SEARCH
REGION: MEXICO
ES

5 may 2021 | Weingarten

El año 2020 fue financieramente exitoso gracias a un modelo de negocios resiliente

• Hubo una disminución del 12% en arrendamientos vs 2019 por motivo de la pandemia.
• Se tuvo una evolución positiva de la utilidad neta debido al fruto del fuerte crecimiento por los años previos.
• El modelo de negocio sostenible es un factor competitivo importante.

A pesar de las difíciles condiciones económicas en el año de la pandemia, el 2020, el Grupo CHG-MERIDIAN pudo lograr un año financiero exitoso. Los negocios de nuestros nuevos clientes resultaron ser particularmente desafiantes, ya que la incertidumbre económica y la escasez de suministro hicieron que la planificación y las prospecciones de inversión fueran mucho más difíciles para las empresas y las organizaciones. Por estas razones, las solicitudes de arrendamiento disminuyeron en un 12%, a $2.157 mil millones de dólares en 2020.

“Aunque la pandemia nos ha presentado desafíos considerables, no nos ha desviado de nuestro rumbo”; dijo el Dr. Mathias Wagner, presidente del Consejo de Administración, quien también comentó que “nuestro modelo de negocios digital y sostenible, basado en la economía circular, ha demostrado ser muy resistente y fiable”. Esto se refleja en el crecimiento del portafolio de tecnología que CHG-MERIDIAN administra en nombre de sus clientes, que alcanzó un total de $9.2 mil millones al 31 de diciembre de 2020 (31 de diciembre de 2019: $7.7 mil millones).

Las ganancias del Grupo por sus actividades ordinarias (antes de impuestos) ascendió a $166 millones, que fue significativamente más alta que el año anterior (2019: $123 millones). La utilidad neta (después de impuestos) aumentó de $87 millones a $117 millones, es decir, con un aumento interanual muy favorable del 35%.

Una de las razones de la tendencia positiva de la utilidad neta en el Grupo a nivel internacional es el fuerte crecimiento de años anteriores. La cartera de CHG-MERIDIAN se ha expandido continuamente en sus tres áreas principales, que son TI, Industrial y Healthcare. Dichos efectos positivos continuaron en 2020. El grupo CHG-MERIDIAN también se ha basado en su exitosa gestión del ciclo de vida. Renovó y comercializó un total de 880,000 activos de TI utilizados en 2020, con un aumento del 26% (2019: 697,000). El 96% de todos los activos devueltos recibieron una segunda vida.

Dr. Mathias Wagner - Vorstandsvorsitzender von CHG-MERIDIAN


 

“A pesar de los desafíos que representa la pandemia del COVID-19, hemos han podido expandir aún más su cartera de tecnología y responder de manera flexible a los diferentes requisitos de sus clientes”.
Dr Mathias Wagner, Chairman of the Board of Management at CHG-MERIDIAN

Digitalización y sostenibilidad como factores de crecimiento

Para muchas empresas, la pandemia ha evidenciado que los trabajadores todavía no están correctamente adaptados a trabajar de manera digital. Al mismo tiempo, la digitalización y la automatización continuaron siendo la clave para las futuras competencias. En este sentido CHG-MERIDIAN es el socio adecuado para estas empresas y ofrece financiamiento y gestión tecnológica a la medida para dichos procesos de transformación. 

“Gracias a nuestros productos, servicios y soluciones de valor agregado, somos optimistas sobre el futuro y estamos prediciendo un mayor crecimiento a mediano plazo”, dijo el Dr. Wagner. Junto a la digitalización, la sostenibilidad es otra área que impulsa la demanda de gestión del ciclo de vida de la tecnología, mientras que las prácticas comerciales respetuosas con el clima se están convirtiendo en un factor competitivo cada vez más importante. En respuesta a esta demanda, CHG-MERIDIAN lanzó carbonZER0 en febrero de 2021, el primer producto de financiamiento neutral en carbono de la Compañía para inversiones e infraestructura en TI.

Actividades comerciales neutras en carbono a partir del 2021

El propio Grupo está predicando con el ejemplo: “A partir de 2021, CHG-MERIDIAN será neutro de carbono. Esto demuestra nuestro claro compromiso con el gobierno corporativo sostenible y responsable” dijo el Dr. Wagner. Neutralizar el carbono significa que se evitarán, reducirán o compensarán todas las emisiones de CO2 generadas durante las actividades comerciales de la empresa.

Descargas

  • CHG-MERIDIAN Corporate Figures 2021_MEXICO

    pdf, 140 KB
  • CHG-MERIDIAN Corporate Figures 2021_MEXICO

    docx, 64 KB

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta no dude en escribirnos a mexico@chg-meridian.com