Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: MEXICO

Sustentabilidad

Los principios de la economía circular están profundamente arraigados en nuestro ADN y esto ha dado forma al modelo de negocio de CHG-MERIDIAN durante décadas.
Nos consideramos parte de la sociedad y es por eso que jugamos un rol activo a través de proyectos comunitarios e iniciativas regionales.

EL MANEJO SUSTENTABLE DE LA TECNOLOGÍA COMO UNA DISCIPLINA CENTRAL.

En CHG-MERIDIAN, sabemos que solamente los modelos de negocio sustentables pueden ser exitosos a largo plazo. Esto incluye pasar de una economía lineal donde los productos son producidos, usados y luego despachados hacia un modelo de circuito cerrado que se enfoque en la reparación y reutilización de los activos. Es por eso que consideramos el manejo del ciclo de vida de los activos con una perspectiva circular como uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y como una disciplina central en nuestra compañía.

man and woman sitting on a bench in front of a bush

LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

La escases de recursos y el cambio climático son tópicos de nuestra sociedad que están forzando a las compañías a tener nuevos acercamientos. La transformación social hacia una economía circular es el resultado de un cambio paulatino y constante en el pensamiento. En CHG-MERIDIAN esta manera de pensar esta firmemente establecida en nuestro modelo de negocio y ha dado forma a nuestras acciones durante décadas.

Lifecycle

Acompañamos a nuestros clientes durante las diversas etapas del ciclo de vida de sus activos tecnológicos. Desde su compra e implementación y el uso, hasta el borrado certificado de datos, la restauración y el remarketing. Reusar los dispositivos en lugar de procurarlos y desecharlos cada vez conserva los recursos y disminuye la huella ambiental.

city highway at night
PC being refurbished

RESTAURACIÓN

Hemos restaurado activos durante mas de 15 años. Los dispositivos pasan a través de una restauración visual y técnica alineados a los principios verdes de IT. Contamos con una red global de socios restauradores certificados quienes reacondicionan el equipo local con los más altos estándares. Estamos orgullosos de poder restaurar y reacondicionar alrededor del 96% de los activos. ¿Qué pasa con el resto? Cualquier activo que no pueda ser reutilizado su material es reciclado a través de socios certificados.

ERASURE® (BORRADOS DE DATOS)

La eliminación de datos certificada es esencial si el activo será reutilizado en una economía circular. Para nosotros, la seguridad en los datos comienza por seleccionar los activos y clasificarlos por niveles de seguridad. Ya sea SSD, híbrido o memorias flash en computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes o hasta impresoras, fotocopiadoras y dispositivos multifuncionales, CHG-MERIDIAN ofrece una solución precisa y eficiente en la eliminación de datos. Esto asegura que los datos estén protegidos a la hora de reutilizar un activo.

people sitting down in an office with a field in the background

Remarketing

Hemos revendido exitosamente activos en el mercado secundario internacional de tecnología durante mas de 40 años. Con una restauración, reacondicionamiento y reventa profesional de los activos somos capaces de extender su esperanza de vida. Contamos, también, con una red de socios certificados en este sector. Durante el 2018 a nivel internacional revendimos más de 690,000 activos en total. Cada uno de ellos hace la diferencia en la conservación de recursos invaluables.

LOS VALORES QUE DEFENDEMOS

REFLEXIONAR

Tener un acercamiento de principio a fin en el ciclo de vida de los activos nos permite repensar modelos de negocio tradicionales y procesos de adquisición en términos sustentables.

RECUPERAR

Nuestra eliminación de datos certificado eraSURE® prepara los activos para su reutilización regresándolos a su estado original de fábrica.

PRESERVAR

Al restaurar y reacondicionar activos usados contribuimos de manera notoria en la preservación de recursos naturales.

EXTENDER

Nuestra extensa experiencia en remarketing incrementa notablemente la vida de un activo y lo prepara para su reutilización sustentable.

COMPROMISO CÍVICO

Nuestras fuertes alianzas locales juegan un rol clave para el éxito de CHG-MERIDIAN. Compartimos éste éxito a través de las personas, iniciativas, proyectos y asociaciones que se encuentran cerca de ti con donaciones y patrocinios activos que expanden nuestros horizontes.

PATROCINIO LOCAL

Apoyamos a los proveedores de educación así como a iniciativas de arte locales, ya que características como el espíritu de equipo, la resistencia, el compromiso y la justicia reflejan nuestra misión como empresa. Y eso es lo que buscamos y apoyamos!

 

INICIATIVA CARE

La iniciativa CARE nos permite crear una plataforma en la que nuestros empleados pueden ayudar a dar forma a nuestra entidad corporativa. Contribuyendo con sugerencias específicas arraigadas a la región e implementándolas como equipo. Por su parte, la compañía contribuye con recursos. De esta manera, compartimos el éxito de nuestra compañía a las personas con menos ventajas.

"La responsabilidad social está firmemente establecida en nuestra cultura corporativa. Nuestra iniciativa CARE asegura que las mejores ideas y el trabajo comunitario de nuestros trabajadores logren el impacto previsto."
Dr. Mathias Wagner, Director del Consejo de Administración de CHG-MERIDIAN

CONOCE MÁS

Descubra más de CHG-MERIDIAN MÉXICO, así como de las soluciones y servicios que ofrecemos.
NEGOCIO SUSTENTABLE

Gestión ecológica de desechos: una estrategia responsable de negocio.

Ecología, economía circular, ESR, o sostenibilidad son términos que han comenzado a formar parte del diseño y actividades en las organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de hacer frente al actual panorama del calentamiento global.

LEER 
NEGOCIO SUSTENTABLE

Conviértase en una empresa sustentable a través del arrendamiento de activos tecnológicos.

El desecho y reciclado responsable de los activos tecnológicos resulta un tema muy importante para el desarrollo e implementación de la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

LEER 
10/03/2020 – Weingarten

ULRICH BERGMANN, EL NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS (CFO)

Cambios en el Consejo de Administración de CHG-MERIDIAN

LEER 

CONTÁCTENOS

Por favor no dude en contactarnos para mayor información

Simon Harrsen

Vice President Sales Mexico

  • CHG-MERIDIAN México, S.A.P.I. de C.V.
  • Juan Salvador Agraz 40 piso 12 Col. Santa Fe Deleg. Cuajimalpa
  • C.P. 05348 Ciudad de México
  • +52 (55) 5980-7000