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31 jul 2018 | Weingarten

Sector Público 4.0: Comprensión de la revolución digital: identificación y aprovechamiento del potencial

• La transformación digital sigue en la agenda del sector público
• El atractivo como empresario y las políticas de recursos humanos que tienen en cuenta la diversidad demográfica son retos cada vez mayores.
• El planteamiento integrado de CHG-MERIDIAN promueve la transformación digital y la eficiencia

La revolución digital está abriendo nuevas oportunidades para el sector público, al tiempo que presenta diversos desafíos, según un estudio reciente sobre el futuro del gobierno y del sector público titulado Zukunftspanel Staat & Verwaltung 2018. Fue realizado por Wegweiser GmbH Berlin Research & Strategy en colaboración con la Hertie School of Governance para coincidir con el sexto congreso Zukunftskongress Staat & Verwaltung. Entonces, ¿cómo se puede apoyar al sector público en sus esfuerzos por modernizarse y adoptar la revolución digital?

CHG-MERIDIAN, proveedor de servicios de administración y financiación de tecnología para clientes del sector público, desarrolla soluciones personalizadas para el sector público a nivel nacional, estatal, regional y municipal, así como para centros educativos y organizaciones benéficas. Nuestro objetivo es promover una transformación digital eficiente, sostenible y orientada al presupuesto que garantice que el sector público esté plenamente equipado para el futuro.

Sector Público 4.0: Una visión con muchos obstáculos, pero también con un gran potencial

La digitalización sigue siendo el principal tema de debate en el sector público. Este es también uno de los resultados del estudio Zukunftspanel Staat & Verwaltung 2018 publicado para coincidir con el congreso Zukunftskongress Staat & Verwaltung. Sin embargo, a pesar de la necesidad de modernización técnica y organizativa, alrededor del 70 por ciento de los organismos del sector público declaran que no están preparados para los retos de la era digital. Estos incluyen el desarrollo de la administración electrónica y la adopción de medidas hacia la digitalización (79,6 por ciento), el establecimiento de una política de recursos humanos que abarque la diversidad demográfica (48,5 por ciento), el refuerzo de la seguridad de las TI (38,3 por ciento), y seguir siendo un empleador atractivo (32,3 por ciento). La presión sobre los presupuestos, la necesidad de recortar costes y una creciente demanda de transparencia son cargas adicionales.

La revolución digital no solo ofrece un gran potencial para la innovación técnica y empresarial, sino también oportunidades de desarrollo social para los clientes del sector público. CHG-MERIDIAN puede ayudar al sector público a liberar por completo estos factores de éxito mediante la modernización y digitalización de los entornos tecnológicos.

Diversos desafíos requieren soluciones integradas

En este entorno complejo con conflictos de intereses políticos, legales, económicos y sociales, CHG-MERIDIAN apoya a los clientes del sector público con sus años de experiencia específica en el sector y su conocimiento del mercado, así como con su amplia cartera de soluciones y productos. CHG-MERIDIAN ayuda a sus clientes a dar forma a su transformación digital de forma sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida de la tecnología, con modelos de financiación inteligentes, modernización tecnológica y digitalización del lugar de trabajo. Nuestro objetivo es asegurar el rendimiento y la adaptabilidad a largo plazo de nuestros clientes maximizando la eficiencia y el potencial de ahorro de costes.

"El Sector Público 4.0 no solo depende de la infraestructura de tecnología moderna, sino también de empleados con conocimientos digitales y una administración orientada al futuro. Apoyamos a nuestros clientes en este camino hacia la transformación digital", afirma Frank Schöneberg, director de ventas del sector público en Alemania de CHG-MERIDIAN. "El reto, en particular, es desarrollar conceptos de negocio de extremo a extremo que no solo sean estandarizados y transparentes, sino también flexibles, determinados por los propios clientes del sector público y personalizados para satisfacer sus necesidades individuales".

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  • 07-2018 CHG-MERIDIAN Nota de Prensa-Sector Público 4.0 (MX)

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CHG-MERIDIAN: La empresa

CHG-MERIDIAN es uno de los proveedores independientes de servicios de gestión de tecnología líder en el mundo dentro de los sectores de TI, fabril y del cuidado de la salud. Con alrededor de 900 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece a sus clientes un soporte integral de infraestructura tecnológica; desde consultoría, finanzas y servicios operacionales hasta servicios de recomercialización de equipos usados a través de sus dos centros de tecnología y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una gestión de tecnología eficiente a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a agencias gubernamentales. Actualmente brinda servicio a más de 10,000 clientes en todo el mundo, donde administra inversiones tecnológicas con un valor total de más de 4.6 mil millones de euros. TESMA®, el sistema en línea de administración de tecnologías y servicios, proporciona la máxima transparencia en la gestión de la tecnología a más de 15,000 usuarios. La empresa cuenta con oficinas en 35 sedes en 22 países alrededor del mundo; sus oficinas centrales se encuentran en el pueblo sureño alemán de Weingarten.