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CHG-MERIDIAN MÉXICO

Prácticas Corporativas

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Nuestro código de conducta

Desde 2013, nuestro código de conducta ha descrito los principios centrales de nuestra cultura corporativa. Se actualizó en otoño de 2020 para que podamos seguir cumpliendo con el mayor número de requisitos éticos y reglamentarios presentados hoy en dia. Por lo tanto, el código de conducta continuará guiando nuestras decisiones y nos ayudará a prevenir cualquier conducta indebida. El contenido nuevo y adicional se basa en estándares y requisitos internacionales comunes.

El código de conducta es vinculante para todos los empleados en todas las ubicaciones de CHG-MERIDIAN. También establece nuestras expectativas sobre cómo deben comportarse nuestros clientes, proveedores y otros socios comerciales. Actuar con integridad en todos los niveles genera confianza tanto interna como externamente y es esencial para nuestro éxito comercial continuo.

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  • Code of Conduct - CHG-MERIDIAN - English

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Nuestro sistema de denuncias

CHG-MERIDIAN espera que sus empleados y socios comerciales denuncien cualquier incumplimiento de los principios de la empresa de los cuales sean testigos. Las personas de contacto para dichos informes incluyen: al Director Corporativo de Cumplimiento (CCO), supervisores inmediatos, altos directivos, así como un ombudsman externo.

Nuestro comportamiento se caracteriza por el respeto, la confianza y la tolerancia, por lo tanto, manejamos todos los informes de posibles incumplimientos como estrictamente confidenciales; asimismo, suponemos que nuestro sistema de denuncias será utilizado de manera responsable y con integridad.

Un informe no será clasificado como un incumplimiento de confianza, pues no dará lugar a medidas discriminatorias en contra de la persona que haya presentado la denuncia, siempre que ésta hubiera presentado el escrito de buena fe con respecto a la exactitud de sus declaraciones. El denunciante permanecerá anónimo en todo momento a menos que, expresamente, permita la divulgación de su identidad previamente o después del hecho.

El ombudsman CHG-MERIDIAN es −además del Jefe de Cumplimiento (CCO)− el punto central de contacto y la autoridad anónima con respecto a CHG-MERIDIAN en el sistema de denuncias. El bufete de abogados Walder Wyss en Basilea (CH) está disponible como un ombudsman neutral.

Acuerdo de confidencialidad entre CHG-MERIDIAN y el ombudsman:

  • El ombudsman sólo maneja la información proporcionada por los denunciantes, quienes revelan su identidad únicamente al defensor.
  • Los motivos iniciales de sospecha y los hechos correspondientes sólo se transmitirán a CHG-MERIDIAN en forma anónima.
  • El ombudsman tiene expresamente prohibido revelar la identidad del denunciante a CHG-MERIDIAN a menos que el acusador, expresamente lo permita.
  • El tratamiento de la información se realiza de conformidad con los requisitos aplicables en materia de protección de datos.

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Jaime Origel

Vice President Finance Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fé Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05109 México, D.F.
  • +52 (55) 5980-7000

Dr. Philippe Nordmann

Ombudsman