SEARCH
REGION: MEXICO
ES
Tecnología Industrial & MHE

REMARKETING PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

¿Qué hace con su equipo industrial al final de su vida útil?
¿Busca recomercializarlo? ¿Lo desecha?
Siga leyendo para aprender cómo implementamos una solución de remarketing eficiente, rentable y sostenible.

MÁS TIEMPO PARA SU NEGOCIO PRINCIPAL

¿Su grupo de activos consiste en una amplia gama de equipos de diferentes fabricantes? Por ejemplo, ¿una mezcla de montacargas, pallets manuales y plataformas de trabajo repartidas por múltiples sitios en todo el mundo? Entonces ya sabe lo lento que puede ser el remarketing al final del plazo de arrendamiento.

La recolección y la transportación también pueden ser un dolor de cabeza, especialmente si los activos no son estándar o están sujetos a reglas de transporte específicas. El transporte de activos que contienen ciertos tipos de baterías de litio, por ejemplo, está sujeto a regulaciones de desechos peligrosos. Otros activos pueden ser tan grandes, por ejemplo camiones industriales muy altos, que son difíciles de transportar por medios normales.

Aquí es donde entran nuestros expertos en remarketing, ya que pueden ocuparse de todos estos problemas. Utilizando sus muchos años de experiencia y su profundo conocimiento del mercado, pueden gestionar la recolección y el remarketing rápido y rentable de su infraestructura industrial. Independientemente de la ubicación, el tipo de activo o el fabricante. Usted se beneficia de un único punto de contacto que se encarga de todo, ahorrándole tiempo y recursos que puede dedicar a su negocio principal.

MÍNIMO RIESGO, MÁXIMO BENEFICIO

Es un escenario familiar: al final del plazo del arrendamiento, cuando los activos se evalúan y se comprueban los daños, la factura final puede contener sorpresas desagradables. "Asumimos la responsabiloidad de los activos antes del final del plazo para proteger a nuestros clientes de este tipo de sorpresas", dice Markus Hiller, experto en remarketing de CHG-MERIDIAN. "Si descubrimos algún daño que vaya más allá del desgaste esperado, destacaremos la depreciación de una manera transparente. Nuestros clientes tienen la opción de reparar el daño, lo que les da un control total de los costos y a menudo, les ahorra dinero", agrega.

El conocimiento del mercado de nuestros expertos en remarketing puede ahorrar tiempo cuando se trata de preguntas como: ¿Qué distribuidor está interesado en qué tipo de activos? ¿Dónde se puede vender el equipo al valor residual esperado? ¿Quién está buscando comprar este tipo de equipos en Francia? ¿O en México? Nuestros expertos pueden incluso manejar grupos de activos muy diversos y tipos de activos inusuales. Nos aseguramos de que obtenga el mejor resultado mientras mantiene su riesgo al mínimo.

El conocimiento del mercado y la experiencia especializada son dos pilares clave de nuestra filosofía de remarketing, ya que garantizan una recomercialización simple y eficiente de su tecnología industrial. El tercer pilar es la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos.

MARKUS HILLER, EXPERTO EN REMARKETING DE CHG-MERIDIAN

"Un número creciente de nuestros clientes concede gran importancia a su gestión tecnológica siguiendo los principios de la economía circular, además de cosechar los beneficios económicos de nuestro concepto de remarketing."

Reutilizar en vez de desechar

CHG-MERIDIAN ha seguido los principios de economía circular durante más de 40 años, y nuestra gestión del ciclo de vida optimizada comercial y ambiental se basa en este enfoque. Gracias a los conceptos de negocio eficientes y personalizados, nuestros clientes siempre utilizan la última tecnología de manera eficiente, mientras que nos aseguramos de que los activos retirados se utilicen aún más económicamente a través del remarketing. Después de ser reacondicionados, están listos para una segunda vida y uso posterior. Los activos obsoletos o dañados son un recurso invaluable para agregar más valor. La vida útil más larga tiene un impacto positivo en la huella ambiental general de los activos. Esta no es una nueva forma de pensar en CHG-MERIDIAN; está firmemente arraigado en nuestro modelo de negocio.

¡Contáctenos!

Con gusto le brindaremos más información.

Arely Carrasco

Regional Business Development Manager

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • 05348 Mexico City
  • +52 (55) 5980-7000

Conozca más

Artículos relacionados.
old IT equipment stacked on top of each other
Segundo ciclo de vida de los activos

Economía circular y remarketing en CHG-MERIDIAN México

Las exigencias que demanda la evolución constante de la tecnología han orillado a muchas empresas a tener que enfrentarse a importantes retos operativos

Leer 
Leasing vs Compra

¿Qué es Leasing y en qué difiere con la compra de activos?

Adquiera sus activos con un plan de arrendamiento personalizado y mejore las inversiones de su empresa.

Leer 
Interview - How to become climate neutral?
Entrevista con Matthias Steybe, GSO del grupo

¿Cómo llegar a ser climáticamente neutro?

El primer informe de sostenibilidad de CHG-MERIDIAN se publicó en abril de este año. Con esto, la compañía demuestra de manera transparente las medidas que ha tomado y los ambiciosos objetivos que se ha fijado para el futuro.

Leer