Para afianzar su posición como líder en el muy competitivo mercado comercial de vehículos, SISAMEX se basa en la renovación constante de sus procesos, así como en la integración de la última tecnología en su cadena de producción. CHG-MERIDIAN ha ayudado a la compañía en el desarrollo e implementación de procesos personalizados en manufactura y optimización de su infraestructura de IT.
SISAMEX es uno de los lideres globales de manufactura de componentes automovilísticos para vehículos comerciales situado en Escobedo, Nuevo León, México. La compañía que es copropiedad de Quimmco y Meritor Inc., producen ejes, frenos y componentes afines para camiones y maquinaria agrícola. Actualmente emplea alrededor de 2,000 personas y cuenta con John Deere, Magna, Freightliner y Caterpillar como algunos de sus clientes.
La innovación es un elemento clave para el éxito de SISAMEX. Por mas de 30 años la compañía se ha especializado en identificar oportunidades y desarrollar ideas traduciéndolas en productos, flujos de trabajo y soluciones de venta. Como parte de su programa actual de innovación el comercializador de vehículos comisionó a CHG-MERIDIAN para desarrollar una solución personalizada para la implementación de nuevas tecnologías en su cadena de producción. El objetivo era hacer ganancias notables en dos pasos importantes de la producción: la fundición de materiales y la posterior fabricación de piezas metálicas, que da como resultado los componentes de alta precisión que SISAMEX vende a sus clientes.
CHG-MERIDIAN ayudó a SISAMEX en la integración de la tecnología más innovadora en su cadena de producción y en el perfeccionamiento de la infraestructura de IT, administración de IT y el manejo de IT. El equipo de CHG-MERIDIAN se encargó de todo el proceso de importación, la administración de documentos aduaneros y la entrega del proyecto. A través de la plataforma tesma® el equipo proporcionó una línea de tiempo clara y datos de entrada y salida, entregando toda esta información en tiempo real.
El modelo de negocio de CHG-MERIDIAN permitió que SISAMEX manejara con una sola fuente de información la adquisición, financiamiento y operación de las últimas tecnologías en producción e informática. Todos los flujos de trabajo en la producción y IT fueron optimizados como parte de este proceso. Una mejor interacción entre las unidades de negocio ya ha mejorado su desempeño y resultados, teniendo un efecto positivo en todo el proceso operativo.
Este acercamiento holístico tiene una ventaja aún mas atractiva: En lugar de lidiar con un rango amplio de proveedores de servicios los directivos de SISAMEX tuvieron un solo punto de contacto que se encargaba de todo. Los expertos de CHG-MERIDIAN también aportaron soporte con equipo tecnológico de alta gama lo que incluyó mucha burocracia y una logística compleja. “Estamos muy contentos de estar trabajando junto con CHG-MERDIDIAN” dijo Pedro Jesús Vota, Director de Tesorería de SISAMEX.
“El proyecto nos ha ayudado a identificar los requerimientos y desafíos de nuestra propia empresa. Gracias al apoyo profesional de nuestros socios en CHG-MERIDIAN quienes procuran e integran nuevas tecnologías nos es posible la implementación de mejores soluciones en un espacio de tiempo limitado.”
CHG-MERIDIAN, a través de sus soluciones, ayuda a gestionar proyectos industriales que satisfacen las necesidades y objetivos comerciales de nuestros clientes. Con servicios personalizados y consultoría, ofrecemos operaciones y monitoreo de activos a través de una sola plataforma, TESMA®: una plataforma que permite a nuestros clientes conocer el estado de sus activos en cualquier momento, ayudándoles a crear procesos transparentes y a mantener actualizados todos los equipos.
Con gusto le atenderemos.
Vice President Sales Mexico