SEARCH
REGION: MEXICO
ES
¿ES IMPORTANTE EL TCO? SÍ. ¿ES SENCILLO? NO.

Cinco datos interesantes sobre el TCO (Total Cost of Ownership)

Por qué el CIO y el CFO deben trabajar en conjunto para calcular el TCO, y cómo solo un experto independiente puede ayudar.

1. Muchas empresas calculan el TCO, pero pocas son buenas

Con frecuencia, TCO es solo una palabra de moda. Para que el TCO proporcione criterios confiables sobre los cuales basar una decisión de adquisiciones y financiamiento, se debe realizar un cálculo de punta a punta. Pero la mayoría de las compañías (y proveedores) carecen de experiencia, conocimientos, puntos de referencia y tiempo para hacerlo.

2. El CIO y el CFO deben trabajar en conjunto para realizar el cálculo del TCO

A los CFO les encantan los cálculos del TCO, pero a menudo no confían en ellos. A menos que se incluyan todos los costos internos y externos, el cálculo no tiene ningún valor para el departamento de finanzas. Por lo tanto, se aconseja a los CIOs que proporcionen una visión general completa del TCO a sus colegas de finanzas.

3. Sólo expertos independientes pueden calcular el TCO de manera justa

Algunas empresas proveedores de servicios ofrecen cálculos del TCO, pero están sesgadas hacia las ofertas del proveedor. A menos que se tenga acceso a puntos de referencia confiables puede ser difícil calcular este sesgo.  Sólo los socios independientes (de financiamiento) pueden realizarlo de forma correcta.

4. ¿Es posible calcular el TCO para proyectos complejos de infraestructura tecnológica?

Es bastante fácil calcular el TCO para un solo servidor, sin embargo solo personas realmente especializadas pueden realizar dicho cálculo para una infraestructura internacional de IT. Eso requiere experiencia, conocimiento y un socio financiero con las capacidades necesarias para poder apoyar. 

5. TCO y los contratos flexibles no son compatibles

Si basa su decisión de compra en el TCO, ¿está bloqueado durante todo el período de los contratos? No. La flexibilidad es fundamental. No se trata solo de aspectos financieros, sino también de usuarios satisfechos. El socio de financiamiento adecuado puede gestionar la situación contractual en consecuencia.

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com

Jaime Origel

Vice President Finance Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fé Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05109 México, D.F.
  • +52 (55) 5980-7000