Hoy en día en México, el medio ambiente presenta altos niveles de contaminación y ha derivado en nuevas medidas de seguridad ambiental con el objetivo de disminuir los altos índices de ozono y de partículas partículas PM2.5. En este contexto, las organizaciones han tomado acciones al respecto a favor de sus colaboradores y del medio ambiente y han implementado el lugar de trabajo móvil a través del modelo de trabajo llamado home office.
La modalidad de trabajo home office, es una estrategia de negocio que ha tomado fuerza gracias al aumento de la productividad de los colaboradores y la disminución de costos por el uso de espacio de trabajo. Si bien este modelo mantiene diversas bondades, su aporte positivo en el cuidado del medio ambiente es mayormente reconocido. Ello, gracias a la eliminación de gastos por traslado y uso de automóviles, que se traduce en disminución de moléculas contaminantes y contingencias ambientales.
Este modo de trabajo propone maximizar beneficios y generar una imagen positiva al emitir un trato justo y humanitario entre todos los trabajadores, apoyando principalmente su superación personal y profesional, así como también la convivencia en familia; sin embargo, presenta también retos para el monitoreo y seguridad donde se deberían considerar herramientas tecnológicas que permitan incrementar la eficiencia y la utilización óptima de los activos en un ambiente controlado y seguro.
La adopción de nuevas modalidades de trabajo trae consigo efectos casi inmediatos, especialmente si se apoya una estrategia de trabajo móvil, cuyas herramientas de apoyo se identifican como: teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles y tecnología basada en la nube que permite a los empleados trabajar en cualquier momento y lugar.
En CHG - MERIDIAN, ofrecemos soluciones de gestión de activos tecnológicos a empresas involucradas en la modalidad de trabajo home office o en búsqueda de una transformación digital. Es por esta razón que MDS es la solución que se alía con TESMA® para ofrecer óptimos beneficios para la adquisición, gestión y administración de equipos de manera inteligente y en tiempo real.
Con la solución de Managed Desktop Solutions (MDS) usted podrá arrendar cualquier equipo de cómputo, servidores, softwares, servicios, licencias entre otros. La solución es totalmente modular y de acuerdo con las necesidades de cada negocio.
En CHG-MERIDIAN brindamos servicios integrales que le permiten a nuestros clientes administrar eficientemente sus inversiones en activos de TI y aumentar la productividad laboral con los equipos adecuados para cada necesidad de negocio. MDS es una solución financiera que CHG-MERIDIAN propone a empresarios para llevar a cabo una gestión eficaz de activos tecnológicos con el objetivo de contar con las mejores herramientas que permitan la disponibilidad de información desde cualquier lugar y momento.
Para mayor información escríbenos a mexico@chg-meridian.com
Vice President Sales Mexico