SEARCH
REGION: MEXICO
ES
EL FINANCIAMIENTO DEBE SER INTELIGENTE

¿Qué hace que un concepto de financiamiento sea inteligente? Te compartimos cinco datos importantes

¿Por qué el financiamiento debe coincidir con el negocio y no al revés?

1. El financiamiento debe coincidir con el negocio, y no al revés

Ante la creciente tendencia de digitalización, las empresas están bajo una presión cada vez mayor para poder ser flexibles y adaptables. Las estructuras y los procesos también cambian, y los departamentos tienen una participación mucho mayor en las decisiones de inversión de capital. Los modelos de financiamiento que pueden haber sido adecuados hace 20 años, hoy se han vuelto obsoletos. Los procesos “Lean” y los modelos de facturación personalizados son clave: le dan al departamento de finanzas la flexibilidad que le gustaría ofrecer a sus colegas en otras áreas.

2. Reunir al CFO, al CIO y al departamento de tecnología es más una cuestión de tener la estrategia correcta, que de tener buena suerte

Convertir a estos tres tomadores de decisiones en una sola unidad es uno de los desafíos clave que enfrentan las empresas. Aquí es donde ser ágil tiene sus beneficios: implica no sólo una colaboración óptima en innovación y fabricación, sino también un acuerdo sobre cómo financiarlos. Es por esto por lo que las empresas necesitan conceptos de financiamiento modernos y ágiles.

3. Las empresas están perdiendo el potencial para la innovación al seguir confiando en conceptos de financiamiento establecidos desde hace mucho tiempo

Siempre hay una cierta cantidad de riesgo involucrado con la innovación, y el riesgo es el enemigo natural del departamento de finanzas. Con los conceptos de financiamiento estándar, rara vez es posible lograr un equilibrio entre estas actitudes frente al riesgo. En cambio, los nuevos enfoques pueden promover la innovación a largo plazo. Un ejemplo es "probar y usar", donde el equipo se suministra con una opción de salida a corto plazo en caso de que el proyecto no funcione.

4. Incluso los modelos de financiamiento no estándar pueden administrarse con las herramientas adecuadas

Tener un concepto de financiamiento personalizado para cada proyecto sólo es posible con total transparencia y máximo control. Esto es impensable sin una herramienta potente y completa para la gestión técnica y comercial de todos los contratos y servicios, tanto internos como externos. TESMA® es la respuesta a esto.

5. El financiamiento requiere experiencia externa de un socio independiente

Para encontrar el mejor modelo de financiamiento disponible, las empresas deben poder comparar en el mercado y aprovechar las experiencias de una amplia gama de proyectos. Solo pocas empresas pueden hacer eso. Es por eso que el apoyo de un socio fuerte que pueda trabajar con el CFO, el CIO y los auditores en igualdad de condiciones puede proporcionar una ventaja competitiva real. Pero solo si este socio es independiente y trabaja en asociación con el cliente, no contra él.

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Jaime Origel

Vice President Finance Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fé Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05109 México, D.F.
  • +52 (55) 5980-7000

Soluciones personalizadas para su empresa

Conozca más de las soluciones y servicios que ofrecemos en CHG-MERIDIAN
NOSOTROS

SOLUCIONES Y FINANCIAMIENTO PERSONALIZADO DE ACTIVOS

En CHG-Meridian somos expertos en la administración de activos en las áreas de Tecnologías de Información, Industrial, Flotilla de Autos y Cuidado de la Salud. Durante más de 40 años, CHG-MERIDIAN ha ayudado a sus clientes a ahorrar tiempo y dinero al proporcionarles soluciones y financiamiento personalizado, así como asesoría y monitoreo operacional a lo largo del ciclo de vida de sus activos.

Descubre más