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El Marienhospital optimiza los procesos a través de un concepto integrado de uso de la tecnología

La compra y el mantenimiento consolidados de dispositivos de ultrasonidos reducen los costes, aumentan la eficiencia y ahorran presupuesto, todo ello evitando interrupciones en las operaciones hospitalarias

Nuestro cliente MARIENHOSPITAL

Con 19 clínicas especializadas, 20 centros interdisciplinarios y más de 750 camas, el Marienhospital de Stuttgart es uno de los hospitales más grandes de la capital del estado de Baden-Württemberg (Alemania). Alrededor de 2000 empleados tratan a unos 30 000 pacientes hospitalizados y 85 000 ambulatorios al año. El hospital católico, que proporciona atención central y es también un hospital académico de la Universidad de Tübingen, combina más de 130 años de tradición con medicina de alta tecnología. La amplia gama de equipamiento incluye un gran número de sistemas de ultrasonidos de diferentes fabricantes.

Retos

Gran esfuerzo administrativo debido a la diversidad de fabricantes
Dificultad para gestionar las estructuras de costes
Altos costes de formación del personal debido a la diversidad de modelos

Búsqueda de una solución independiente del fabricante

Cuando llegó el momento de comprar 25 nuevos equipos de ultrasonidos, el Marienhospital consideró comprarlos todos a un mismo fabricante por simplicidad. Sin embargo, el abastecimiento único no era práctico, ya que ningún proveedor único podía cubrir idealmente todos los requisitos médicos. Aquí es donde entran en juego los puntos fuertes de CHG-MERIDIAN. Como socio tecnológico independiente del proveedor, CHG-MERIDIAN pudo consolidar grandes inversiones con varios proveedores en un solo contrato.

Nuestra fórmula de éxito technology2use a medida para el MARIENHOSPITAL

ACTIVOS

Con 25 nuevos sistemas de ultrasonidos valorados en más de un millón de euros, el Marienhospital está modernizando su parque de equipos y garantizando la relevancia técnica a largo plazo. El contrato incluye la sustitución con la tecnología más reciente después de tan solo cuatro años y medio, lo que mantiene bajos los costes de mantenimiento, desgaste y tiempos de inactividad a largo plazo.

FINANCIACIÓN

Leasing clásico: "uso en vez de propiedad" es el lema de nuestro concepto de financiación. Con cuotas regulares con servicio y mantenimiento incluidos, el leasing simplifica la planificación presupuestaria durante todo el periodo de vigencia y protege la liquidez.

SERVICIOS

Como el contrato de leasing incluye un contrato de mantenimiento completo, CHG-MERIDIAN también es el «único punto de contacto» para los servicios durante todo el periodo de uso. La ventaja para el Marienhospital es que los empleados saben exactamente con quién ponerse en contacto, lo que reduce el riesgo de tiempo de inactividad del equipo que podría afectar negativamente a la atención al paciente. Esta experiencia de servicio más personalizada es el motivo por el que el Marienhospital elige trabajar con CHG-MERIDIAN.

Conclusión

Con la solución technology2use de CHG-MERIDIAN, el Marienhospital logró un parque de equipos más uniforme y adaptado a los requisitos médicos. Esto se tradujo en un ahorro significativo en costes de compra y mantenimiento. Además, un único contrato con tarifas transparentes y predecibles minimizó el trabajo administrativo y los costes operativos.

Los nuevos sistemas no solo mejoran el diagnóstico, sino que también reducen el tiempo de inactividad. Esto significa que los servicios de tratamiento se pueden proporcionar más rápidamente y se pueden tratar más pacientes, lo que mejora los resultados de los pacientes para el hospital. Con la garantía y el mantenimiento completo incluidos, el presupuesto ya no se ve afectado por compras de sustitución imprevistas.

Se pudo aumentar aún más la eficiencia actualizando los dispositivos a una base de información. Mediante un sistema de seguimiento, el personal puede ver de forma rápida y sencilla la ubicación de los dispositivos móviles en una tableta. Un análisis de uso proporciona datos fiables para una planificación de equipos orientada a la demanda

«La infraestructura de dispositivos moderna y armonizada hace que los procesos sean más eficientes y que nuestro hospital sea aún más eficiente, con costes transparentes. La solución de financiación de CHG-MERIDIAN cubre el hardware, el servicio y los tiempos de inactividad en un solo contrato, lo que nos permite planificar con confianza y aprovechar al máximo nuestro presupuesto».
Commercial Director, Marienhospital Stuttgart
Problemas resueltos en números

inversión tecnológica media de una organización

~ 5 %

es la inversión tecnológica media de las organizaciones como porcentaje de los ingresos de una organización del sector sanitario en 2022 - Deloitte (2023)

Menores costos operativos

$ 93 mil millones

gasto anual en los costes del ciclo de vida de los equipos sanitarios por hospitales - Helix Strategy (2022)

Aumento del coste de bienes

~ 10 %

es el aumento indicado por los directores financieros del sector sanitario en el coste de los bienes de su organización - Deloitte (2022)

Herramientas para el éxito

tesma: todos los datos en un solo sistema

Más información sobre el producto 

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