SEARCH
REGION: MEXICO
ES
Arrendamiento de TI neutro en carbono

¿Qué es el arrendamiento de TI neutro en carbono?

En nuestro mundo digital, las empresas dependen cada vez más de equipos como PC, teléfonos inteligentes y servidores. La producción y el uso de estos dispositivos genera toneladas de emisiones de gases efecto invernadero, especialmente CO2.

A través del arrendamiento de TI neutro en carbono, las empresas pueden compensar las emisiones generadas en el ciclo de vida de sus equipos, ayudándoles a operar de manera más sostenible.

Pero, ¿qué es el arrendamiento neutro en carbono y qué significa para el medio ambiente?

¿Qué significa?

Nuestra huella de carbono se compone de todo lo que hacemos que produce dióxido de carbono.

Para que un producto, empresa o proceso se clasifique como neutral en carbono, las emisiones de carbono generadas deben calcularse y luego compensarse. La cantidad total de CO2 emitida debe ser igual a la cantidad compensada.

Al volverse neutral en carbono, la producción de dióxido de carbono de la compañía tiene un impacto neutral en el medio ambiente, ayudando a reducir los efectos del cambio climático.

Neutral en carbono vs libre de carbono

Los términos neutral en carbono y libre de carbono a menudo se usan indistintamente. Pero es importante entender la diferencia entre los dos términos.

Libre de carbono

Los productos, servicios y empresas libres de carbono no generan emisiones de carbono durante los procesos de producción, suministro u operación. Esto cubre toda la cadena de suministro, incluyendo todo, desde materias primas y embalajes, hasta logística. Hay muy pocos, si es que hay alguno, ejemplos de productos verdaderamente libres de carbono.

Neutro en carbono

Los productos o servicios neutros en carbono producen emisiones de CO2, sin embargo, estas emisiones se compensan a través de una serie de esquemas ambientales.

A diferencia de los productos libres de carbono, cualquier producto, servicio o empresa puede ser neutral en carbono, siempre que sigan los estándares aprobados para calcular sus emisiones de carbono y apoyar proyectos certificados de compensación de emisiones.

¿Qué es la compensación de carbono?

Evitar, reducir y sustituir los gases de efecto invernadero nocivos debe ser la prioridad para todas las empresas. Sin embargo, no es posible lidiar con todas las emisiones de esta manera. En este escenario, la compensación de carbono permite a las empresas neutralizar la generación de emisiones como resultado de sus operaciones.

Los gases de efecto invernadero, incluido el CO2, se dispersan uniformemente por toda la atmósfera. Por lo tanto, no importa dónde se produzcan gases nocivos, la concentración es aproximadamente la misma en todo el mundo.
 

Esto significa que la compensación de cualquier emisión de carbono que no se pueda evitar por completo no tiene que ocurrir en el mismo lugar donde se producen. Mientras ocurra la compensación, puede tener lugar en cualquier parte del mundo.

Cuando se compensan las emisiones, se proporciona financiación para proyectos de mitigación del cambio climático. Se ha demostrado que estos proyectos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen significativamente a la lucha contra el calentamiento global. Pueden tomar varias formas, incluyendo:

  • Conservación de los bosques
  • Reforestación
  • Cuidado de la fauna
  • Inversión en energías renovables

¿Qué es el arrendamiento neutro en carbono?

El arrendamiento de TI neutro en carbono permite a las empresas arrendar equipos de TI de manera sostenible.

El enfoque implica compensar las emisiones de carbono que se generan durante las etapas de producción, transporte, uso y fin del ciclo de arrendamiento.
 

Las empresas que participan en el arrendamiento de TI neutro en carbono reciben un certificado de las emisiones de CO2 ahorradas, emitido de acuerdo con los estándares internacionales. Esto garantiza que los ahorros solo se utilizarán para compensar las emisiones de CO2 una vez y cualquier emisión futura de CO2 generada deberá compensarse por separado.

¿Por qué es importante?

Abordar el cambio climático nunca ha sido más urgente. Los gases de efecto invernadero, como el CO2, están aumentando las temperaturas promedio en todo el mundo, contribuyendo al aumento del nivel del mar, los cambios en los patrones climáticos y otros factores asociados con el cambio climático.

Para las empresas, eso significa que adoptar prácticas climáticamente neutras y soluciones sostenibles es crucial para su éxito.

Cuando se implementa junto con medidas para evitar y reducir las emisiones de CO2, la compensación de carbono permite a las empresas operar de manera más sostenible y tomar medidas positivas para ayudar a mitigar el cambio climático.

El arrendamiento de TI neutro en carbono no solo permite a las empresas mejorar sus credenciales ecológicas, sino que también significa que pueden hacer una contribución positiva y verdaderamente valiosa a la mitigación del cambio climático.

Arrendamiento neutro en carbono de CHG-MERIDIAN

Con nuestra opción de financiamiento verde, carbonZERO, las empresas ahora pueden realizar inversiones en TI neutras en carbono por primera vez.

Bajo el esquema, nuestros clientes pueden aportar para compensar las emisiones totales de CO2 de sus activos de TI, incluidas las fases de producción, uso y fin de uso, así como todo el transporte. Calcularemos el CO2, equivalentes y los compensaremos a través de la inversión sostenible en proyectos certificados de mitigación del cambio climático.

Y, para nuestros clientes, cambiar a un plan de arrendamiento de carbono ZERO solo aumenta marginalmente sus cuotas mensuales de arrendamiento: cuesta muy poco cada mes hacer que un teléfono inteligente sea neutral en carbono, por ejemplo.

Para obtener más información sobre el arrendamiento de TI neutro en carbono ZERO, póngase en contacto con nosotros.

¡Contáctenos!

Con gusto le proporcionaremos mayor información.

CONOZCA MÁS

¡Descubra más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad e iniciativas para mitigar el cambio climático!
Man in a casual shirt and chinos smiling at a smartphone with plants surrounding him
Checklist para TI verde

TI SOSTENIBLE, TRES PASOS PARA LOGRARLO

Los equipos de TI más nuevos y grandes a menudo generan más emisiones de CO₂ de lo que sus modelos anteriores habrían hecho. Es por eso que debemos implementar medidas rigurosas para un uso responsable de la tecnología.

Leer 
Interview - How to become climate neutral?
Entrevista con el Líder de Sostenibilidad del Grupo

¿CÓMO LLEGAR A SER CLIMÁTICAMENTE NEUTRAL?

CHG-MERIDIAN demuestra de manera transparente las medidas que ha tomado y los ambiciosos objetivos que se ha fijado para el futuro en materia de sustentabilidad.

Leer 
Por Ulrich Bergmann, CFO de CHG-MERIDIAN

FINANZAS SOSTENIBLES

Inversionistas y la sociedad se benefician de modelos de inversión sostenibles. Los bonos verdes y préstamos vinculados a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo pueden ayudar a la economía a hacer frente al cambio climático.

Leer