En CHG-MERIDIAN, sabemos que solamente los modelos de negocio sustentables pueden ser exitosos a largo plazo. Esto incluye pasar de una economía lineal donde los productos son producidos, usados y luego despachados hacia un modelo de circuito cerrado que se enfoque en la reparación y reutilización de los activos. Es por eso que consideramos el manejo del ciclo de vida de los activos con una perspectiva circular como uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y como una disciplina central en nuestra compañía.
La escases de recursos y el cambio climático son tópicos de nuestra sociedad que están forzando a las compañías a tener nuevos acercamientos. La transformación social hacia una economía circular es el resultado de un cambio paulatino y constante en el pensamiento. En CHG-MERIDIAN esta manera de pensar esta firmemente establecida en nuestro modelo de negocio y ha dado forma a nuestras acciones durante décadas.
Acompañamos a nuestros clientes durante las diversas etapas del ciclo de vida de sus activos tecnológicos. Desde su compra e implementación y el uso, hasta el borrado certificado de datos, la restauración y el remarketing. Reusar los dispositivos en lugar de adquirirlos y desecharlos cada vez conserva los recursos y disminuye la huella ambiental.
Hemos restaurado activos durante mas de 15 años. Los dispositivos pasan a través de una restauración visual y técnica alineados a los principios verdes de IT. Contamos con una red global de socios restauradores certificados quienes reacondicionan el equipo local con los más altos estándares. Estamos orgullosos de poder restaurar y reacondicionar alrededor del 96% de los activos. ¿Qué pasa con el resto? Los materiales de los activos que no puedan ser reutilizados son reciclados a través de socios certificados.
La eliminación de datos certificada es esencial si el activo será reutilizado en una economía circular. Para nosotros, la seguridad en los datos comienza por seleccionar los activos y clasificarlos por niveles de seguridad. Ya sea SSD, híbrido o memorias flash en computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes o hasta impresoras, fotocopiadoras y dispositivos multifuncionales, CHG-MERIDIAN ofrece una solución precisa y eficiente en la eliminación de datos. Esto asegura que los datos estén protegidos a la hora de reutilizar un activo.
Hemos recomercializado exitosamente activos en el mercado secundario internacional de tecnología durante más de 40 años. Con una restauración, reacondicionamiento y reventa profesional de activos, somos capaces de extender su esperanza de vida. Contamos, también, con una red de socios certificados en este sector. Durante 2022, a nivel internacional recomercializamos más de 924,000 dispositivos en total. Cada uno de ellos hace la diferencia en la conservación de recursos invaluables.
Además de evitar y reducir las emisiones de CO₂ mediante un enfoque holístico del ciclo de vida de los activos tecnológicos, la compensación es un paso importante que permite a las empresas operar de una manera más sostenible y hacer una contribución positiva a la mitigación del cambio climático. Es por eso que estamos permitiendo a las empresas arrendar sus activos de TI de manera neutral en carbono a través de carbonZER0. Esto implica compensar completamente las emisiones de CO₂ generadas durante la fase de producción, transporte, uso y final del ciclo de vida útil de los activos de TI arrendados. Los pagos para compensar el CO₂ se realizan a través de inversiones directas en proyectos de mitigación del cambio climático certificados y reconocidos internacionalmente, lo que no requiere tiempo o esfuerzo adicional por parte de los clientes.
Tener un acercamiento de principio a fin en el ciclo de vida de los activos nos permite repensar modelos de negocio tradicionales y procesos de adquisición en términos sustentables.
Nuestra eliminación de datos certificado eraSURE® prepara los activos para su reutilización regresándolos a su estado original de fábrica.
Al restaurar y reacondicionar activos usados contribuimos de manera notoria en la preservación de recursos naturales.
Nuestra extensa experiencia en remarketing incrementa notablemente la vida de un activo y lo prepara para su reutilización sustentable.
Apoyamos a los proveedores de educación así como a iniciativas de arte locales, ya que características como el espíritu de equipo, la resistencia, el compromiso y la justicia reflejan nuestra misión como empresa. Y eso es lo que buscamos y apoyamos!
La iniciativa CARE nos permite crear una plataforma en la que nuestros empleados pueden ayudar a dar forma a nuestra entidad corporativa. Contribuyendo con sugerencias específicas arraigadas a la región e implementándolas como equipo. Por su parte, la compañía contribuye con recursos. De esta manera, compartimos el éxito de nuestra compañía a las personas con menos ventajas.
"La responsabilidad social está firmemente establecida en nuestra cultura corporativa. Nuestra iniciativa CARE asegura que las mejores ideas y el trabajo comunitario de nuestros trabajadores logren el impacto previsto."
Por favor no dude en contactarnos para mayor información
Vice President Sales Mexico
Regional Business Development Manager