SEARCH
REGION: MEXICO
ES
TESMA®

LA IMPORTANCIA DEL SOFTWARE DE GESTIÓN DE ACTIVOS DENTRO DE UNA EMPRESA

La transformación digital mantiene a las empresas en un constante ciclo de actualización tanto en sus activos intelectuales como en sus equipos, estos últimos suelen presentar retos mayúsculos en su gestión, haciendo que su administración rápida y eficiente se convierta en un valor agregado para las empresas.

En el contexto actual, la forma de hacer negocios, la competitividad en el mercado y las normas en la calidad de servicios han creado la necesidad de gestionar óptimamente una de las inversiones más importantes de una empresa: los activos fijos.

Estos no solo se distinguen por el valor que representan para las empresas, sino también por el gran desafío que presentan a los departamentos encargados de administrarlos debido a lo laborioso y minucioso que resulta este trabajo.

Una solución para esta problemática es la adquisición de herramientas que faciliten la gestión de activos, sin embargo, en muchas ocasiones esto representa la creación de políticas y procedimientos para su manejo y control interno, un inventario con códigos de barras de los bienes disponibles en la empresa (aquellos que se encuentran en uso, desuso o que están a punto de darse de baja) y la migración manual de todos estos datos al software de administración.

Estas actividades de administración de activos no hacen más que aumentar la carga de trabajo en el departamento de TI y, en muchas ocasiones, retrasar la actualización de los activos ya que no se cuenta con visibilidad en tiempo real para conocer su estatus, situación de mantenimiento o bien los gastos vinculados a cada uno de ellos.

Uno de los principales beneficios de usar un programa de gestión eficiente, es que el monitoreo de los equipos se ejecuta en tiempo real y presenta información completamente transparente y actualizada.

También contribuyen a la digitalización de los datos y suprimen los errores humanos por la captura manual de información, hojas de datos u otro tipo de archivos.

Desde la visión financiera, se resuelven las problemáticas relacionadas con la toma de decisiones y facilitan la planificación de presupuestos, ya que permiten que los responsables del área de TI tengan mayor conocimiento de su entorno tecnológico, de sus activos individuales y un mejor control financiero, mediante la consulta inmediata de información actualizada del estatus de sus unidades.

Otra ventaja consiste en el monitoreo comercial, de proveeduría y técnico de los bienes adquiridos, donde es posible conocer qué activos deben ser remplazados, cuales se encuentran en proceso de cambio, o necesitan mantenimiento, esto, con el objetivo de tener un control de gastos.

En CHG MERIDIAN, proporcionamos respuestas personalizadas y eficientes en temas de gestión de activos de manera tecnológica y vanguardista. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro software de gestión TESMA®, una herramienta tecnológica capaz de resolver las necesidades de las áreas encargadas de la administración de activos, brindándote informes con datos fundamentales y actualizados para el entendimiento de los costos generales; el status de los activos en tiempo real y la digitalización de la información, con la intención de facilitar la toma de decisiones entre los líderes al momento de la planificación de presupuestos, su consumo y capacidad.

CONTÁCTENOS

Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com

Adrian Sandoval

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • 05348 Mexico City
  • +52 (55) 5980-7000