SEARCH
REGION: MEXICO
ES

23 ago 2019 | Monterrey, Nuevo León

La Innovación y Salud Financiera en la Industria del Plástico como puente entre Alemania y México

• Alemania es el principal productor de plástico en Europa y México ocupa el lugar número once a nivel mundial.
• Modelos de arrendamiento que permiten integrar la innovación con flexibilidad financiera para así promover la competitividad.

En el marco de la Expo Poliplast 2019, CHG-MERIDIAN presentó, a través de Simon Harrsen, Vicepresidente de ventas en México, el actual panorama de la industria del plástico en México y Alemania y los principales retos financieros que enfrenta este sector y posibles soluciones financieras para la adquisición de activos.   

Desde la perspectiva empresarial alemana, “México es el principal socio comercial de Alemania de América Latina, además, es un mercado atractivo ya que los inversionistas alemanes pueden tener el 100% de las acciones de las operaciones. En 2018, Alemania fue la cuarta fuente de inversión extranjera en México. Ambos países mantenemos una sólida relación comercial que permiten un fuerte intercambio de productos y servicios de alta calidad e innovación tecnológica” comentó Harrsen.

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN ALEMANIA

Alemania es el productor número uno de plástico en Europa, líder en investigación y desarrollo de esta industria, hasta el día de hoy, hay más de 3,300 empresas el sector, para atender el 25% de la demanda del polímero, con una factura anual de 92 billones de euros.

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN MÉXICO

A su vez, México ocupa el 11° lugar a nivel de mundial como productor de plásticos, fabrica más de 8 millones de toneladas anuales, gracias a las más de 4,500 empresas pertenecientes a la industria de plástico, las cuales generan más de 7 millones de toneladas al año y mantienen una tendencia encaminada a “Go green”. 

México tiene un sólido sistema bancario con estamentos rígidos que complican la accesibilidad a los apoyos de financiamiento para la industria: los requisitos y tiempos para acceder a ellos manejan un alto nivel de complejidad, además de proporcionar productos financieros preestablecidos sin la ventaja de la flexibilidad. 

La falta de conocimiento de nuevas alternativas de apoyo financiero como el leasing, es otro factor que complica la accesibilidad a la innovación y desarrollo en el sector del plástico. Entre los modelos de adquisición de activos se encuentran: la compra por recursos propios, el crédito tradicional y el arrendamiento, cada uno cuenta con la posibilidad de deducción fiscal. Escoger y analizar la mejor opción de financiamiento para un nuevo proyecto o para la adquisición de nuevos equipos es esencial para cualquier empresa.

VENTAJAS DEL ARRENDAMIENTO

En general, “hay un match de las ganancias del proyecto con los gastos de este, y hay una amortización parcial de la inversión. Estas ventajas competitivas crean un ambiente favorable para la innovación de las compañías del sector y para mantener una salud financiera que evite la descapitalización” puntualizó Simon. 

CHG MERIDIAN cuenta con 25 años de experiencia en el mercado mexicano, apoyando a diferentes sectores de la industria a tener activos nuevos, con tecnología de punta y bajo un sistema de financiamiento que colabore con el crecimiento del negocio de cada uno de sus clientes. 

“Contar con un financiamiento flexible y personalizado como el arrendamiento es la mejor opción para la adquisición de activos y para hacer crecer su negocio”
enfatizó Simon Harrsen, Vicepresidente de Ventas en México

Downloads

  • CHG-MERIDIAN_EXPOPOLIPLAST 2019

    docx, 247 KB
  • CHG-MERIDIAN_EXPOPOLIPLAST 2019

    pdf, 317 KB

CHG-MERIDIAN: La empresa

CHG-MERIDIAN es uno de los proveedores líderes, no cautivos y mundiales de servicios en gestión de tecnología para los sectores de informáticos, industriales y de atención médica. Con alrededor de 900 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece a sus clientes un soporte integral de infraestructura tecnológica; desde consultoría, finanzas y servicios operacionales hasta servicios de recomercialización de equipos usados a través de sus dos centros de tecnología y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una gestión de tecnología eficiente a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a agencias gubernamentales. En la actualidad, le brinda sus servicios a más de 10 000 clientes en todo el mundo, gestionando inversiones en tecnología con un valor total de más de 4600 millones de euros. El Sistema de manejo de tecnología y servicio TESMA® en línea le brinda a más de 12 000 usuarios la máxima transparencia en la gestión de tecnología. La empresa tiene oficinas en 37 ubicaciones dentro de 23 países al rededor del mundo, sus sedes se encuentran en al sur de la ciudad alemana de Weingarten.

Efficient Technology Management®