SEARCH
REGION: MEXICO
ES
NEGOCIO SUSTENTABLE

Gestión ecológica de desechos: una estrategia responsable de negocio.

Ecología, economía circular, ESR, o sostenibilidad son términos que han comenzado a formar parte del diseño y actividades en las organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de hacer frente al actual panorama del calentamiento global.

Una estrategia a favor del medio ambiente necesita reconocer el tiempo de vida óptima de sus activos y su destino final. Generalmente, la recolección de equipos tecnológicos y activos ferrosos como maquinaria o automóviles son recolectados de manera inadecuada para su desecho, ocasionando un impacto ambiental negativo e irreversible. 

Además del depósito al vertedero, la incineración de aparatos electrónicos y la destrucción de materiales ferrosos con uso de ácido sulfúrico, son las principales formas de destrucción ilegal de desechos que incorporan grandes cantidades de CO2 y otros gases dañinos para la salud y medio ambiente. 

Reciclaje y desecho responsable de activos

Algunas empresas aún no cuentan con una visión clara del ciclo de vida de sus activos y lo beneficioso que resultaría manejar adecuadamente los residuos no sólo para el medio ambiente, sino también para sus ingresos. El conocimiento del ciclo de vida útil puede beneficiar de muchas maneras a las entidades de negocio, principalmente porque los equipos no llegan a un estado de desgaste que impida su ubicación en el mercado secundario. 

En CHG-MERIDIAN, hemos trabajado para mejorar nuestros procesos de finalización de leasing y remarketing, por lo que estamos comprometidos con la reducción de residuos electrónicos, el fomento de la reutilización y reparación de los activos. Hasta el 95% de nuestros activos devueltos cuentan con una segunda vida; el porcentaje restante se desecha de manera responsable, según La Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE, por sus siglas en inglés), quien restringe el uso de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Conjunto con nuestros partners nuestra labor es contar con la infraestructura necesaria para reciclar las piezas de los activos, o bien, nos encargamos de la remodelación de los equipos para el proceso de remarketing

En CHG-MERIDIAN ofrecemos soluciones integrales de principio a fin del ciclo de vida útil de los activos financiados y contribuimos al cuidado del medio ambiente, tomando medidas responsables que proponen un modelo de economía circular, la cual tiene el objetivo de obtener el máximo valor de los productos antes de lanzarlos a su segunda vida.

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com

Adrian Sandoval

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • 05348 Mexico City
  • +52 (55) 5980-7000

conoce más

Descubre las soluciones y servicios que ofrecemos
INFORMATION TECHNOLOGIES

Administración eficiente de equipos tecnológicos

Proveemos de un servicio integral que permite administrar de manera eficiente sus inversiones en TI. Ofrecemos todo lo que se necesita para que usted pueda concentrarse en su negocio principal.

LEER 
NEGOCIO SUSTENTABLE

Conviértase en una empresa sustentable a través del arrendamiento de activos tecnológicos.

El desecho y reciclado responsable de los activos tecnológicos resulta un tema muy importante para el desarrollo e implementación de la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

LEER 
Managed Desktop Solutions

Gestión eficiente de equipos de TI

En CHG-MERIDIAN ofrecemos servicios integrales que benefician a todos los departamentos del negocio. Managed Desktop Solutions (MDS) es una solución de financiamiento y gestión de equipos de TI, asesoría estratégica y monitoreo operacional a lo largo del ciclo de vida de los activos.

LEER