PANASONIC es un renombrado innovador y uno de los principales actores mundiales en el desarrollo de tecnologías y soluciones electrónicas, ya sea en electrónica de consumo, electrodomésticos, automoción o en el sector B2B más amplio. En Europa, Panasonic Informativo Systems Company Europe (PISCEU) es responsable de establecer y mantener la extensa red de TI del grupo. Con más de 160 empleados en su sede central en Hamburgo, así como en otras ubicaciones clave en Alemania, Polonia, Inglaterra e Italia, el proveedor de servicios de TI ofrece una asistencia integral a los usuarios finales en todas las áreas de negocio de PANASONIC.
Necesidad de procesos y tecnologías de TI a medida
Requisito previo: escalabilidad internacional y diseño flexible de contratos
Requisito de transparencia con respecto a los dispositivos existentes y sus condiciones contractuales
PISCEU ayuda a los empleados de las empresas europeas de PANASONIC a alcanzar sus objetivos empresariales a través de procesos y tecnologías de TI a medida. El prerrequisito: un concepto de uso de TI escalable a nivel internacional que ofrezca una visión general transparente de todos los equipos en leasing y sus condiciones contractuales, en cualquier momento y lugar.
Gestión completa de la tecnología del lugar de trabajo en Alemania y en varios países europeos, incluidos más de 8100 activos. Entre ellos se incluyen portátiles (un 40 %), monitores (20 %) y teléfonos inteligentes (un poco menos del 30 %), así como servidores e impresoras grandes.
"Usar en lugar de poseer" es el lema de nuestro concepto de financiamiento. El enfoque de precio por dispositivo para toda la infraestructura de TI garantiza la seguridad de planificación y el control de costos.
Servicios de ciclo de vida para equipos tecnológicos de usuarios finales, gestión de activos con tesma® y eliminación segura de datos con eraSURE®.
Durante el periodo de uso, apoyamos a Panasonic asumiendo la preconfiguración de los dispositivos móviles, la entrega de los dispositivos a ubicaciones en toda Europa, el soporte y el mantenimiento, las reuniones de revisión periódicas y cualquier ajuste necesario, la sustitución rápida en caso de defecto y, al final de la vida útil, recogemos los dispositivos para el borrado seguro de los datos.
Para garantizar la transparencia deseada con respecto a sus equipos informáticos, PISCEU optó por la gestión de activos a través de nuestra plataforma tesma®. Nuestra plataforma de gestión de tecnología y servicios integra datos comerciales y técnicos, proporcionando una visión completa a lo largo de todo el ciclo de vida de la tecnología: desde la consultoría y la implementación hasta la recuperación de dispositivos y la eliminación certificada de datos.
La plataforma ofrece a los gerentes de varios departamentos información clave sobre el entorno de TI y los activos individuales. Por ejemplo, durante la planificación de la inversión, tesma® proporciona detalles sobre las configuraciones de los dispositivos, las ubicaciones y el desarrollo presupuestario. Durante las operaciones, la aplicación proporciona informes de control para una planificación sencilla del presupuesto, el consumo y la capacidad. Al final del periodo de uso, PISCEU recibe información sobre el estado del activo, el periodo de uso y la retirada planificada y completada. El proceso completo de borrado de datos para equipamiento de TI también es visible a través de tesma.
Una gestión de activos transparente y escalable a nivel internacional es un aspecto clave de nuestra colaboración exitosa y duradera. PISCEU valora nuestra sólida asociación. Por ejemplo, los equipos de ambas empresas han desarrollado conjuntamente un manual de procesos como base para nuestra cooperación. PISCEU también valora la flexibilidad de los contratos, que tienen en cuenta los desarrollos actuales, ya sea en términos de equipamiento de TI o del mercado financiero.
"CHG-MERIDIAN nos ofrece una auténtica asistencia integral a lo largo de todo el ciclo de vida de TI, desde el asesoramiento y la adquisición hasta el final del leasing y el borrado de datos. Esto nos ha permitido aumentar de forma demostrable nuestra productividad y rentabilidad. Vemos nuestra colaboración como una buena y estrecha asociación".
de las organizaciones identifican la obtención de datos precisos y completos relacionados con el hardware, la implementación de software y los derechos de software como un punto débil importante.
de los ejecutivos encuentran difícil cuantificar los beneficios de las inversiones tecnológicas individuales.
las organizaciones creen que carecen de una iniciativa ITAM realmente eficaz.