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Ciclo de vida TESMA®

TESMA®: UNA HERRAMIENTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CICLO DE VIDA DE LOS EQUIPOS ARRENDADOS.

TESMA® proporciona soporte para todas las fases del ciclo de vida de los activos en tiempo real mediante una administración flexible que facilita la toma de decisiones para la gestión diaria de los activos.

Sabemos que la tecnología se encuentra en un plano de constante evolución; razón por la cual, la inversión que realizan las organizaciones en la compra de equipos de cómputo ya no es redituable, debido a que en un lapso promedio de cuatro años los equipos TI llegan a ser considerados como obsoletos; lo que se convierte en un problema financiero para las empresas, sin embargo ¿qué pasaría si el ciclo de vida de la tecnología fuera más allá de un equipo que al final queda en desuso?

El impacto ambiental que puede ocasionar un equipo tecnológico en desuso es de suma importancia, ya que actualmente muchas empresas desconocen el destino de sus propios activos una vez finalizado su ciclo de vida, contribuyendo así con más contaminación tecnológica para nuestro planeta.

FASES DEL CICLO DE VIDA DE LOS ACTIVOS

Una vez entendiendo que la tecnología debe de renovarse periódicamente para mantenerse a la vanguardia y en óptimas condiciones para poder operar las demandas de una organización, se abre un abanico de posibilidades que brinda múltiples beneficios, como los que ofrece TESMA®, que es una herramienta web diseñada para solucionar esta problemática operativa para las empresas, ya que con ella la administración de todo el equipo de tecnología contará con un seguimiento puntual desde la fase de preparación hasta cada etapa del ciclo de vida de cada activo arrendado, con lo cual en la primera fase se podrá contar con las siguientes ventajas:

  • Consultoría financiera para la adquisición de los equipos de acuerdo con las necesidades de la empresa
  • Asesoría en los procesos de compra
  • Cotización y monitoreo
  • Seguimiento de instalación
  • Seguimiento para la adquisición de equipo

 

Posteriormente TESMA® se encargará del proceso de instalación de los equipos arrendados con CHG MERIDIAN, donde se podrá visualizar el número de equipos adquiridos, especificaciones técnicas, facturación, tiempo de arrendamiento o número de equipos instalados con el cliente.

En esta fase, la herramienta se convierte en un gran integrador que facilita el control y la administración de los activos, simplificando y eficientando la búsqueda de información, así como la respuesta a preguntas difíciles que implican tiempo, como lo son:

  • ¿Qué equipo está siendo utilizado por cada departamento?
  • ¿Cuánto cuesta exactamente determinado equipo?
  • ¿Dónde está localizado?
  • ¿Cómo administro y contabilizo los gastos de consumibles por unidad? 

ORGANIZACIÓN EFICIENTE DE LOS ACTIVOS TECNOLÓGICOS

En la última fase, TESMA® analiza el número de equipos que se tendrán que regresar, cantidad de equipos desinstalados y cuántos de ellos cuentan con el borrado de seguridad y certificación.

Con ello más del 95% de los activos obtienen una segunda oportunidad de vida, lo que reduce el impacto ambiental por medio de la reparación y reutilización de los equipos.

Computer hard drives being data wiped

INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y AL INSTANTE

A diferencia de otros sistemas de seguimiento y administración, esta herramienta ofrece información de manera instantánea y actualizada de todos los departamentos involucrados.

BENEFICIOS

  • Cuenta con un equipo especializado de soporte
  • No requiere de ninguna instalación de software.
  • No es intrusivo.
  • Cuenta con transparencia en todos sus procesos.
  • Es confiable.
  • Tiene información disponible en smartphones IOS y Android y vía web.

Por ello en CHG nos encargamos de facilitar este proceso. Con TESMA® nuestros clientes podrán contar con total transparencia durante todo el ciclo de vida de los activos tecnológicos arrendados, desde el asesoramiento e implementación hasta la recolección de equipos, así como el borrado de datos certificado. Además, nuestros clientes no tendrán que instalar ningún tipo de software, ya que este soporte está basado en web, donde solo se requiere de un equipo con internet.

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