Como fabricante de soluciones de embalaje sostenibles, el Grupo Mondi emplea a unas 26 000 personas en 30 países. Cientos de montacargas operan continuamente en las plantas de producción de celulosa y papel. CHG-MERIDIAN realizó un análisis de flota y TCO para Mondi con el fin de adquirir montacargas y ayudar en la toma de decisiones de adquisición.
Falta de visión general del costo total de propiedad.
La estructura actual de la flota no es adecuada para satisfacer los requisitos.
La adquisición y la gestión de la flota no están armonizadas y gestionadas digitalmente.
Cuando MONDI necesitaba adquirir montacargas, se enfrentó a un reto: una falta de información basada en datos para determinar los vehículos más adecuados en función del costo y la eficiencia. Encontraron difícil comparar las diferentes inversiones y los costos totales de forma eficaz.
CHG-MERIDIAN intervino realizando un análisis de TCO de toda la flota de Mondi. Este análisis incluyó una prueba de productividad que comparó diferentes marcas del mismo tipo de vehículo. Los resultados se utilizaron para visualizar las diferencias en los costos de inversión entre las distintas marcas, lo que ayudó a MONDI a tomar decisiones informadas.
Cientos de montacargas en uso en plantas de producción en 30 países de todo el mundo.
Leasing clásico: "usar en lugar de poseer" es el lema de nuestro concepto de financiamiento. Con cuotas regulares en lugar de grandes inversiones iniciales, el leasing ofrece una mejor planificación presupuestaria y ayuda a gestionar el flujo económico.
Análisis de TCO: CHG-MERIDIAN llevó a cabo un exhaustivo análisis de los costos totales de propiedad mediante una prueba de productividad de varias marcas en una planta piloto. Este análisis proporcionó a MONDI una base sólida para tomar decisiones de inversión futuras.
Como resultado, Mondi recibió una exhaustiva matriz de decisiones de CHG-MERIDIAN. Esta matriz incluía una evaluación de la vida útil óptima, los ciclos de sustitución y las opciones de financiemiento en relación con los costos de adquisición. Con esta nueva matriz de decisión, los responsables de la toma de decisiones de Mondi comprenden ahora las posibles diferencias de precio. Esto permite al departamento de compras justificar, por ejemplo, la adquisición de una marca un 20 % más cara, ya que puede ser aún más rentable en general.
"A la hora de comprar las montacargas, nos faltaba una base para comparar los costos de adquisición. Por lo tanto, era difícil para nosotros evaluar qué vehículo era realmente el más rentable para nuestras necesidades individuales, desde una perspectiva de costos y eficiencia general. CHG-MERIDIAN realizó un análisis de los costos totales de propiedad de la flota mediante una prueba de productividad para comparar diferentes marcas del mismo tipo de vehículo. Ahora disponemos de una base fiable y objetiva para la toma de decisiones".
o menos del costo total gastado a lo largo de su vida útil está representado por el precio al comprar equipos industriales nuevos
de las empresas alemanas están satisfechas con sus socios de leasing.
de media, los departamentos de TI gastan su presupuesto en mantenimiento
¿Le gustaría recibir asesoría personalizada y gratuita? Póngase en contacto con nosotros y descubra cómo puede beneficiarse de nuestra experiencia.