SEARCH
REGION: MEXICO
ES
CHG-MERIDIAN México

Foro Acciones para una Economía Sustentable

El panel organizado por Grupo Reforma tuvo como objetivo dialogar sobre la situación actual y los retos que vienen para los próximos años en términos de economía sustentable a los ojos de las empresas que están ejerciendo esfuerzos por adoptar nuevas practicas para preservar nuestro planeta.

Adoptando una economía sostenible

Es bien sabido que los recursos naturales son cada vez más escasos en nuestro planeta, el alto nivel de consumo y los avances en términos de innovación tecnología e industrialización, son factores que aceleran un uso desmedido. También sabemos que el desarrollo no se detiene, pero con él, la mayoría de las veces, viene un daño continuo al medio ambiente.

Por lo tanto, es importante utilizar la innovación para hacer frente a la situación y encontrar una solución que pueda impactar principalmente a las empresas de manera positiva y ser amigable con nuestro ecosistema. Recordemos que, ser eficiente no significa dejar de lado la sostenibilidad.

Es cierto que tener estilos de vida sustentables y con mayor conciencia medioambiental es una tarea que debemos realizar todos, por lo que ser responsables de la parte que nos corresponde puede hacer una gran diferencia.

 

LA SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA ES CLAVE

La sesión estuvo integrada por seis participantes, cinco líderes de algunas de las empresas más importantes de Mexico como Mercado Libre, Bimbo, JLL, Tetra Pak y por supuesto CHG-MERIDIAN, representada por nuestro VP Sales, Adrian Sandoval.

Como moderador, Luis Manuel Guerra Garduño, Licenciado en Química de la UNAM con especialidad en residuos peligrosos en la Sociedad Carl Duisberg de Berlín Berlín, fundador y presidente durante 23 años del Instituto Autónomo de Investigaciones Ecológicas y actualmente conductor del programa de radio "Zona Verde".

Durante la sesión se tocarón temas relevantes en materia medioambiental como el cuidado y uso responsable del agua, la implementación de energía verde para usos corporativos y domesticos, empaques ecologicos, conciencia social y campañas de cero desperdicios.

Todos los participantes compartieron las iniciativas que sus empresas ejercen para ayudar en sus respectivos campos, ya que participar en todos puede resultar en una tarea compleja e implementar una solución que vaya de la mano con la operación de cada industria, tiende a impactar de mejor manera. Derivado de esto, temas como generar una conciencia sustentable y las buenas prácticas después de la pandemia, tuvieron mucho sentido respecto a cómo los proyectos han evolucionado y se han adaptado a la necesidad ambiental vigente. 

CHG-MERIDIAN y su papel en la cultura sustentable

El uso correcto de los recursos como estándar corporativo, el bienestar común y la innovación en proyectos para mitigar el cambio climático, estuvieron presentes durante toda la sesión al ser cruciales dentro de la agenda de las grandes compañías hoy en día. Por lo que Adrián Sandoval aprovecho para exponer al foro, el modelo de negocio que sigue CHG-MERIDIAN desde hace más de 40 años y la oferta sostenible que ofrece a los clientes en términos de economía circular, implementando segundos ciclos de vida en tecnología, cálculos de emisiones CO₂ y planes de arrendamiento neutro en carbono.

Así mismo, es importante recalcar que los esfuerzos pueden ir más allá de los productos ofertados, también en la operación del día a día y la educación sustentable para los colaboradores juega un papel elemental. Atendiendo a esto, Adrián compartió que desde 2021 las emisiones de CHG-MERIDIAN a nivel global son neutras en carbono y la compañía se está preparando para mantener vigentes sus certificaciones ISO, lo cual avala que presta un servicio seguro, eficiente y confiable. Cumpliendo con las primeras iniciativas de una serie propuesta para 2025.

 

Green Factsheet

Nuestro proyecto integral de sustentabilidad en un vistazo.

DESCARGAR

"Todos somos responsables de adoptar una cultura sostenible mediante la implementación de modelos de negocio capaces de crear conciencia en las personas e invitarles a ser parte activa de la solución."



ADRIÁN SANDOVAL, VP SALES | CHG-MERIDIAN MÉXICO

Consulte toda la sesión del foro en el siguiente enlace. (español)

Conozca más

sobre nuestros esfuerzos y cultura sustentable
Entrevista con expertos

"Un nuevo sistema operativo para la economía"

La sociedad exige mayor sostenibilidad y los tomadores de decisiones están creando un entorno empresarial y regulatorio adecuado en todos los niveles. Esto ejerce presión sobre las empresas para que desempeñen su papel, moldeando la transición hacia una economía más sostenible. ¿Qué papel puede desempeñar la economía circular en esto? ¿Y cómo el cambio de comportamiento del cliente está cambiando el mercado?

Leer 
IT benefit program goes carbon-neutral
Sustentabilidad

¿QUÉ ES EL ARRENDAMIENTO DE TI NEUTRO EN CARBONO?

En nuestro mundo digital, las empresas dependen cada vez más de equipos como PC, teléfonos inteligentes y servidores. La producción y el uso de estos dispositivos genera toneladas de emisiones de gases efecto invernadero, especialmente CO2.

Leer 
Man in a casual shirt and chinos smiling at a smartphone with plants surrounding him
Checklist para una TI verde

TI sostenible, tres pasos para lograrlo

Los equipos de TI más nuevos y grandes a menudo generan más emisiones de CO₂ de lo que sus modelos anteriores habrían hecho. Aquí, le mostramos cómo puede hacer que su TI sea más sostenible en tres pasos.

Leer