados.
de las emisiones de carbono se pueden ahorrar con un leasing operativo
activos de TI de todo el mundo tuvieron una segunda oportunidad gracias a CHG-MERIDIAN
- CHG-MERIDIAN (2023)
de todo el equipamiento procesado por CHG-MERIDIAN se ha reacondicionado para su reutilización
"CHG-MERIDIAN es un asesor de confianza que nos ayuda a encontrar el concepto de negocio adecuado, a ofrecer soluciones adecuadas y a garantizar que los dispositivos se puedan utilizar de forma sostenible".
¿Le gustaría recibir asesoría personalizada y gratuita? Póngase en contacto con nosotros y descubra cómo puede beneficiarse de nuestra experiencia.