SEARCH
REGION: MEXICO
ES

3 sep 2018 | Weingarten / Sydney

CHG-MERIDIAN adquiere la empresa australiana de financiación de tecnología equigroup

• Impulso estratégico al crecimiento en la originación de leasing para el Grupo CHG-MERIDIAN
• equigroup abre el acceso a la atractiva región de Australia/Nueva Zelanda
• CHG-MERIDIAN está presente en 25 países de todo el mundo

CHG-MERIDIAN, un especialista independiente en gestión y financiación tecnológica con sede en el sur de Alemania, adquirió equigroup, una empresa de financiación tecnológica con sede en Sidney, el 1 de septiembre de 2018. La compra de la empresa australiana es un hito clave en la estrategia de crecimiento de CHG-MERIDIAN y la mayor adquisición de su historia. La adquisición supondrá un impulso estratégico para el crecimiento del volumen de operaciones de leasing en el Grupo CHG-MERIDIAN. Como resultado de la transacción, la Empresa tendrá presencia en un total de 25 países. Por primera vez, tendrá oficinas no solo en Europa, Norteamérica y Sudamérica, sino también en Australia y Nueva Zelanda.

equigroup: servicio a unos 1,500 clientes en siete países

Fundado en 1990, equigroup ofrece soluciones en el área de administración de tecnologías de la información y la salud. El grupo, que incluye a equigroup Asia Pacific, equigroup UK y NF Techfleet, opera en siete países y tiene alrededor de 100 empleados. Sus 1,500 clientes van desde corporaciones internacionales hasta pequeñas y medianas empresas y organizaciones del sector público. equigroup apoya a estos clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de sus inversiones en tecnología de la información y la salud. Las carteras de servicios y tecnología del Grupo CHG-MERIDIAN y de equigroup son, por tanto, la combinación perfecta.

Base estratégica para un crecimiento más rentable

"A través de equigroup, obtenemos acceso a una región económica creciente y muy atractiva. La adquisición también supondrá un estímulo de crecimiento estratégico para nuestro objetivo de planificación a medio plazo de generación de contratos de leasing por valor de dos mil millones de euros", afirma el Dr. Mathias Wagner, Presidente del Consejo de Administración de CHG-MERIDIAN.

Muchos de los clientes alemanes e internacionales del Grupo CHG-MERIDIAN también están representados en Australia y Nueva Zelanda. Además, equigroup tiene presencia en partes del oeste y norte de Europa, por lo que la adquisición reforzará la posición de mercado de CHG-MERIDIAN en el Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

La integración en el Grupo CHG-MERIDIAN también es ventajosa para equigroup. "Como miembro del grupo internacional CHG-MERIDIAN, nos beneficiaremos de una presencia global y de una experiencia adicional", afirma Michael Stilp, CEO de equigroup. Combinando actividades y reforzando el posicionamiento como proveedor independiente, CHG-MERIDIAN podrá ofrecer un servicio aún mejor a los clientes y mejorar la respuesta a sus necesidades tecnológicas y de administración de soluciones.

CHG-MERIDIAN: la adquisición refuerza el desarrollo positivo del negocio

La adquisición de equigroup es un hito estratégico que reforzará aún más el desarrollo positivo del negocio de CHG-MERIDIAN. Con un volumen de 735 millones de euros, el volumen de contratos de leasing iniciados hasta el 31 de julio de 2018 fue un 9% superior al del año anterior (hasta el 31 de julio de 2017: 675 millones de euros). El beneficio antes de impuestos también fue un 9 por ciento superior al del año anterior. "Basándonos en estas cifras alentadoras, somos optimistas al entrar en los últimos cuatro meses de 2018 en cuanto a que podemos completar el año fiscal actual con otro conjunto de resultados positivos", afirma el Dr. Mathias Wagner.

A través de equigroup, obtenemos acceso a una región económica creciente y muy atractiva.
Dr. Mathias Wagner

Downloads

  • 09-2018 CHG-MERIDIAN Comunicado de prensa Acquisition equigroup (MX)

    docx, 117 KB
  • 09-2018 CHG-MERIDIAN Comunicado de prensa Acquisition equigroup (MX)

    pdf, 55 KB

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información

Adrian Sandoval

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000

El Grupo CHG-MERIDIAN

El Grupo CHG-MERIDIAN es uno de los proveedores independientes de servicios de gestión de tecnología líder en el mundo dentro de los sectores de TI, fabril y del cuidado de la salud. Con cerca de 1,000 empleados, el Grupo CHG-MERIDIAN brinda a sus clientes asistencia integral para su infraestructura tecnológica; desde servicios de asesoría, financieros y operativos, hasta servicios de remercadeo de equipos usados a través de sus dos centros tecnológicos y de servicio en Alemania y Noruega.

El Grupo CHG-MERIDIAN ofrece una administración eficiente de la tecnología tanto para grandes y medianas empresas como para clientes del sector público. Actualmente brinda servicio a más de 10,000 clientes en todo el mundo, donde administra inversiones tecnológicas con un valor total de más de 4,75 mil millones de euros. El Sistema de manejo de tecnología y servicio TESMA® en línea brinda a más de 15,000 usuarios la máxima transparencia en la gestión de tecnología. El Grupo CHG-MERIDIAN tiene oficinas en 25 países de todo el mundo. Su sede central se encuentra en Weingarten, Alemania.