SEARCH
REGION: MEXICO
ES
NEGOCIO SUSTENTABLE

Conviértase en una empresa sustentable a través del arrendamiento de activos tecnológicos.

El desecho y reciclado responsable de los activos tecnológicos resulta un tema muy importante para el desarrollo e implementación de la estrategia de sostenibilidad de las empresas. Estos factores son clave para seleccionar la mejor solución financiera para la adquisición de equipos tecnológicos, teniendo en mente el cuidado del medio ambiente y la economía circular de los equipos.

La cantidad de desechos provenientes de aparatos tecnológicos como laptops, celulares, tabletas, cámaras, impresoras, monitores y teclados es de aproximadamente 50 millones de toneladas al año a nivel mundial. Este tipo de basura contiene sustancias tóxicas y metales valiosos como el cobre, el oro y el paladio, así como metales peligrosos para la salud como el plomo, tantalio, berilio, cadmio, mercurio, litio y arsénico. 

Los activos tecnológicos no deberían tirarse a la basura convencional ya que el ciclo final de estos termina en tiraderos no regulados o rellenos sanitarios expuestos al aire libre. Dichos residuos tecnológicos intensifican su toxicidad en contacto con los rayos del Sol y el aire. Su manejo inadecuado produce lixiviados (líquidos que liberan sustancias tóxicas al ambiente) los cuales llegan a provocar un grave impacto ambiental al filtrarse en los mantos acuíferos y mezclarse en el aire que respiramos. 

En México hay pocas formas de recolección, almacenamiento, y recuperación de equipos que no contaminen en grandes cantidades. Hay centros autorizados de reciclaje y recolección para dispositivos electrónicos donde los ciudadanos pueden acudir a dejar sus celulares, televisores, computadoras o tabletas que ya no funcionan; esta solución es personal, más no a nivel empresarial.

¿Cuántos equipos desechan al año las compañías? ¿A dónde envían esta basura electrónica? ¿Quiénes se encargan de hacerlo? ¿Lo hacen de manera correcta y siguiendo un plan de Responsabilidad Social enfocado en el cuidado del medio ambiente?

ACCIONES PENSADAS PARA GRANDES BENEFICIOS AMBIENTALES

Lo correcto es que todos los equipos que se tengan en una organización se usen para obtener el mayor provecho con la finalidad de generar menos basura; ¿cómo se puede lograr esto?, reciclando y reutilizando estos aparatos y dispositivos una vez que sus funciones ya no sean eficientes. En este caso, los activos arrendados son una solución que puede ayudar a muchas empresas a generar ingresos y a aportar de forma responsable a los recursos globales.

Contar con una estrategia en pro del medio ambiente es una labor compartida: entre la entidad de negocio y un agente externo que facilite el manejo de residuos tecnológicos. En este caso, CHG - MERIDIAN colabora con sus clientes para activar acciones socialmente responsables al participar en la planeación del ciclo de vida de los activos tecnológicos de forma responsable y así encargarse del ciclo de remarketing y del desecho responsable de la basura electrónica.

BENEFICIOS DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS TECNOLÓGICOS

  • Disminución de las emisiones de CO2 emitidos
  • Cultura del cuidado del medio ambiente entre los colaboradores.
  • Reputación empresarial positiva.
  • Proveeduría de materiales para otras industrias.
  • Captación de recursos de los activos que llegaron al final de su vida útil. 

En CHG-MERIDIAN nuestros asesores están presentes en todas las fases del ciclo de vida de los activos: desde el diagnóstico de necesidades tecnológicas de la empresa hasta la recolección de los activos, por lo que se reconoce y maximiza el tiempo de actividad de los equipos adquiridos, evitando el desgaste por sobre uso, el cual disminuye su valor en el mercado.

Al contar con un contrato de arrendamiento con CHG-MERIDIAN:

  • Nos encargamos de la recolección de los activos para después renovarlos por tecnología de punta.
  • Contamos con infraestructura, tamaño y solidez financiera que facilita asumir grandes inventarios de equipos de TI para venderlos en mercados secundarios.
  • Reciclamos de acuerdo con las normas de La Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE, por sus siglas en inglés).
  • Optimizamos las condiciones del equipo tecnológico arrendado.
  • Ahorro de costos.
  • Incremento de la productividad por parte del departamento de TI.
  • Activos tecnológicos de última generación.

En CHG-MERIDIAN brindamos servicios integrales que permiten que las empresas cuenten con tecnología y equipos de vanguardia, los cuales se podrán renovar una vez terminado su ciclo de vida. Contamos con profesionales que proporcionan estimaciones de los activos y su valor a lo largo del contrato de leasing para ofrecerlos, si es el caso, en el mercado de segunda mano. Además, contamos con partners que nos ayudan a realizar pruebas, análisis de configuración y mantenimiento sistemático de los equipos.

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com

Adrian Sandoval

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • 05348 Mexico City
  • +52 (55) 5980-7000

conoce más

Descubre las soluciones y servicios que ofrecemos

Equipos informáticos siempre actualizados, financiados de forma inteligente y sostenible

Como socio tecnológico y financiero, desarrollamos con usted un concepto a la medida, independiente de fabricantes y bancos.

LEER 
TECHNOLOGY LIFECYCLE

Garantizamos cada etapa del ciclo de vida de sus activos tecnológicos

Asesoría y monitoreo operacional a lo largo del ciclo de vida del activo

LEER 
Managed Desktop Solutions

Gestión eficiente de equipos de TI

En CHG-MERIDIAN ofrecemos servicios integrales que benefician a todos los departamentos del negocio. Managed Desktop Solutions (MDS) es una solución de financiamiento y gestión de equipos de TI, asesoría estratégica y monitoreo operacional a lo largo del ciclo de vida de los activos.

LEER