SEARCH
REGION: MEXICO

La protección del medio ambiente es una de mis prioridades, pero no tengo tiempo.

Conoce más

La protección del medio ambiente es una de mis prioridades, pero no tengo tiempo.

Con el socio adecuado, la implementación de una solución de TI sostenible es tan rápida y sencilla como la adquisición de TI convencional.
Conoce más

¿Cómo puedo justificar los costos adicionales de la TI verde?

La TI sostenible no tiene por qué ser costosa. El costo adicional de hacer que un teléfono inteligente sea neutro en carbono es de solo unos centavos de euros al mes.
Conoce más

Las actividades sostenibles tienen que estar completamente documentadas.

Plataformas como EcoVadis pueden ayudar a proporcionar pruebas de una cadena de suministro sostenible. Al elegir una solución de TI, debe buscar certificados reconocidos internacionalmente, por ejemplo, para la compensación de emisiones.
Conoce más

La economía circular y la acción climática: éxito a largo plazo gracias a infraestructuras de TI sostenibles

El trabajo de un gerente de sustentabilidad es desafiante. Tiene la tarea de hacer que su empresa sea más sostenible, pero no debe perder de vista los compromisos comerciales. También hay que tener en cuenta las nuevas leyes y reglamentos. Nuestro whitepaper explica cómo garantizar que su TI sea sostenible y rentable. Proporciona:

  • Información sobre las tendencias actuales del mercado
  • Soluciones que puede implementar rápidamente
  • Los últimos datos y cifras de la Fundación Ellen MacArthur, entre otros.

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Nuestro objetivo es fabricar al menos el 50 por ciento de los productos que fabricamos con materiales renovables o reciclados para 2025. La sostenibilidad y, por lo tanto, salvaguardar o mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras, es muy importante para nosotros. carbonZER0® encaja perfectamente con Storopack y nos está ayudando a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.
Thomas Mühleisen, Head of Corporate IT, Storopack Hans Reichenecker GmbH

FAQ: lo que necesita saber como gerente de sostenibilidad

¿Cómo puede mi empresa reducir la cantidad de residuos electrónicos que genera?

Cada año se generan alrededor de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos. Reducimos los residuos electrónicos mediante la renovación y recomercialización sistemática de equipos antiguos. En 2020, le dimos un segundo ciclo de vida al 96 por ciento de las devoluciones de arrendamiento. Trabajando con nuestros socios de reciclaje certificados, devolvimos el 4 por ciento restante al ciclo de materiales. Por cierto, podemos volver a comercializar cualquier TI que ya tenga en su empresa. Los ingresos se pueden utilizar para reducir los costos de su primer proyecto.

¿Cómo se puede entregar un equipo de TI neutro en carbono?

Las empresas, los procesos y los productos se consideran neutros en carbono si sus emisiones de CO2 se evitan por completo o se reducen y compensan. Como es muy difícil evitar las emisiones de CO2 de los activos tecnológicos, CHG-MERIDIAN apoya proyectos internacionales de compensación de carbono a través de su producto carbonZER0®. Al compensar sus emisiones, puede reducir de manera demostrable la huella de carbono de su empresa y hacer una contribución tangible a la mitigación del cambio climático.

La sostenibilidad no debe costar demasiado. ¿Cómo puedo responder a eso?

La TI sostenible no tiene por qué ser costosa. El costo de hacer que un teléfono inteligente sea neutro en carbono a través de carbonZER0® es de un incremento mínimo. Optar por un concepto de negocio personalizado basado en la economía circular también puede dar sus frutos. Usted evita inversiones iniciales elevadas, se beneficia de atractivos valores residuales y nosotros nos encargamos del remarketing sostenible.

La sostenibilidad tiene que ser documentada. ¿Qué debo tener en cuenta cuando se trata de documentación?

Los gerentes de sustentabilidad ya están obligados a proporcionar una amplia gama de documentación y son responsables de la responsabilidad social corporativa a lo largo de la cadena de suministro. Por eso CHG-MERIDIAN utiliza la plataforma EcoVadis para documentar de forma transparente nuestro compromiso con la sostenibilidad. Y nuestros clientes reciben un certificado oficial cuando compensan las emisiones de sus equipos informáticos.

Checklist – sus beneficios:

  1. Soluciones sostenibles y rentables.
  2. Un socio clasificado como empresa sostenible (según EcoVadis).
  3. Un programa (carbonZER0®) que hace que su TI sea neutra en carbono.
  4. Certificados reconocidos internacionalmente y proyectos de mitigación del cambio climático como evidencia de su sostenibilidad.
  5. Un concepto de negocio personalizado que incluye remarketing: sencillo y rentable.

REUTILIZAR

96 %

de los dispositivos se pueden reacondicionar para una segunda vida sostenible.

Uso continuo

~ 1 millón

Número de activos CHG-MERIDIAN reformados en 2021.

PIONERO

20 21

Hemos sido neutros en carbono desde 2021.

“Las empresas deben demostrar que sus prácticas comerciales son sostenibles a largo plazo y en todos los niveles, y que están haciendo una contribución positiva a la sociedad y al medio ambiente. Solo así las empresas obtienen su licencia social para operar”.
Matthias Steybe, Group Sustainability Officer at CHG-MERIDIAN
CHG-MERDIAN Mitgliedschaften & Initiativen

Un recorrido por nuestro centro tecnológico en Alemania

Cada año, poco menos de un millón de activos, desde impresoras hasta teléfonos inteligentes, se reacondicionan y vuelven a comercializar en nuestros centros tecnológicos o a través de nuestros socios autorizados. Únase a nosotros en un recorrido por nuestro centro tecnológico en Gross-Gerau.

Extracto de nuestro whitepaper

“El remarketing de la tecnología de TI usada extiende el ciclo de vida y reduce los desechos electrónicos, ahorra recursos valiosos y reduce la cantidad de gases de efecto invernadero y la contaminación de los desechos potencialmente tóxicos.

Los modelos de arrendamiento aumentan las tasas de cobro para que se puedan restaurar y reutilizar más activos. En su plan de acción para la economía circular, la Comisión Europea aboga por utilizar más incentivos para fomentar la adopción del modelo de "producto como servicio". Al alquilar o arrendar su TI, las empresas pueden estar activas en varias áreas definidas por la economía circular”.