SEARCH
REGION: MEXICO

¿Cómo puedo optimizar mis procesos de adquisición de TI?

Conoce más

¿Cómo puedo optimizar mis procesos de adquisición de TI?

Le brindamos una solución integral para administrar sus procesos de manera centralizada con un alto grado de automatización, incluida una descripción completa de su entorno de TI.
Conoce más

Sostenibilidad y reducción de costes: ¿son compatibles?

Analizamos el TCO de su TI y desarrollamos conceptos comerciales personalizados que le permiten reducir sus costos generales e integrar servicios sostenibles sin esfuerzo adicional.
Conoce más

¿Cómo puedo alcanzar mis objetivos de sostenibilidad?

Los objetivos de adquisiciones y los objetivos de sostenibilidad pueden trabajar de la mano. Podemos hacer que su TI sea neutra en carbono, sin esfuerzo adicional y con todas las certificaciones necesarias.
Conoce más

Adquisición sostenible de TI: ¡accesible, sencilla y sostenible!

Como comprador, tiene muchos contactos y partes interesadas, y administra grandes cantidades de datos, a menudo a nivel global. La complejidad y los costos de esto aumentan si tiene que equipar lugares de trabajo móviles e híbridos. Además de eso, también debe tener en cuenta las nuevas pautas ambientales. Nuestro e-book explica cómo garantizar que su adquisición de TI sea sostenible y rentable.

• Información sobre las tendencias actuales del mercado

• Asesoramiento sobre la conciliación de la sostenibilidad y la rentabilidad en TI

• Soluciones de compras sostenibles

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Elegimos CHG-MERIDIAN porque pueden procesar todo de manera transparente a través del Portal TESMA®, y nos impresionó su proceso de devolución, que incluye la renovación para una segunda vida útil de los activos. Eso fue particularmente importante para nosotros, ya que cumple con nuestros altos estándares de sostenibilidad”.
Sabine Tschöp, Procurement Manager in Corporate Services, Clariant Germany

FAQ: lo que necesita saber como comprador de TI

¿Cómo puede funcionar la sostenibilidad cuando los ciclos de adquisición de TI son cada vez más cortos?

Creemos en el principio de la economía circular. Le proporcionamos la tecnología que necesita y nos llevamos sus activos antiguos para reacondicionarlos y colocarlos en mercados secundarios. Esto aumenta la vida útil de los activos, reduce los desechos electrónicos y permite que su empresa se beneficie siempre de la última tecnología de TI.

La acción climática aumenta los costos. ¿Por qué debería ser diferente en la adquisición de TI?

Ofrecemos una solución integral que ofrece TI sostenible de una manera rentable. Comenzamos analizando su potencial de ahorro: ¿Qué dispositivos se utilizan en todo el mundo? ¿Los necesitas todos? ¿Cuáles son los costos internos de administración, mantenimiento y reparación? ¿Ya vuelve a comercializar su antiguo equipo y, de ser así, es rentable? Y si desea que su TI sea neutra en carbono, podemos arreglarlo por un incremento mínimo.

¿Cómo funciona la adquisición de TI neutra en carbono?

Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de compensar las emisiones de CO2 que se generan en la fase de producción, uso y fin de arrendamiento de sus equipos, incluido todo el transporte. Se refiere a un pago adicional que se utiliza para apoyar proyectos internacionales seleccionados destinados a mitigar el cambio climático. Recibe un certificado de las emisiones ahorradas, emitido de acuerdo con los estándares internacionales.

¿Cómo puedo comprobar el compromiso de mis proveedores con la sostenibilidad?

Puede utilizar una plataforma como EcoVadis, por ejemplo. Proporciona información sobre el compromiso de muchas empresas con la responsabilidad social corporativa y las clasifica en consecuencia. CHG-MERIDIAN tiene una calificación de plata, lo que la ubica en el 25 por ciento superior de las empresas sostenible.

Checklist – sus beneficios

1. Un concepto de negocio personalizado y rentable.

2. Máxima transparencia a través de nuestra plataforma TESMA®.

3. Un equipo internacional que reduce al máximo la carga de trabajo.

4. Comercialización eficiente de sus activos antiguos en línea con la economía circular.

5. TI neutra en carbono: poco esfuerzo, gran impacto.

RANKING

Número 1

Según la Encuesta global de directores de compras de 2021 de Deloitte, la eficiencia en los procesos de compras ha reemplazado al ahorro de costos como la principal prioridad en compras.

CICLOS DE PRODUCTO

82 kg

La cantidad de gases de efecto invernadero generados por un iPhone 12 Pro. La mayor parte de estos se emiten durante la producción. La renovación y el remarketing pueden extenderlos durante un período de tiempo más largo.

COMPETENCIA

30 %

La ponderación otorgada al factor 'sostenibilidad' en las licitaciones públicas en Noruega. Otros países ya están trabajando en criterios similares.

“Un número creciente de licitaciones públicas requiere que las empresas presenten la documentación completa de sus actividades de sustentabilidad, lo que aumenta la influencia y las responsabilidades de las adquisiciones de TI. Es por eso que CHG-MERIDIAN hace que EcoVadis evalúe sus actividades de sostenibilidad todos los años”.
Matthias Steybe, Group Sustainability Officer at CHG-MERIDIAN
CHG-MERDIAN Mitgliedschaften & Initiativen

Un recorrido por nuestro centro tecnológico en Alemania

Cada año, poco menos de un millón de activos, desde impresoras hasta teléfonos inteligentes, se reacondicionan y se vuelven a comercializar en nuestros centros tecnológicos o a través de nuestros socios autorizados. Únase a nosotros en un recorrido por nuestro centro tecnológico en Gross-Gerau.

Descargue nuestro whitepaper

Extracto de nuestro  WHITE PAPER

“La escasez de recursos y la digitalización exigen una nueva forma de adquisición de TI que esté más orientada al uso y tenga un mayor enfoque en la sostenibilidad. Proporciona la base para una gestión eficiente de TI y una mayor certeza y flexibilidad en la planificación. También ofrece sólidos beneficios de costos.

La digitalización, la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano. Ofrecen a las empresas una variedad de beneficios y ayudan a posicionarlas como pioneras de un movimiento en el que la responsabilidad social corporativa juega un papel clave en la adquisición y retención de clientes”.